Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
183 / 587
#1457

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas Tardes Javi;

En primer lugar felicidades por el POST, lo sigo mucho y me parece una grandísima aportación a el foro.

Mirando y mirando veo que dentro de tus valores no tienes incluidos Gowex ni Carbures 2 valores que, al precio que están ahora, y el futuro que tienen por delante serian unas aportaciones a largo plazo geniales para tu cartera (No olvidemos que Carbures lleva un añito en bolsa) y Gowex.... que decir de Gowex? A 3 años a saber en que precio la vemos...

Me podrias decir tu opinión sobre estos valores?

Muchas gracias y sigue asi! :)

#1458

Re: Tablas de Valoraciones

Saludos!

Sabes que no comparto al 100% tus principios (principio como fundamento par desarrollar un modelo, no otro tipo de principios) pero leerte y seguir tu cartera y tus tablas me ha enseñado mucho.

Debo admitir que dudé mucho cuando, por ejemplo, recomendabas la compra de Miquel y Costas (MCM), más tarde se confirmó que era un buen valor en el largo plazo y que no era ni una ilusión ni una excusa de un pillado:

También las tuve cuando hacia el 2005 hablabas de 'exuberancia irracional' porque si bien el Ibex llegó a los 16.000 también se pudo comprar más tarde 6.000 en el 2012.

En cuanto a la diversificación, solo un necio negaría su importancia.

Respecto a la liquidez, todo el mundo debe considerar la liquidez como parte fundamental de la cartera. Otra cosa es saber ponderar cuánta se debe tener: ¿Realmente debe oscilar entorno al 50%?

Estos dos principios por una parte nos protegen de que una empresa haya sido mal valorada y se descalabre para no recuperarse pero por otra, nos brindan la oportunidad de poder comprar una empresa barata cuando el mercado es ineficiente.

#1459

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas tardes Javi01, estoy empezando a seguir tus tablas con mucho interes,me gusta la guía y al forma en que las presentas, pero tengo una gran duda, si para el momento que diste la tabla quisiera hacer una inversión, las empresas mas recomendadas serían entonces las que se encuentran en rojo o las que tienen el menor numero positivo en verde ( asumiendo claro que no hay ninguna por debajo de -100 rojo).

tengo mi duda ya que quiero diversificar mi pequeña cartera y no se por donde empezar. asi mismo y por no dejar como sabemos cuales empresas pagan buenos dividendos? hay algun hilo de esto?

Saludos y gracias

#1460

Re: Tablas de Valoraciones

Te podría decir varias cosas sobre por qué no invertir en estas dos empresas.

Resumiendo y sintetizando el asunto, te diré que son empresas muy pequeñas (y con poco volumen), y además intuyo (aunque NO lo he calculado explícitamente) que bastante Volátiles.
Sólo estas dos razones, ya son razones de mucho peso (no las únicas, insisto) para que estas empresas sean consideradas por mi parte, muy por debajo del Criterio mínimo de Calidad que exijo (ver Tabla Valoraciones).

No siempre se puede recomendar con relativa seguridad en Bolsa, en este caso no hay problema,... desde mi punto de vista yo NUNCA recomendaría invertir en estas dos empresas (las considero chicharros).

Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1461

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente la LIQUIDEZ, junto con la DIVERSIFICACIÓN, son los elementos más importantes de la Gestión de Cartera. Y la Gestión de Cartera, por su parte, es el elemento más importante de la INVERSIÓN en Bolsa (no me cansaré de repetirlo).

Una liquidez bastante normal (Mercado sin euforias ni debacles) suele estar entorno al 33%. Por lo tanto un rango bastante extremo de la Liquidez podríamos decir que se encuentra entre un 20 y un 45%.
Un 50% es más bien un caso muy extremo de liquidez. Raras veces deberíamos llegar a él, y en cualquier caso deberíamos evitar siempre superar ese porcentaje (el "coste de oportunidad" podría ser muy elevado). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1462

Re: Tablas de Valoraciones

A tu matización:

Un 50% es más bien un caso muy extremo de liquidez
Respondo que a mí, me parece correcta como media teniendo en cuenta que es razonable estar invertido en renta variable un 25% cuando la situación es mala porque no se vendió todo a tiempo y tal vez sea demasiado tarde hacer el remata y un 75% porque invertir más implicaría un grado de certeza sobre la bonanza de la renta variable demasiado cercano a la seguridad que en renta variable, como proceso aleatorio, es excesivo. Pero en situaciones normales, porque la bolsa a largo plazo tiende a subir (siempre que no se parta de un máximo anterior), una proporción de liquidez entre 1/4 y 1/3 es compatible con mi forma de entender la inversión. Por los visto, recordaba mal la proporción de liquidez recomendable y no se trata del 50% en condiciones razonablemente estables
#1463

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente las empresas más recomendadas (para COMPRAR) son las que tienen la Valoración más pequeña (incluyendo las valoraciones negativas, claro); de forma que cuando una empresa llega a valoración = -100 ya es compra "obligada".

Para diversificar tu cartera puedes coger las empresas (por orden) de mi Tabla de Valoraciones, o mejor aún las de mi CARTERA OPTIMIZADA 2013 (también por orden de lista). En este último caso incluso tienes la posibilidad de REPLICAR mi Cartera Optimizada, con lo cual yo no tienes que preocuparte ni siquiera de la GESTIÓN de tu cartera.

El dividendo tiene importancia, pero yo no le daría importancia excesiva (es mucho más decisivo la Gestión de Cartera, por ejemplo,.. o el Criterio de Calidad que cumple la empresa que vas a comprar,... etc.).
No sé exactamente dónde, pero hay en el foro hilos (y Blogs) sobre dividendos. Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1464

Re: Tablas de Valoraciones

Mira en Don Dividendo allí encontraras informacion

Brokers destacados