Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
18 / 141
#137

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

felicidades Tito por tus logros con los dividendos; yo ando empezando con el tema, aunque ya con algunos años más que tú, y después de haber visto desaparecer parte de mis ahorros por no tener estrategia ni ningún conocimiento de lo que es la bolsa ;
respecto a diversificar, ya hice algún intento, y mi experiencia fue mala; tuve 3000 € invertidos en una empresa americana FPL, y entre subidas y bajadas del euro/dolar, y lo peor, las comisiones que me cobraba el santander por cobro de dividendos (se quedaba directamente con el dividendo sin nada que abonarme), vendí al cabo de un par de años con pérdida de 300 €, me faltó algo de paciencia porque me perdí la caída espectacular del euro/dolar, pero ya estaba harto de que el santander me tomara el pelo,
también compré 2000 € de unas acciones alemanas de una empresa llamada Q-cells, cuando ésta se hallaba en lo alto de la burbuja; lo peor es que no supe retirarme a tiempo (compré a 98 y hoy cotizan a 2,5 aprox) y perdí casi toda la inversión (y el santander quedándose por supuesto con mis dividendos);
afortunadamente sólo tenía una parte pequeña de mis ahorros en renta variable,
hoy día, con algo más de conocimiento arriesgo mucho más, tengo una cartera que me da unos modestos 150 € mensuales de dividendos, de bluechips del ibex35 , pero con aspiraciones de que lleguen a donde tú ya has llegado (no voy a esperar a los 67 a la exigua jubilación que me dará el gobierno).
Aunque mi estrategia ya está algo más formada (analizo el valor de las empresas antes de comprar por el método del descuento -el único que conozco-, sólo compro empresas bien asentadas con dividendo recurrente y creciente a lo largo de años, cuya obtención es mi objetivo) me entra la duda de la diversificación; creo que hay que diversificar pero no sé como acceder a los bluechips europeos sin que me coman los dividendos las comisiones de intermediación; (de los americanos ni hablar por el riesgo divisa),
¿alguién más experimentado que yo puede darme el procedimiento?

#138

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Imarlo,

Exacto, lo que tengo es una cuna invertida cubierta por el subyacente por la parte de arriba, con lo cual eliminamos el riesgo de la call, ya sabes el ultimo duro que lo ganen los otros.
Tengo pendiente optimizar la venta de puts, call y futuros con la estrategia que propusiste hace unas semanas.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

#139

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

usa un broker como renta 4 o ing,mira sus comisiones creo q son "algo"menores q las del tio botin

#140

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues si baja de 18 y quieres comprar, supongamos a 17,6. Seria tan facil como irte al mercado de derivados mañana y vender un put a 17,67 con vencimiento en febrero y de paso cobras 0,51 centimos, entonces solo te quedan dos opciones esperar a febrero si está por encima de 17,6 cobras tus 0,51 x 500 acciones por decir algo= 250€ y te quedas sin acciones o bien te quedas tus bme compradas a 17,10 eurillos.
La idea no es mala no?? porque supongo que si pasado mañana compras a 17,9 supongamos, imagino que no estaras pensando en que en febrero estaran a 15??? aunque puede que bajen a este precio.
Sinceramente esta estrategia de l dividnedo esta muy bien, me apunto, ya que yo estoy especulando con acciones de este tipo, pero nos estamos perdiendo las posibilidades del mercado de futuros.
Personalmente yo de momento he conseguido mis 1.000 mensuales, aunque sean a base de dividendo más plusvalias y opciones, claro que mi capital es sólo de 36.000€.
No hay que olvidarse que el mercado se mueve por tendencias y en una estrategia de este tipo, tarde o temprano la mayoria hara muchas compras que van a generar fuertes perdidas durante mucho tiempo.
Que se lo pregunten al que compro gas natural en el 2006. El que empezó a invertir en el 2009, este problema no lo ve ahora, aunque ya lo encontrará en un futuro. Es por eso que pienso que hay que minimizar este riesgo y el uso de opciones y futuros es muy adecuado para la optimización de esta estrategia.
Un saludo y mucha suerte en tus inversiones.

#141

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues si baja de 18 y quieres comprar, supongamos a 17,6. Seria tan facil como irte al mercado de derivados mañana y vender un put a 17,67 con vencimiento en enero y de paso cobras 0,51 centimos, entonces solo te quedan dos opciones esperar a 21 marzo si está por encima de 17,6 cobras tus 0,51 x 500 acciones por decir algo= 250€ y sin acciones o te quedas tus bme compradas a 17,10 eurillos.
La idea no es mala no?? porque supongo que si pasado mañana compras a 17,9 supongamos, imagino que no estaras pensando en que en marzo estaran a 15??? aunque puede que bajen a este precio.
Sinceramente esta estrategia de l dividnedo esta muy bien, me apunto, ya que yo estoy especulando con acciones de este tipo, pero nos estamos perdiendo las posibilidades del mercado de futuros.
Personalmente yo de momento he conseguido mis 1.000 mensuales, aunque sean a base de dividendo más plusvalias y opciones, claro que mi capital es sólo de 36.000€.
No hay que olvidarse que el mercado se mueve por opciones y en una estrategia de este tipo, que no critico, se haran muchas compras que van a generar fuertes plusvalias durante mucho tiempo.
Que se lo pregunten al que compro gas natural en el 2006. El que empezó a invertir en el 2009, este problema no lo ve ahora, aunque ya lo encontrará en un futuro. Es por eso que pienso que hay que minimizar este riesgo y el uso de opciones y futuros es muy adecuado para esta estrategia.
Un saludo y mucha suerte en tus inversiones.

#142

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ay! Los futuros... dulces y jugosos futuros... Creo que son una herramienta muy útil. No he operado con ellos todavía, pero creo que son una gran herramienta para los que no movemos mucho capital.
Leyendo el hilo me ha surgido una duda. ¿Qué es eso de que no se pueden cerrar posiciones cuando quieras? (Futuros europeos), creo que no lo he entendido bien. ¿No puedes abrir y cerrar posiciones cuando te venga en gana? Pretendo operar en mini-ibex.
Para los que recelen de operaciones apalancadas, les invito a usar un stop-loss bien ajustado.
Operaré con ellos cuando tenga liquidez, mi idea es solo un mini-ibex. Esto quiere decir que gano o pierdo un euro por cada punto de ibex a favor o en contra de mi posición. Ya os contaré mis experiencias. Os animo a que comenteis las vuestras.

Un saludo "cracks"

PD: Hola, me llamo moniato y soy adicto a rankia.

#144

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Esa estrategia es bastante arriesgada por la parte de las puts, si baja el subyacente el broker t va a pedir muchas garantias... Pero si tu estas agusto...

Un saludo, y de nada.

Guía Básica
Brokers destacados