Acceder

Carlos Doblado sobre dividendos

117 respuestas
Carlos Doblado sobre dividendos
Carlos Doblado sobre dividendos
Página
10 / 15
#73

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Ah, por supuesto. Lo mismo te da vender acciones que reparten dividendos antes o después del dividendo que vender acciones sin dividendo. Comisión arriba o abajo te quedas igual.

En el fondo es una cuestión de estrategias de inversión. Al que hace trading a corto plazo, especialmente por análisis técnico, el dividendo le molesta al complicarle los cálculos sin aportarle nada, pero al que funciona a medio o largo plazo, el dividendo le añade valor a la acción, en mi opinión de forma clara. Cuando la acción baja le pone un suelo muy claro y lo vemos a diario en Rankia por ej. con TEF. La gente está dispuesta a entrar a 15 porque el dividendo asegura la rentabilidad aunque baje la cotización porque ya subirá, y eso ya garantiza que la cotización no va a bajar salvo que baje todo y mucho. Y cuando la bolsa sube, pues TEF sube como todas y además da dividendo. Miel sobre hojuelas que dicen.

Blog: Game over?

#74

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Cobrar dividendos no es lo mismo que vender acciones, y lo sabes. No es lo mismo tener 400 acciones de X, cobrar un 10% en dividendos y añadir 40 acciones más (aumentando tu peso en la empresa) que tener 400 acciones y vender unas cuantas para obtener efectivo ya que así disminuyes tu posición, que es justo lo contrario. Y no digo que una cosa sea mejor que la otra, simplemente digo que el efecto es OPUESTO.

Vamos a ver. Seamos serios. Que en el instante de abono del dividendo ni ganas ni pierdes de manera teórica nadie lo discute, pero de ahí a que sea lo mismo que vender acciones creo que va un mundo. Y si, prefiero cobrar dividendos a vender acciones dado que mi vocacion es de permanencia mientras las condiciones asi lo aconsejen.

#75

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Pues nada, sigue con los dividendos. Eso sí, espero que tu broker no te cobre comisión al cobrarlos.

S2

#76

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

No he leido el artículo pero imagino saber por donde van los tiros aunque decir que los dividendos no son nada es un tarto burdo.

Si una empresa no reparte dividendos el valor de la acción es mayor ya que la acción representa el valor de la empresa, y en este se recogen los beneficios. Evidentemente si esos beneficios no se reparten la empresa vale más por eso cuando se pagan beneficios la cotización de las acciones corrige, algo del valor de la empresa ya no existe. Si una empresa tiene 100 millones en activos vale 100 millones, si además tiene 1 en beneficios vales 101, si esos beneficios los reparte su valor vuelve a 100. Aunque sea un poco burdo se entiende cuando Doblado dice que los dividendos no son NADA.

No sabía que la empresa de Buffet no repartía dividendos pero tampoco me extraña dado el valor de las acciones. Según leí años ha en un libro sobre Buffet lo que busca son empresas que generen beneficios y no necesariamente dividendos. Es decir, si la empresa invierte sus beneficios y va a generar valor Buffet no tiene nada que decir, ahora bien si la empresa no sabe en que invertir el dinero entonces está a favor de que repartan.

Habría que ver si todas las empresas hicieran lo mismo que la suya, es decir no repartir dividendos, cual sería su opinión, porque sin dividendos B.H. no tendría dinero ni para pagar los gastos administrativos, tendría que ir vendiendo acciones para conseguir liquidez, que es lo único que puede hacer un accionista de B.H si la necesita.

Para el accionista los dividendos son NADA porque son una parte del valor de la empresa solo que en vez de estar reflejado en la valoración de las acciones está en dinero en manos de sus accionistas. Evidentemente ese NADA sive para comprar patatas y seguir manteniendo acciones, aunque valgan un poco menos.

#77

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Ninguna por supuesto. Una vez se tienen claras las bases de tu estilo de inversión, lo lógico es buscarse un broker que te minimice los gastos operativos.

#78

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Me gusta tu nombre, no seras murciano por casualidad? lo digo por lo de los paparajotes jejejej, de todas maneras te mando un saludo.

#79

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

0€

Tampoco me cobra por depósito y así es un gustazo comprar y mantener...

No habrán sido los campeones del mundial pero a mí me viene muy bien :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#80

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

e incluso alguna de esas que pagan en función de sus beneficios (incremento de dividendo directamente proporcional al incremento de beneficios), hacen todo lo posible y lo imposible por no bajar los dividendos (aunque los beneficios no alcancen la paridad)... o al menos que no parezca que los han bajado :-))

PD: A mí tampoco me cobran comisión por cobrar los dividendos... ni por mantenimiento, ni por custodia ni por un montón de cosas. ¿a ti sí, Paqueque? ;-DDD

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados