Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
8 / 141
#57

Re: Camino a seguir...

En cuanto a lo de las trampas del sant. con el div. no estoy de acuerdo contigo pues te dan la opcion de elegir y puedes seguir cobrando como siempre, o si te interesa comprar a ese precio y en ese momento,pues te ahorras la comision de compra

#58

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Como te comenta Pepe Lucas, Hacienda no ve un duro porque no tributas hasta que no vendes (de hecho hasta la siguiente declaración de renta, porque no tienen ni siquiera retención).

Estás seguro de que los fondos no tienen retención cuando vendes? creo que no es así. Son las acciones las que no tienen retención en el momento de vender.

#59

Re: Camino a seguir...

Buenas tito, seguir cobrando como siempre significa diluirte en la empresa puesto que se emiten más acciones y por lo tanto para no diluirte en la empresa tienes que adquirir títulos que supone suprimir el dividendo. Por lo tanto es un engaño, no es un dividendo tradicional lo que pasa que realizando este tipo de "dividendo" Santander no suelta ni una mínima parte de capital como la otra manera.

#60

Cartera 1000€/ mes de dividendo

Este tema ya ha sido muy discutido en muchos hilos y yo he llegado a la conclusion de que si reparten divi. tienes el mismo porcentaje pero de algo que vale menos pues se ha gastado X millones de € de su caja para pagar el div. pero si te da papelitos tienes tambien el mismo porcentaje pero de algo que vale + pues no se han gastado un duro en el div. (y tu tampoco lo tienes en tu cuenta)

#61

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Creo que en esto no nos pondremos de acuerdo. Ya se ha debatido bastante y prefiero dividendo tradicional, pero por tu forma de invertir basada en lo dividendos creo que es mejor el dividendo tradicional. Normalmente las blue chips el día de reparto de dividendo no suelen bajar acorde con el reparto de dividendos y si lo hacen en nada de tiempo se recuperan; bajan muy poco. También las empresas con mayor reparto de dividendo son las que mejor comportamiento suele tener, pero bueno... cada uno tendrá su opinión de lo que le conviene más.

#62

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Entonces,tributar,sí tributan,como lo hacen las acciones.Y ,segun creo,no están sometidos a ninguna retención previa,como se ha dicho antes.Yo ya me había pensado algo raro ,je ,je.Será que lo leo todo al pié de la letra..
Y el IBEX es el que es.El que se corresponde con nuestro país.España no da para más.

Pasad una feliz nochebuena.

#63

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, principalmente estamos de acuerdo , yo tambien prefiero el div. tradicional y luego reinvertirlo una semana antes o un mes despues,o gastarmelo en un viaje o en pagar el seguro del coche etc.
Yo me referia a que tampoco me parece un timo, sino una forma diferente de retribucion, que en unos pocos casos y en unas condiciones muy especiales puede ser incluso mejor,pero si te dejan elegir 3 opciones tampooco me parece mal,
saudos y feliz navidad

#64

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues para tu, en principio, idea de inversion es mejor que te den esa opcion y acumular o vender los derechos, asi nunca tributaras a hacienda o en el mejor de los casos pasados un monton de años.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
Brokers destacados