Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
441 / 456
#3521

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Ademas por dividendo Telefonica en este precio ronda el 13%, el Santander el 11% y el BBVA el 8%...

Ahora si es una bueno o una mala decision... el tiempo lo dira...

El BBVA es el que menos da... pero las compre por no meter todo en el Santander... ademas que si hay un rebote y por ejemplo buscamos los 6,43 que se vieron el 1 de septiembre... por decir un precio... eso es un 20% de subida...

Si compro Santander no podria vender... no vendo hasta que no suban de 9... sin embargo... las BBVA si podria venderlas... siempre y cuando el beneficio merezca la pena...

Aunque ni de coña me daran la opcion de ganar en 4 o 5 dias un 15% o un 20%... eso es imposible...

Saludos.

#3522

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Ya son manias que uno tiene... justamente porque tienen mas riesgo bajan mas...

Ademas... no he terminado de comprar... el año que viene si seguimos en este nivel podre comprar mas...

El año siguiente si seguimos en este nivel podre comprar mas...

Asi sucesivamente hasta que Dios me lleve al otro mundo o me despidan de mi trabajo...

Luego mi intencion es seguir comprando...

Los bancos estan a 5... pueden bajar a 3... vale... si con el tiempo mi precio medio se queda en 6 por ejemplo... y este precio ya no esta tan lejano luego mi precio es 7,30 actualmente... yo quiero pensar que es un pedazo de precio para el largo plazo...

Yo tengo mis cuentas y mi operativa y mis espectativas... ahora... que se cumplan o no...

Telefonica podria dejarla si tengo suerte con una media de 14 o 14,25... incluso menos...

Y en las demas acciones no estoy enganchado... luego podria entrar en enero... o en marzo...

Y si suben... sera porque los bancos y Telefonica tambien suben...

No se si me explico...

Si bajamos sigo comprando y haciendo realidad esa idea de bajar precios y cobrar dividendos... si subimos estoy dentro y quieras que no si subimos ya estas ganando pasta...

Veremos... prisa no tengo... para mi estos precios son como una oportunidad...

Si nos vamos a 7000 sigo comprando...

Yo miedo no tengo... si estoy equivocado el tiempo lo dira... igual soy un ignorante y mi falta de conocimientos me hace ser asi de loco o imprudente... pero si en minimos anuales no compro... cuando hacerlo?

Saludos!!!

#3523

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Me gusta pensar que para que el ibex suba... el sector bancario y Telefonica deben acompañar... si los bancos y Telefonica no tiran hacia arriba... subira todo el ibex solo Iberdrola y Repsol?

Luego me gusta pensar que antes o despues la nave despegara de nuevo y yo quiero estar dentro... luego veremos cuando vendo... que soy de gatillo facil...

No me imagino al Santander y al BBVA durante años entre los 3 y los 4 euros... eso significaria un nivel de Ibex mucho mas bajo... y no solo eso... todas las empresas de saldo... al final suben y bajan juntas...

Saludos y mucha suerte.

Mi primera compra fue iberdrola fijate... y la malvendi esperando que bajaran de nuevo y en lugar de bajar se fue a 6,50... yo la compre a 4,95... imaginate...

No las descarto... pero mas adelante... no tengo prisa... gracias a Dios tengo curro y salud que es lo mas importante... la bolsa abre cada dia...

Saludos!!!

#3524

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo no soy quien para dar consejos a nadie , pero me preocupa un poco tu manera de ver la bolsa.
Seguramente el equivocado soy yo , pero creo que deberías replanteate un poco ese sistema y operar con algo más de tranquilidad.
El ejemplo de tus útimas compras son , para mi , muy precipitadas . Tienes que dejar correr un poco el tiempo para ver la dirección del mercado .
Si tu horizonte temporal es a largo plazo ( varios años ) creo tendrías que tomartelo con más tranquilidad y si te orientas al corto plazo deberías dejarlo ya.
No digo que no sea momento de compra , ( hoy mismo he comprado 1000 TEF y 1000 IBE ) para largo plazo , pero las llevo esperando desde Abril que es el momento en que decidí comprarlas , y probablemente me estoy precipitando .

#3525

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo llevo esperando la opcion de comprar un banco a 5,20 como compre hoy BBVA desde que conoci este mundo... y ya tengo a ese precio... llego todo este tiempo pensando en una operativa y la estoy intentando ejecutar... primero tiene que bajar... esta bajando... luego tendra que subir... veremos si sube... pero para ganar pasta en bolsa primero tiene que bajar...

Y guardo liquidez para futuras compras...

Tengo una cosa muy clara... en rojo no vendo ni una... si tengo que esperar 50 años... 50 años... ya subiremos...

Si bajamos a 4,50... otro pelotazo guapo... en esa ocasion Santander...

Digamos que si el Ibex toca los 7000 o los 7100 el nene compra de nuevo.

Tengo claro lo que estoy haciendo y se muy bien en que precios estoy comprando... estamos en minimos anuales y el suelo nadie sabe donde esta... por eso hoy solo he comprado un 35% de mi liquidez...

Ahora si perdemos los 6700... si eso sucede... pues nada... veremos donde esta el suelo...

Saludos y mucha suerte con tus compras!!!

Al final es el mismo barco... suben juntas de precio.

#3526

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Cuando son los proximos dividendos del Santander y se sabe como seran ? , me refiero a si en acciones , en dinero o en acciones o dinero lo que elijas ?

Nadie sabe nada ? . Saludos

#3527

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

El próximo dividendo es el 1 de noviembre y tienes que elegir si quieres en acciones o dinero. Hay un post abierto en el foro de la bolsa que pone "dividendo Santander". En efectivo se paga sobre 0,12 por acción.
Saludos y suerte.

#3528

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola Leonor , pues muchas gracias por tu respuesta y aclaracion . De camino buscare el post que me dices . Gracias y saludos

Guía Básica
Brokers destacados