Acceder

Ahora... mejor entrar o estar fuera.

60 respuestas
Ahora... mejor entrar o estar fuera.
Ahora... mejor entrar o estar fuera.
Página
8 / 8
#57

Re: Un precio algo caro

Depende mucho del plazo en el que operes, y de las pérdidas que estás dispuesto a asumir (o del recorte de beneficio). Éste es el dilema que tenemos todos, yo por ejemplo suelo poner stops dinámicos (suben con el valor) de entre el 2 y el 3% porque opero a medio plazo. Pero claro, esto es que a partir del máximo de la sesión si descuenta un 3% la cosa se vende... En cuánto estés con beneficios, puedes poner un stop más amplio si operas a varias semanas, o más estrecho si eres de operar a días...

#58

Re: Un precio algo caro

Escucha, te veo un poco inquieto. En este sentido te cito una frase de Warren Buffet que es una máxima en mi operativa. "Por avaricia se compra en la cima y por miedo se vende en el valle". Lo de la avaricia hemos visto que lo has echo bien, has sabido esperar, ahora estate tranquilo, si tienes pensado operar a largo plazo te recomiendo que mires las cotizaciones sólo una vez al día o cada dos. Así evitarás ponerte nervioso y que te entren ganas de vender si baja. Piensa que a las malas en 3 años hemos salido de la crisis y santander mínimo cotizará a 14, así que es cuestión de tiempo y sobretodo sangre fría.

Y por cierto, se comenta que el aprendizage en bolsa es carísimo jejeje (si, experiencia propia)

#59

Re: Un precio algo caro

Hola muchas gracias por tu comentario...

Estoy muuuy tranquilo... no pienso vender hasta que pasen de 10,25 y jugando con un stop de ventas en 10... si sube lo voy subiendo... asi me aseguro ganancia... para vender no tengo prisa... no las voy a vender hasta que no superen esos 10 euros... si bajan a 7... cojonudo... asi de claro... tengo mas efectivo preparado para septiembre u octubre... no tengo prisa ninguna... estas Santander que he comprado a 9,60 no se venden hasta que el precio sea 10.25 o mas... la bolsa hoy la mire cuando cerro... mañana ni eso porque estare de compras toda la tarde... estoy muuuy tranquilo... ahora toca dividendos y me planteare la venta cuando superen los 10,25... me da igual si es la semana que viene o el año que viene... no tengo prisa ni necesito este dinero.

El stop de venta para evitar perdidas no lo tengo puesto... no las voy a vender aunque bajen a 8... ya subiran... si bajan a 8 sigo comprando... no tengo problema...

El stop de venta cuando ganas dinero... pues depende... depende de cada uno... depende de lo que quieras ganar... de lo que no quieras perder... la avaricia rompio el saco...
Yo Iberdrola lo vendi muuuy pronto... debi jugar con esa orden de venta en el punto exacto donde ni ganaba ni perdia y esperar a ver si podia ganar mucho mas... y si no era posible salirme sin perder y comprar de nuevo a un precio mas bajo... pero claro... no sabia yo como operar... voy aprendiendo...

Lo fundamental... que no necesites el dinero y que tengas liquidez para enganchar esa bajada que hace que luego puedas ganar dinero... yo compre este viernes a 9,60 porque tengo liquidez inmediata proxima entre septiembre y octubre y puedo comprar mas si bajan... ademas... partire la inversion entre Santander y Telefonica... si la bolsa sigue bajando... si sigue subiendo y se mantiene en los 10900 pues tocara esperar y valorar que hago con esas 900 Santander que ya tengo en cartera...

Saludos!!!

#60

Re: Un precio algo caro

No sé si el Santander estará en 14 en 3 o 6 años... O incluso si quebrará. Yo confío en que será lo primero.

Lo mejor es tener una cartera diversificada y no jugarsela a uno o dos valores.

Respecto a la banca, de momento, lo mejor sería estar fuera, pero si está dentro igual es mejor aguantar el chaparrón.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#61

Re: Un precio algo caro

Lo de los stop loss tiene su intríngulis. Si los ajustas mucho te causan pérdidas al saltarte cada dos por tres y tener que volver a entrar a un precio peor y pagando doble comisión. Si los ajustas poco no cumplen su función y cuando el mercado se da la vuelta para cuando saltan ya han desaparecido los beneficios.

No hay un porcentaje fijo que sea bueno en todas las ocasiones, es más, los stop loss de porcentaje fijo a menudo son barridos de forma sistemática por el mercado que te echa fuera antes de darte la razón e ir en la dirección que habías previsto. Lo hacen aposta para incrementar sus beneficios.

Hay al menos dos cosas a tener en cuenta:

- La volatilidad. Si el mercado presenta volatilidades diarias de entre 2 y 3% tus stops tienen que estar más lejos o te saltarán día sí, día no. Si el mercado presenta baja volatilidad puedes ajustarlos más.

- La presencia de soportes y resistencias cercanos. Los stops deben situarse con un cierto margen por debajo de los soportes y por encima de las resistencias. Puesto que el valor tiende a llegar a ellos antes de rebotar.

Blog: Game over?

Brokers destacados