Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
23 / 141
#177

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ya tienes otro alumno para destripar balances y cuentas de resultados... y si es posible...descubrir "lo que hay más allá de los números"
Saludos cordiales

#178

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

pedazo de post tito!!!estos enriquecen mucho mas el foro,felicidades por esas rentabilidades por dividendo,yo estoy sobre los 55€ mensuales es verdad que soy muy joven y aun me queda mucho camino por recorrer.tu cartera me gusta pero creo que podrias diversificar mas debido al montante que tienes.
pd:me encanta tu foto,que chulos los nenes jejeje,un s2

#179

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

gracias Tito, por los sabios consejos; la verdad es que en bolsa tocan malos tragos, pero si le queda a uno margen para sobreponerse, se aprende, vaya que si se aprende... la verdad es que ahora me sonrío casi cada día cuando oigo en la radio como se usa con alegría el término INVERSIÓN, cuando en realidad quisieran decir ESPECULACION. Casi todo el mundo se dedica a especular, pululan por todas partes visiones cortoplacistas de adivinos con bola de cristal .. (esa expresión donde la habré oído..)
Veo que algunos andáis mirando comprar BME, y yo ya tengo algo de esta compañía (al precio que está con los dividendos que da...) pero me asalta la duda de lo que le depara del futuro a medio plazo; aumento de la competencia, decrecimiento de los beneficios; mirar como la ponían en El País este fin de semana en cuanto a decrecimiento de beneficios en los proximos 2 años!?; y esto choca con la estrategia de dividendos recurrentes y crecientes; me estoy planteando vender ¿cómo lo véis? ¿este proyecto de PAVE, aunque sea algo que está muy verde, puede hacer daño de verdad? (mirar la línea del foro https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/574725-fin-monopolio-bme)

#180

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si vas a largo plazo no me plantearía en ningún momento vender BME salvo que sus fundamentales vayan a peor, cosa que no es el caso. Dividendo extraordinario, Per bueno, deuda no tiene.... Que ves que le vaya mal para vender, salvo que no vayas a largo plazo. Este es el tema más complicado de ir a largo plazo, compramos y nos decimos que no vendemos; pero al más mínimo rumor y bajada nos entra el pánico y a vender. Si no eres capaz de soportar pédidas de -50 % rn tu cartera no estás preparado tal vez para ir a largo plazo, como dice W. B.

Saludos!!

#181

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

gracias Mike, entiendo que mi nerviosismo tiene que ver con ciertos vértigos y ticks que se disparan conforme al sentimiento del mercado (rumores, etc..etc..)no estoy vacunado del todo para evitarlo, soy un simple inversor voluble y confuso.
pero mi pregunta creo que va un poquito más allá; siendo BME una empresa monopolística, me pregunto sobre la solidez de este monopolio a largo plazo, ya que invierto para los largos plazos, y me gustaría comprar y olvidarme, pero acabo de comprar hace poco y todavía me pregunto si he hecho bien; están sus beneficios en el largo plazo en peligro? esta es la cuestión.Nadie lo sabe. Pero los monopolios no duran eternamente.Evidentemente el mercado bursatil crecerá y también las posibilidades de BME, pero me temo que entrarán nuevos actores;la verdad es que sería bueno saber que ha pasado con la posición dominante de otros BMES cuando estos del mercado alternativo bursatil han irrumpido;
saludos

#182

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

te pongo el enlace donde lo aprendí,
http://www.blogdelinversor.com/guia-sobre-value-investing/
al final del enlace se puede descargar una estupenda guía
creo que su autor escribe por aquí en rankia
saludos

#183

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

BME tienes razón es una empresa casi monopolista; pero ya han intentado sin éxito quitarle ese monopolio. De todas maneras habrá que tener en cuenta el posible aumento de competencia en el sector. El mercado alternativo de negociación Chi-X, empezó a operar en el mercado español a finales de 2008, mientras que la plataforma Turquoise (plataforma que lanza ataques bajistas sobre BME), operada por grandes bancos estadounidenses y europeos, inició las operaciones a principios de 2008. Desde su entrada en España las plataformas de negociación alternativas apenas han llegado a alcanzar una cuota de mercado del 0,01 por ciento. A pesar de que los cánones por transacción que ofrece BME para operar en el mercado español son más elevados que el de los competidores alternativos, la mayor liquidez que ofrece BME para los valores que cotizan en España permiten al final un precio más competitivo.

Por lo que ves BME es una sociedad bastante más eficiente y rentable que sus competidores. A través de su compañía Visual Trader Systems, ha desarrollado una nueva herramienta tecnológica denominada SuperTrack. Con la implantación de esta nueva herramienta y el reciente aumento de la capacidad tecnológica del sistema electrónico de contratación SIBE, BME espera aumenta el número de transacciones y ofrecer a los inversores nuevas posibilidades de servicios y productos. Aveces la entrada de competencia es buena, hace a los directivos y a la empresa ponerse las pilas e incluso mejorar sus expectativas, desde la salida de competencia a Telefónica ésta no hace más que crecer, por lo tanto es de suponer que la competencia no le ha sentado nada mal. Unas de las cosa más importantes de BME según mi opinión es su gran liquidez, y la facilidad con la que genera más incluso en épocas de poca negociación como la actual; esto se debe a que no tiene que tener unos activos muy costosos para generar beneficios.

#184

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En cuanto a a implantación de PAVE en un futuro está por ver si será capaz de quitarle mercado a BME o pasará como las ya citadas, plataformas que en Londre y Alemania si que están teniendo éxito pero en España no terminan de arrancarle cuota de mercado; por algo será,no??

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados