Acceder

Carlos Doblado sobre dividendos

117 respuestas
Carlos Doblado sobre dividendos
Carlos Doblado sobre dividendos
Página
11 / 15
#81

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Un tanto por ciento mio es murciano, aunque no la mayoría, no por sangre pero si por vivencias. Pero es que la Azohía es algo único, aunque no soy un veraneante.

S2

#82

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

¿Y tu crees que "hacer lo imposible" por pagar el dividendo no se refleja en la cotización?
¿Pero de qué les sirve a los que compraron TEF a veintitantos euros hace 10 años haber cobrado dividendos si todavía están perdiendo dinero? ¿O los que compraron acciones del banco Popular "el banco más rentable del mundo", hace tres años a 12 ó 13 euros?

Lo que realmente importa en una inversión en bolsa es operar a favor de la tendencia, el dividendo es algo secundario. Si una empresa no es capaz de mentener los beneficos, ¿qué más da que mantenga el dividendo? ¿de qué depende el valor de una acción , de los dividendos o de los beneficios que puede generar la empresa?

SAludos

#83

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Según parece, los que compraron Telefónica a 33€ hace unos años, están ganando dinero gracias a los dividendos pese a cotizar hoy a 16€. Se estuvo hablando hace tiempo en un hilo, incluso sin contar con el reparto de acciones a los accionistas.

Es la magia de la reinversión del dividendo y el interés compuesto, no se refleja en los gráficos pero existe.

un saludo!

#84

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Lo siento, te equivocas totalmente.

1) Los que compraron Telefonica a veintitantos euros, compraron una acción que no daba dividendos.
En aquel momento el anterior presidente de Telefonica no creía en los dividendos y los suprimión por tanto pueden haber perdido por muchas causas (principalmente por comprar una acción en tendencia alcista que todos los analistas tecnicos del momento recomendaban) pero no por haber comprado un acción value que da dividendos.

2)En cuanto al POP a 12 € , parece sobrevalorado pero ha tenido un problema que era poco previsible el tamaño del BBVA y el del SAN han impedido bastante a los bajistas atrincherarse en ello y se han cebado con POP y Sabadell.
Si la inversión a 12€ la hicistes por dividendos, el resultado no ha sido bueno pero aun así sigue dando cerca de un 3% anual, y con bastantes posibilidades de subir sustancialmente el año que viene.

En tu segundo parrafo estoy 100% de acuerdo.

Un saludo

#86

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Carlos Doblado contesta:
Buenos días, Carlos, mi pregunta es sobre los dividendos. Si los descuentan del precio de la acción, ¿qué ganas tú realmente de ese dividendo?

Muy sencillo: NADA.
Tonteria, ¿como que no gana nada? mantiene su porcentaje en la empresa y obtiene liquidez para lo que sea, comer o mantener a la querida me da igual.
Lacaseton dice:
Lo que realmente importa en una inversión en bolsa es operar a favor de la tendencia, el dividendo es algo secundario.
Vaya esta es nueva, o sea ¿me dices que coma o mantenga a la querida con la tendencia? ¿y que es eso? ¿en que tendencia estamos? no me vengas que estamos en bajista porque te dire que estamos en alcista y si me dices que alcista te dire que al contrario, creo que lo que verdaderamente no vale para nada mas que el dividendo es el analisis de tendencias y demas lecturas ufologicas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#87

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

No, a mí tampoco en ING. Sin embargo, en Renta 4 sí lo han hecho cuando una de las empresas ha dado dividendo. Afortunadamente en ING tengo las acciones a largo plazo y en R4 sólo para el corto. Pero un descuido lo tiene cualquiera.

S2

#88

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

El dividendo es secundario porque si inviertes en un valor con un rentabilidad por dividendo del 5% pero en uno dos o tres años pierde el 50,60 ó 70% de su valor... para poco te va a servir.

Decir por ejemplo que el Santander ha perdido buena parte de su valor en los últimos dos o tres años no es una cuestión ufológica.

Cuando insinuas que no sabes como operar aprovechando la tendencia es realmente sorprendente... En fin, se trata siempre de lo mismo, comprar barato y vender caro, tanto si sube como si baja la bolsa.

SAludos

Guía Básica
Brokers destacados