Acceder

500 Criteria para mi hija

83 respuestas
500 Criteria para mi hija
500 Criteria para mi hija
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Cual es la máxima cantidad de euros que se le puede dar a un hijo, sin tener problemas fiscales?

"Siempre que se desee donar cantidades en efectivo, éstas deben tributar por el Impuesto de Donaciones."

"Cuando una persona recibe de otra una donación, la persona que recibe la donación (el donatario) ha de satisfacer el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en su modalidad de donaciones. Existirá siempre esta obligación ya que la legislación no contiene ningún mínimo exento relacionado con el hecho imponible consistente en la donación. Esta situación afectará el supuesto en el que un padre, un tío, un abuelo o cualquier otra persona o familiar, entrega dinero con ánimo de liberalidad a su hijo, sobrino o nieto para que éste pueda afrontar el pago del precio de su vivienda habitual. Sin embargo, en el estado actual de desarrollo del sistema de financiación autonómica, las Comunidades Autónomas tienen competencias para regular determinadas cuestiones relacionadas con el Impuesto sobre Donaciones. Así, las Comunidades Autónomas han introducido reducciones o bonificaciones en la cuota para que los donatarios, los que reciben el dinero, paguen menos Impuesto sobre Donaciones por las cantidades percibidas."

http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c27766/01ecd193e40c28569/01ecd193e81150303.html#IMPUESTO_DE_DONACIONES_

Esto me parece un poco gravoso aunque apliquen una bonificación del 95% en la cuota tributaria de mi comunidad autónoma.

También se puede articular como un préstamo a tipo de interés cero en contrato privado y liquidando, sin gasto, el impuesto de transmisiones patrimoniales en la consejería de hacienda autonómica. Pero el problema aquí es que la AT entienda que hay donación encubierta y se quede con el dinero.

Y como tercera vía se me ocurre correr el riesgo dejando correr el periodo de prescripción del impuesto de donaciones (4 años y un mes desde la realización del acto).

#58

Re: 500 Criteria para mi hija

Para una amplia cartera no esta mal, me refiero una cartera con valores internacionales.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#59

Aunque no queria me han obligado y como soy totalmente crontarian y aprovechando que nadie habla de ella

compro iberdrola renovables y casi si poner dinero cambio 500 criteria por 1000 renovables.
s2

Datos de la orden de compra
Nombre del valor: ACC IBERDROLA RENOVABLES
Última cotización (28/01/11 12:45h): 2,701 EUR
Mercado destino: CONTINUO
Número de títulos: 1.000
Tipo de orden: DE MERCADO
Importe efectivo aproximado(*): 2.701,00 EUR
Importe aproximado arancel(*): 3,20 EUR
Importe aproximado corretaje(*): 6,75 EUR
Importe aproximado comisión(*): 9,45 EUR
Importe aproximado total(*): 2.720,40 EUR
Fecha límite: 27/04/2011
Fecha entrada bolsa: 28/01/2011

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#60

Re: Aunque no queria me han obligado y como soy totalmente crontarian y aprovechando que nadie habla de ella

No te parecen un poco caras, y estas dan poco dividendo, no?

#61

Re: Aunque no queria me han obligado y como soy totalmente crontarian y aprovechando que nadie habla de ella

Mira a que precio salieron, el dividendo ni lo he mirado pero hacia tiempo que queria comprar unas pocas.
s2
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=RV011IBERE&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#62

Re: Aunque no queria me han obligado y como soy totalmente crontarian y aprovechando que nadie habla de ella

Al precio que ha vendido las Criterias, puede correr ese riesgo, 25 por ciento de subida hoy para Criteria.

Un saludo

#63

Re: Aunque no queria me han obligado y como soy totalmente crontarian y aprovechando que nadie habla de ella

Yo voy a esperar a tener la cabeza más fría para pensar, no todos los días me levanto más 1400 euros sin trabajar.

#64

Re: Aunque no queria me han obligado y como soy totalmente crontarian y aprovechando que nadie habla de ella

¿¿Por uuna vez pienso lo mismo que un entendido?? o parecido...
Yo no compro IB renovables, pero a principios de Enero compré un fondo internacional de H20 y renovables.. que está por los suelos (valor 1/3 de hace 4 años, u plano plano....
Tengo mucha paciencia...si esta crisis se acaba lgún día y sigue obama en el poder...creo que será mejor que las criterias..
Pero IRenovables...está muy manipulado por la matriz ... y puede hacer lo que hizo telefónica con Movistar (comprarlo cuando le de la gana y le interese..
saludos

Brokers destacados