Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
181 / 587
#1441

Re: Tablas de Valoraciones

Ten en cuenta los temas fiscales por venta de valores antes de un año y después. Infórmate.

Yo te diría que si estás interesado en este mundo, por qué deshacer toda la posición en un momento en el que el valor está subiendo? Por qué no recoges algún beneficio, si es lo que quieres, vendiendo parte y con eso incorporar otro valor? De esta manera empezarías a gestionar progresivamente tu cartera con varios valores que equilibren toda ella?
Es mi opinión, ahora tú decides...
Un saludo y suerte.

#1442

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas Arrozpegado

Como ya he comentado, no se si en este hilo o en otro, opero con el dinero de mi empresa, demodo que la fiscalidad creo que es igual de mala venda en un año o en otro... preguntaré al gestor de mi sociedad.
quiero vender por recoger algo de ganacias, y depués quizá volver a comprar SAN.
Ahora estoy pensando seriamente en diversificar, ya tengo un Banco, que me da un buen dividendo. Ahora quiero ir dos o tres empresas majas, sencillitas y con un dividendo algo menor pero estables. Miraré las tablas de Javi, pero a priori me gustaría una eléctrica, una constructora y BME.

Me parece muy buena idea destinar beneficios a comprar otras acciones de otras entidades y así ir deiversificando.

Ya os diré.

Gracias

#1443

Re: Tablas de Valoraciones

Si inviertes bajo tu propio criterio, efectivamente mis Tablas pueden servirte de referencia complementaria.

De todas formas, mis Tablas NO incluyen el importante aspecto de la Gestión de Cartera, es por ello que, adjuntada a la Tabla, también publico mi Carteara Optimizada.
Puedes seguir mi Cartera Optimizada (en lugar de las Tablas) y así tienes garantizados todos los aspectos importantes de la inversión, en particular la Gestión OPTIMIZADA de Cartera. Saludos y suerte con tus inversiones.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1444

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javier

Una cosa que se me ocurre, no se si te parece descabellado, es seguir tu cartera optimizada, pero nvirtiendo un 15% de las cantidades que tu reflejas, pienso invertir bastante menos que tu.
Lo unico malo es que este momento la bolsa esta muy alta y no se si es momento de comprar.

gracias

#1445

Re: Tablas de Valoraciones

Tal como indico en el apartado [006] del artículo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada], esa es la idea, así que me parece perfecto.

El único inconveniente es que con un 15% tendrás muy poco dinero invertido en cada empresa, y quizás sería conveniente reducir el número de empresas. Este inconveniente nace por el tema de las COMISIONES, pero como la operativa es muy pausada y reducida, pues tampoco será un inconveniente muy grave.

Si la cartera está muy bien Gestionada (entiendo que vas a seguir fielmente mi Cartera Optimizada), el "momento" ya NO te debe preocupar tanto. Debes invertir en el momento que YA puedas,... si esperas puedes tener un "coste de oportunidad" ante la posibilidad de que el Mercado suba. La LIQUIDEZ se encargará de reducir las posibles pérdidas si el Mercado baja (obligándonos a comprar más acciones, con el correpondiente Promedio a la Baja).

Además, en térmios historicos (a muy Largo Plazo) el Mercado Español no está excesivmaente caro,... más bien yo incluso diría que aún está bastante barato. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1446

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javier
Antes de nada quiero agradecerte tus consejos, que para un ignorante como yo, son muy útiles.
La realidad es que opero con el dinero de mi sociedad, una sociedad bastante solvente y no tiene problemas de liquidez.
Generalmente invierto el 50% de los ahorros de la empresa en IPF pura y dura, y hace 9 meses empecé en bolsa, con 10.000 euros, que es un muy pequeño % de los ahorros que tenemos.
Dudas que me surgen:
- Me dices que mi cartera optimizada, "espejo" de la tuya, no tenga tantas acciones. Siempre me ha interesado mucho el dividendo. Ten en cuenta que ya tengo 10.000 € en SAN. ¿que emperesas me recomiendas coger para otros 10.000 €?
- ¿A qué llamas Largo Plazo? NO se si dentro de 10 años me jubilaré, (tengo 36), de modo que mi largo plazo en estos temas son 10 años. Más allá de 10 años quizá pliegue velas y me largue a vivir de las rentas... o quizá invierta aún más en bolsa.

Muchas gracias por todo Javier

#1447

Re: Tablas de Valoraciones

De entrada invertir TODO el dinero en una sola empresa me parece fatal, aunque sea la mejor del mundo (que con SAN no es el caso, dicho sea de paso), se corre mucho riesgo, y además es un riesgo TOTALMENTE INNECESARIO (de aquí lo horripilante del caso).
Si no tienes mínimamente clara la gestión de cartera, quizás seria mejor invertir ese dinero sobrante en tu propia empresa o en Bestinfond (de la Gestora BESTINVER).

Por darte una cifra concreta, podría decirte que para mí el Largo Plazo son unos 10 años. Pero en realidad, siendo mas estricto, debería decirte que el Largo Plazo es infinito. A no ser por causas muy excepcionales (perdida evidente y clamorosa de calidad) nunca debemos eliminar completamente una empresa de nuestra cartera. Si se da la ocasión, sólo se ha de vender una parte, pero no liquidarla (fíjate como esto es así en la pausada operativa de mi Cartera Optimizada). En este sentido es en el que digo que una empresa es “para siempre”, y que en consecuencia el plazo es “infinito”; la estructura fundamental de la cartera (ponderación) se mantiene bastante estable a lo largo del tiempo (años). Eso no quiere decir que esta pauta (esta “tranquilad”) se vea eventual y bruscamente alterada en ciertos Momentos del Mercado,... en 2momentos estelares” [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/904979-momentos-estelares].
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1448

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias Javier
Compré un único valor porque me interesaba SAN (por su dividendo), iba a muy largo y era un primer acercamiento a la Bolsa.
Ahora quiero compensar un poco y comprar otros 2 o 3 valores.
sobre el largo plazo, me parece perfecto, uno horizonte de 10 años para mi es perfecto, no creo que me largue de la bolsa en estos 10 años. Más adelante quién sabe, pero 10 añitos aguantaré.

Está claro que estamos viviendo un momento estelar ¿no? Habrá que especular un poco...

gracias una vez más

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados