Acceder

¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

170 respuestas
¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?
¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?
Página
21 / 22
#161

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Las instituciones siempre tienen ventajas sobre los pequeños inversores tienen mucho mas medios economicos y por lo tanto acceden a mucha mas informacion que no siempre tiene que ser privilegiada

Que tomen la decision de inversion partiendo del AF y no del AT es obvio el AF siempre es mas fiable para el largo plazo pero remarco siempre que los datos fundamentales sean fiables recuerda con lo que sucedio en el año 2000 muchos datos por fundamentales en el sector tecnologico y punto.com no se correspondian con la realidad y el batacazo posterior fue de ordago en muchos fondos de inversion y en general en las bolsas
Para el pequeño inversor es mas accesible el AT es mas barato y sencillo a la hora de utilizarlo

un saludo

#162

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Lo importante no es que aciertes o falles mañana (como la mayoria de la gente cree),... lo realmente importante es configurar un buen sistema de PROBABILIDADES, que cubra el escenario de suscesos posibles.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#163

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

nose yo pero hoy otra vez parece que va camino del 9% el SAN I BBVA especulamos un poco? jeje

#164

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Ojo Felipenet que rayamos el absurdo:

- Calaro que la informacion no siempre tiene por que se privilegiada, es que tambien hay informacion (y mucha) que NO es privilegiada, que esta gente evidentemete tambien conoce (mucho mejor que nosotros), y que logicamente utilizará. Por otro lado, si la utilizan, el hecho de que no la utilicen siempre (cosa que seria imposible por lo que acabo de decir), NO LES EXIMIRIA DE CULPABILIDAD !!!.

- Vuelvo a repetir que la cuestion importante no es exactamente que el AF sea fiable a Largo plazo (que lo es), la cuestion fundamental e inexcusable es que el LARGO PLAZO es basico en cualquier tipo de inversion en Bolsa, y fuera del largo plazo ninguna inversion tiene sentido, por tanto carece de sentido el trading, el AT, el chartismo, etc.

- Que el AF, o cualquier sistema, falle alguna vez no es ESTADISTICAMENTE REPRESENTATIVO, y por tanto no es un buen criterio de plausibilidad de ese sistema. Se necesitan muchas pruebas (cuantas mas mejor) para aceptar o descalificar categoricamente un sistema. Pero es que ademas has puesto muy mal ejemplo,.. resulta que los de Bestinver, precisamente por su filosofia inversora, rechazaron todas las empresas .com de la burbuja tecnologica, con los excelentes resultados que todos conocemos durante el declive posterior. Es algo parecido a lo que hicieron con los bancos en la crisis financiera actual. Lo que hicieron el resto de fondos, ni lo sé ni me importa,... a buen seguro que la mayoria SI que utilizan criterios de AT, entre otras cosas por que genera mucha operativa y en consecuencia muchas COMISIONES, y evidentemente así les fué.

saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#165

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Hombre que el AT no sea fiable por lo menos a corto plazo yo no lo veo asi se pueden lanzar previsiones como hoy ante un cumulo de hechos y niveles tecnicos y aprovecacharse de la circunstancia y cuando se generan señales de entrada como hay en los bancos o en el Ibex hay que aprovecharlo yo personalmente via posiciones largas en el Ibex con 3 CFDs asi lo he hecho es cierto hasta que no se cierre la posicion no se puede lanzar las campanas pero pinta bien eso si hay que asegurar que la estrategia genere beneficios con los stop dinamicos

un saludo

#166

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Yo parto de una concepcion generalista y monolitica de la Bolsa. Para mi todo lo que no se vertebre sobre el LARGO PLAZO no tiene cabida en la inversion. Durante mis largos años de estudio y reflexion, cada vez me he dado cuenta de lo fundamental que es el Largo Plazo, al final he llegado a la conclusion de que es IMPRESCINDIBLE.

saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#167

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Hay esta la cuestion tu planteamiento difiere del mio tu vision de inversion es a largo plazo practicamente en mi caso para el trading es obvio que solamente prevalece el intradia o el corto plazo via derivados y para el largo plazo ETFs o fondos de inversion buscando la diversificacion geografica y sectorial con el objetivo de mimizar el riesgo en el largo plazo

un saludo

#168

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

bueno, al final invertimos en los bancos o no, desde que se abrio este hilo la rentabilidad de los dos grandes bancos, dividendos aparte, supera el 15%. yo sigo pensando que tienen, los dos grandes, un recorrido inmenso, con el tiempo. el mercado dara otra vez oportunidad de entrar mas abajo,creo yo. saludos.

Brokers destacados