Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
7 / 141
#49

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

"Ibex en 2010: -15%
Dax Alemán: +18%
SP500: +12,70%"

Añado...

Fidelity Thailand: +76,2%
Aberdeen Global Emerging Markets Small Cos: +52,6%
Templeton Asian Growth: +36,5%
DWS Aktien Strategie Deutschland: +31,4%
UBS Small Caps USA: +44,9%
JPM Global Natural Resources: +45,0%
...

Estas rentabilidades ya incluyen comisiones, que además desgravarán en la venta.

Y por supuesto de estos beneficios hacienda no ve un duro.

Yo soy el primero que tiene acciones de Telefonica, y no pocas, pero en mi humilde opinión en los tiempos que vivimos conviene abrir un poco la mente.

Un saludo.

#50

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No entiendo lo de que hacienda no ve un duro.En algun sitio pagarán ...no? o es que me estoy perdiendo algo.
saludos

#51

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Se refiere a rentabilidades de fondos de inversión. mientras no vendas no pagas peaje.

Pero por otro lado no dejan de ser plusvalias "latentes"... Desde luego que terminologías tan chulas, no?

#52

Camino a seguir...

Me parece estupendo tu hilo, de los mejores que he encontrado y con el que me siento totalmente identificado; estoy de acuerdo en todas tus afirmaciones; sólo le veo la laguna de la diversificación puesto que tienes una cartera muy concentrada. Yo ampliaría esa cartera, sin salir del ibex pues no hace falta, ya que como dices las empresas del ibex cada vez tienen más negocio fuera de España y ellas se diversifican solas.

Mi idea es conseguir en un futuro una renta vía dividendo, actualmente tengo 7 valores perpetuos en mi cartera: BBva, Acciona, Mapfre, Gas Natural, Telefónica, Fcc y BME; como ves todas con gran RPD salvo Acciona que la tengo con una RPD un poco menos del 5%,que es la rentabilidad que exijo, y BBva, pero esta la tengo con poco más del 5%; pero con un gran Per. La idea de diversificar es que si tienes en cartera entre 15-18 valores, objetivo que me propongo, si una baja considerablemente el dividendo o lo deja de pagar o empiezan con el engaña bobos de dividendo tipo Santander o Iberdrola, tu Cash Flow no se resiente mucho.

Pues yo tengo 29 años y con mis ahorros, paciencia, los dividendos y por supuesto con el interés compuesto espero conseguir mi objetivo.

Espero que no dejes este hilo y lo sigas renovando; Un saludo y hasta otro momento.

#53

Buy and Hold

No dice en que momento vende porque no vende, solo se acumula y se reinvierten los dividendos para que el interés compuesto haga lo suyo.

#54

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Como te comenta Pepe Lucas, Hacienda no ve un duro porque no tributas hasta que no vendes (de hecho hasta la siguiente declaración de renta, porque no tienen ni siquiera retención). Este dinero que pospones te lo "presta" hacienda gratis para que lo inviertas. Es curioso que este argumento se utilice tanto en los planes de pensiones y apenas se considere en los fondos, porque puede llegar a ser mucho dinero.

También me parece curioso que se hable de la diversificación del IBEX, que es uno de los índices menos diversificados del mundo. Es casi todo bancos, una teleco, una minipetrolera que apenas extrae, constructoras, una de ropa y empresas que viven del BOE. No tiene industria, no tiene tecnología, no tiene distribución, no tiene consumo, apenas tiene seguros, apenas tiene alimentación, no tiene materias primas, no tiene internet, no tiene apenas farmacia, ni biotecnología, ni casi nada.

Saludos.

#55

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola a todos, me parece una gran demostración de inteligencia financiera y esta forma de invertir es la forma mas sencilla de ir creando un plan de jubilación y la estrategia de ahorro del futuro. Mucha suerte.

#56

Re: Buy and Hold

Exacto, no vendo y suelo reinvertir los div.bueno al principio si hacia algunas ventas,pero como ya dije al principio no tenia niguna estrategia (entonces no conocia rankia)en cuanto a la diversificacion dentro del ibex 15-18 valores me parecen muchos,pues no queda otra que coger empresas con un div. cada vez menor pero si se que me faltan algunas,como Mapre o criteria, pero la verdad nunca he encontrado el momento para hacerlo, cuando tenian un precio que me gustaba no tenia liquidez y cuando si la tenia o no estaban en precio o habia otra que me apetecia mas

Guía Básica
Brokers destacados