Acceder

¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

170 respuestas
¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?
¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?
Página
19 / 22
#145

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Jjajaj. Hablas de Merlín :-D

Oye, que lo que te he dicho antes no iba con mala intención. A mi a veces la intuición me ha ido de maravilla.

Creo que la bolsa es bastante aleatoria, como dice javi01. Pero también creo que esa aleatoriedad se puede utilizar para ganar dinero. La sobre compra y sobre venta dan mucha información sobre las posibilidades que tiene un valor de darse la vuelta en su cotización (eso que muchos llaman ondas o fluctuaciones).

Para mi la sicología es la clave de la bolsa. Incluso la sicología de los precios. También lo es entrar en valores que tengan unos buenos fundamentales, porque si te metes en chicharros el azar lo es todo.

Un saludo.

#146

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Perdón, si entras en chicharros la manipulación lo es todo.

Un saludo.

#147

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Yo hablaba en terminos generales y me referia a que evidentemente puede haber los dos tipos de sicologia.
Tu incides especialmente, recalcas e insistes en LA GRAN INFLUENCIA que los fuertes ejercen SOBRE LA SICOLOGIA de los debiles. Me parece una reflexion muy interesante, en la que nunca se insistira bastante. Es muy necesario darse cuenta que la manipulacion (el "mamoneo" del que yo siempre hablo) no solo se ejerce directamente a traves de los precios, sino por manipulacion de la sicologia de la gente, gracias por recordarnoslo.

Claro que Bestinver invierte a largo plazo, es que el LARGO PLAZO es fundamental para cualquier inversor, es decir la inversion solo tiene sentido en el ámbito del largo plazo. El AF, y mas aún si se dispone de mucha y buena informacion, tambien es muy útli. Una vez organizada así la inversion, pues no descarto la posibilidad que el dia que toque operar utilicen el AT (auqne dudo que se tomen esa molestia), pero bueno eso es lo de menos, puesto que la pauta importante y la decision concluyente ya la han tomado previamente en el contexto del AF.

Saludos cordiales

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#149

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Lo ves como el azar no se pronostica????? Mañana creo que seguirá bajando o me puedo equivocar...pero no me fio de la información de nadie. Sólo de mi olfato y mi olfato dice baja, baja, baja...Somos en estos momentos el culo especulador, como un chicharro hecho indice...y cuando se cansen de jugar caeremos a plomo.

#150

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Lo malo que la psicologia de la masa y de los precios van unida de la mano la sobrereaccion de la masa sea euforia o panico componentes propia de la psicologia de las masas (manos debiles) produce una causa que tiene a su vez un efecto en los propios precios y este efecto se multiplica con la entrada en escena de las manos fuertes y del apalancamiento

Ten cuenta que Bestinver es una gestora de primera y que tienen acceso de primer nivel a los datos fundamentales de las empresas por lo tanto manejan datos fiables(que por supuesto nosotros no tenemos) y que los utilizan a la hora de construir el fondo via AF a la vez utilizan el AT para el timing de entrada y descartes de valores que ya no cumplen las expectativas para seguir en el fondo esto se traslada a una gestion activa muy eficiente con unos resultados en los fondos a largo plazo mas que interesantes suelen batir con facilidad a los indices de referencia si el espacio temporal supera los 5 años

Es decir que el inversor pequeño no maneja una informacion fiable por fundamentales y esto es determinante para invertir a largo plazo si uno echa un vistazo como indice de referencia del propio Ibex esta a niveles del año 2005 lo cual significa perdidas contabilizando la perdida del coste de oportunidad por el efecto de la inflacion anualizada por contra el fondo que mas se asemeja de Bestinver al Ibex ha tenido una rentabilidad media en los ultimos 5 años del 18% creo que el resultado salta a la vista cuando se hace una buena gestion activa

un saludo

#151

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Esta semana es alcista, los lunes suelen bajar, de todas formas no somos Dioses. Los analistas siempre prognostican para la semana, no para un día. De todas maneras los bancos seguirán ajustadillos.
Saludos

#152

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Apostarías 1000 euros a que mañana sube? Yo me juego esos 1000 a que baja.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados