Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viscofan ¡una completa desconocida!

79 respuestas
Viscofan ¡una completa desconocida!
2 suscriptores
Viscofan ¡una completa desconocida!
Página
4 / 11
#25

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Yo en la primera etapa de mi inversión, la compre a 18€ y la vendí a 39€...

Después de casi dos años en lateral, volví a comprar a 38€ anticipando que volvería a crecer en 2015 (y ya en este 2014 los resultados mejoraran a los de 2013) en adelante, y no tengo intención de vender por menos de 100€ la acción y puede que incluso más...veremos ;-)

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#26

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Finalmente las vendí en 44,50 porque pensé que caería otra vez a los 3X,xx y me estoy arrepintiendo bastante.

#27

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Hola Erik.... yo sigo sin estar dentro. El caso es que un conocido común, Coez, me recomendó entrar a 38, porque le veía un recorrido hasta 42-43... pero como gestione mal la liquidez.. (casi siempre estoy invertido al 90)... no tenía en ese momento pasta para entrar.....
!!que le vamos a hacer...!! es una de tus "joyitas" que por unas causas y otras nunca he tenido.
Creo recordar que tuve órdenes de compra sobre 24 o 24.5 y se escapó.....
Me alegro si aun las conservas y no se las "comió el proyecto"...
Un abrazo

#28

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Eso es un tipo optimista.. que confía en los envoltorios del "matapuerco". jejeje
Ahora te leo esto.... tú aprovechaste los 38..., me alegro!!

#29

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Nunca te arrepientas de lo echo (sobre todo si saliste con ganancias). En todo caso.... aprende de ello....de tus errores. Es mejor salirse de caballo perdedor con pérdidas, que de caballo ganador cortando las ganancias....
(Uf... ni que yo fuera un sabio, para hablar así)
s2

#30

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Por cierto... la que no es la misma que conocimos es Duro Felguera.. (otra joyita de tiempos pretéritos)
Yo entré y salí dos veces con grandes beneficios... pero esta vez , me parece que la he cagado.... a pesar de tenerlas sobre los 4 euros.....
Se habla muy mal del equipo gestor... y eso es lo peor para una empresa....
La conservaré un tiempo... pero me parece que esta vez, la he cagado...
Si la analizas en tu blog..... lo leo a ver si salimo por piernas o qué hacemos.
s2

#31

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Hola amigo Pelos, sobre Duro Felguera, yo aproveche hace años, y vendí cuando la "recompra de acciones" que propuso la compañía hace tiempo, además habían cambiado al presidente y toda la operación no me parecía razonable, si hace le sumamos que sus beneficios se habían estancado y la competencia haría que bajará los elevados margenes hasta niveles más cercanos a los del sector, pues no quedaba otra que beneficios futuros decrecientes, por eso vendí con ganancias, creo que un 20-30% (más los buenos dividendos de todo el tiempo que la tuve). Ya no me gusta esa compañía...aunque a un precio de derribo se podría mirar...

Otra que vendí hace tiempo fue CAF, aunque esta con ligeras perdidas...ahora la estoy mirando de nuevo, pero tengo otras preferencias antes...

En el blog, comente unos cambios en la Cartera SIM (cartera virtual, pero que en parte siguen pasos que hacía en la real, y hable de las ventas de CAF, Duro Felguera e Iberpapel)

Sobre Iberpapel, la reforma eléctrica le hizo mucho daño, es de las mejores compañías y más seguras de la bolsa Española, pero ahora no tiene muchos vectores de crecimiento, aunque quizás más adelante le vuelva a hacer un hueco en la cartera...aunque con Alcoa y ArcelorMittal (que quiero comprar) ya tengo bastante cíclicas..

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#32

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Si exacto una operación fue del 2010 hasta finales del 2012 si mal no recuerdo que duplique la inversión...y la otra a mediados del 2014 que pille los 38€, yo también leo a Coez, pero yo era más optimista que él, y una vez pillada a 38€ no tenía intención de vender a 42€, más que nada porque si veía que en 2015 la compañía volvería a ser de crecimiento y justificaría los ratios que se pagan por ella...

No te creas que es "muy optimista" la valoración, lo sería si dijera que conseguirá 300 Millones de beneficios a 5 años, que es probable, pero prefiero ser conservador y decir a 10 años, a PER 20, son 6.000 millones de capitalización, el triple que la actual...Si hay una compañía Española LÍDER de su sector es esta...ni Grifols, ni Ebro Foods, ni BME, etc..que son buenas lo son a nivel Mundial...

La valoración es incluso conservadora pues solo recojo el crecimiento orgánico que puede captar VIS, en su sector, pero es que creo que este cambiará, pues solamente tiene una compañía rival que puede hacerle la competencia...

Te pongo un gran post de mi amigo Nel.lo que habla muy de la situación del sector...

https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/2340975-viscofan-vs-tubos-reunidos-importancia-estructura-sector-estrategia-empresas-inversion

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados