Acceder

Ahora... mejor entrar o estar fuera.

60 respuestas
Ahora... mejor entrar o estar fuera.
Ahora... mejor entrar o estar fuera.
Página
7 / 8
#49

Re: Ahora... mejor esperar...

Veo que has evaluado tus posibilidades, espero que aciertes, saludos.

#50

Re: Ahora... mejor entrar o estar fuera.

Hola buenas noches:

Soy un novato total en esto de la bolsa... pero una cosa tengo clara... para meter mi dinero en algun sitio... siempre pensar antes de actuar... aprendi con la compraventa de Gamesa... nada de impulsos... actuar sin pensar me costo 180 euros... Me salio barato el "master" en bolsa jajaja... aprendi de ese fallo... vi claro como jugar en la bolsa... y sinceramente... creo que me ira bien... igual no gano tanto como podria ganar... pero no voy a perder y ganare seguro el doble que con un deposito... y el dinero que meto en bolsa no me hace falta a corto plazo... puede estar 3 y 4 años invertido... ya subiran de 10... ademas en ING no me cobran ni por custodia ni por dividendos...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

#51

Re: Ahora... mejor entrar o estar fuera.

Hola, que no te parezca mal, pero da la sensación de que por haberte equivocado una vez ya ta to resuelto, y todavía te vas a llevar muchas ostias en la bolsa, tienes demasiados nervios.
Saludos.

#52

Re: Un precio algo caro

Lo que no entiendo es que no dejes correr las ganancias. Si compras a 9,60 pon un stop loss, y conforme la cotización vaya subiendo vas subiendo el stop loss. Si al precio le da por subir hasta 10,95 y tu has vendido a 10,25 estás limitando tus ganancias. Limitar las pérdidas y dejar correr las ganancias parece esencial si haces trading. Si haces lo contrario, a la larga perderás o como mínimo ganarás mucho menos que el índice.

Blog: Game over?

#53

Re: Ahora... mejor entrar o estar fuera.

Ok, gracias. Por cierto lo de custodia y cobros por dividendo es muy relativo, todo el mundo habla de ing; pero yo estoy en la caixa y tampoco lo hace, por supuesto que no es normal; pero teniendo amistades se puede conseguir.

#54

Re: Un precio algo caro

Hola

Es justamente asi como pienso hacerlo... yo digo que vendo en 10.25 pero es una forma de hablar... si el precio supera los 10 euros... meto el stop en 10 y a partir de hay voy subiendo hasta que le de por bajar... momento en que se venden solas... asi pienso hacerlo...
Stop a la baja no le pongo... no pienso vender hasta que no superen los 10.25 minimo...

De eso aprendi tambien con Iberdrola jajaja... las compre a 4,95 y me salia 5,14 cuando han llegado a 5,60... de todo voy aprendiendo...

Gracias a todos.

En cuanto a nervios... eso se termino... mi metodo es muy simple... Santander y Telefonica... Santander compra por debajo de 9,75 y venta por encima de 10,25... comprando y vendiendo lo mas ajustado posible jugando con los stops... Telefonica compra por debajo de 16 y venta por encima de 17... ajustando igual con los stops las compras y las ventas... no tengo nervios... si baja genial... compro mas... si suben... vendo...

Nervios no tengo... es verdad... estoy genial... sinceramente ahora mismo prefiero que bajen... tengo dinero por meter y prefiero ver el Santander en 8 y Telefonica a 16 que a los precios que cotizan actualmente... el tiempo dira... si consigo comprar en 8 y 16 y vender en 10.25 o mas y 17 o mas... es un buen dinero el que puedo ganar... y añadiendo los dividendos...

Pd... el viernes me voy de vacaciones... tengo dos opciones pongo una orden de venta en 10,25 o directamente llamo a ING DIRECT desde la playa si alcanza un precio "optimo" de venta...

Gracias.

#55

Re: Un precio algo caro

Te doy la razon en todo... muchas gracias!!!

Lo tendre muy en cuenta... algo asi me paso en Iberdrola... en mi primera operacion...

Gracias.

#56

Re: Un precio algo caro

Este sistema de dejar correr las ganancias subiendo el stop loss me parece bien, pero en la practica como se instrumenta??? Muchas veces pasa que estando subiendo un valor, un dia puede recortar un 1% o 2% para los dias posteriores continuar subiendo. Esto haria disparar el stop y dejar de ganar en las posteriores subidas!!! Esto se soluciona dejando un margen en el stop, pero la gran pregunta es: de cuanto 1% 2% 3%... En la practica cual es el margen que da mejores resultados? Como lo heis habitualmente?

Brokers destacados