Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
175 / 587
#1393

Re: Tablas de Valoraciones

Javi, permiteme una pregunta: El valor inicial de tu cartera lo es a 1/1/2013, no es asi? Lo digo porque tu rentabilidad la calculas por el valor de mercado de tus titulos en cada momento. Es decir, una bajada repentina del Ibex a 7500, por ejemplo, podría hacerte pasar de repente a rentabilidad negativa al tener entonces tu cartera un valor de mercado inferior al que tenías a principios de año, aunque tus operaciones de venta durante el año hubieran sido todas con ganancias, no es asi? Es que la medida de la rentabilidad de la cartera es un tema que me interesa bastante
Gracias y saludos

#1394

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente así es. Más exactamente el valor inicial es el del 31/12/2012, pero esto es irrelevante.

Creo que es la forma más honesta y correcta de hacerlo (en realidad no se me ocurre otra). En cada momento se considera el VALOR PATRIMONIAL REAL de la cartera, independientemente de las plusvalías (o minusvalías) obtenidas a lo largo del ejercicio. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1395

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi. He notado que en los dos últimos posts no ha aparecido Sacyr (antes la tenías como redundante, me imagino porque está representando el sector ACS) ¿Cómo ves tú a Sacyr para esta semana?
Gracias.

#1396

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos dias, muchas gracias por tu explicacion.Un saludo

#1397

Re: Tablas de Valoraciones

En primer lugar agradecerte el seguimiento que haces de mis Valoraciones.

En segundo lugar decirte que creo que aún no has entendido mi filosofía básica de inversión.
NO tiene ningún sentido preguntarme a mi,... "cómo veo Sacyr (o cualquier otra empresa) para ESTA SEMANA" (!!?¿!¿!1¡1¡) !!!.
Yo sólo pienso,.. opero,.. gestiono.. e invierto a MUY LARGO PLAZO (años !!!). El corto plazo carece para mí totalmente de sentido, en todos los ámbitos, en todas sus formas, y en todos los aspectos.

El muy LARGO PLAZO (años !!!!,.. insisto) es una de las piezas FUNDAMENTALES de la Inversión. Mientras no tengas esto meridianamente claro, te recomiendo que te olvides absolutamente de seguir todas mis opiniones, datos, sugerencias, recomendaciones y resultados.

En cuanto a lo de la ausencia de Sacyr en mi Tabla, la razón es por que últimamente he decido eliminar de mi Tabla todas las empresas más superfluas (que nunca deberían estar en una cartera), y de esta forma simplificar la Tabla al máximo.
La gente se liaba a veces con esa tabla tan completa, así por ejemplo me preguntaban a menudo por algún banco (como POP), en el que no vale la pena estar (ni si quiera mirarlo !!!). Ya es casual que alguien quiera estar en el sector Bancario, pero si se decide estar, se debe estar con los MEJORES bancos (SAN o BBVA). Evidentemente, de estar en bancos NO tiene ningún sentido no estar en los mejores (¿no crees?).

Con Sacyr, aparte de que en cierta forma se la puede considerar un chicharro y es de un sector "delicado", pasa algo parecido, tiene otras empresas de sectores similares (como efectivamente ACS) que son mucho mejores.

Finalmente hacerte una última recomendación muy importante (que hago con frecuencia); de hecho la más importante: "Participar en Bolsa, más que pensar en una empresa concreta (o varias), consiste en pensar en el conjunto de nuestra CARTERA".

Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1398

Re: Tablas de Valoraciones

Hola javiO1, no me gustaría que te enfadaras conmigo, ya saber que te valoro y que te considero “autentico”. Aparte de que mi forma de operar, en cierto modo, es igual que la tuya. (Salvando las distancias sobre todo “el tiempo”) Dicho lo anterior, permíteme hacerte una pregunta: ¿No te aburres? Eso de hablar de “Largo plazo, años” en bolsa lo considero una pasada, más cuando en cualquier empresa en un día se negocian miles de acciones. Yo tendría la sensación de estar “gastando” el tiempo y cuando te haces mayor… el tiempo es un bien “escaso” y precioso.

No te planteas… poner un "acelerado" a tu sistema.


Saludos.

#1399

Re: Tablas de Valoraciones

Para nada estoy enfadado con tu intervención (perdona si te he dado esa impresión). Simplemente he intentado ser contundente, que creo que era lo que tu pregunta requería.

Y me temo que con la misma contundencia voy a tener que responderte también ahora.

El plazo, como cualquier otra característica de nuestra forma de Inversión, NO debe ser una cuestión de "aburrimiento" o "diversión".
Si yo elijo el MUY Largo Plazo, NO es porque me parezca más o menos divertido, es porque pienso que el Mercado es como REALMENTE "siente" y se mueve (el Mercado actúa esencial e intrínsecamente a LARGO PLAZO).
En realidad no soy yo el que caprichosamente puedo decidir cómo actuar en el Mercado, es el propio Mercado el que me obliga a mí a actuar de determinada manera. Lo único que yo puedo hacer es preocuparme de averiguar lo mejor posible CÓMO actúa el mercado, y a partir de ahí actuar en consecuencia (bueno, creo que me ha salido una especie de perogrullada pero creo que se me entiende).

Existen otras mucha formas, digamos "personales", de actuar en el Mercado (muchas de ellas muy relacionadas con el "juego", e incluso la Ludopatía), para personas que buscan "excitación", "diversión", o cualquier otra "sensación". Formas que respeto, pero que evidentemente NO comparto (para mí la Inversión, mas que una cuestión lúdica, es una cuestión profesional).

Me temo en definitiva, que nuestra filosofía es muy distinta, y no sólo por la cuestión de la diferencia en los plazos que utilizamos (cuestión FUNDAMENTAL, dicho sea de paso), sino también por la cuestión de fondo, en lo que hace referencia a la interpretación básica del Mercado y su operativa. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1400

Re: Tablas de Valoraciones

Impresionante trabajo Javi01, me parece de lo más interesante y coincido con tu planteamiento, cuando tenga la posibilidad de ampliar mi cartera o vender alguno de mis valores me fijare en tu tabla.

Un saludo y gracias por compartir tu trabajo.

Brokers destacados