Acceder

Carlos Doblado sobre dividendos

117 respuestas
Carlos Doblado sobre dividendos
Carlos Doblado sobre dividendos
Página
8 / 15
#57

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Pero aunque sea preferible cobrar dividendos a vender parte de las acciones, los dividendos que te pagan no tienen por que coincidir con lo que necesitas para tus gastos.
Una alternativa a los dividendos son por ejemplo las rentas de inmuebles. Son más estables que lo que decidan pagar las empresas vía dividendos.
Si tuviera la dicha de estar tan capitalizado como para poder vivir de los dividendos no me gustaría tener que estar pendiente de lo que decidan pagarme.

Un saludo.

#58

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Pues hombre todo en coca cola igual no pero te cojes 30 de las buenas y puede que estes mas seguro que con inmuebles y tema de custodias y cobro de dividendos lo puedes negociar con tu banco pero IBI, reparaciones, cambio de ascensor,acceso minusvalidos,etc, todos esos gastos a ver con quien los negocias, un inmueble no lo quitas de la noche a la mañana, las acciones si, en fin todo tiene pros y contras.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#59

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Seguro que le habrás dado mil vueltas y yo aún no estoy en esas. Aunque he conocido a diversas personas que vivían muy bien de las rentas de inmuebles también tenían sus problemas.

Un saludo.

#60

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Me imagino que C. D. habra querido decir o quiere dar a entender, que NUNCA se invierte en una accion por el dividendo, si es eso, estoy totalmente deacuerdo, si a eso le sumas que la unica forma de entrar y salir de una accion es por analisis tecnico, tienes buena parte del camino como inversor bursatil recorrido.

#61

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Un estudio indicó que las empresas muy raramente descienden el dividendo ordinario. Solo en casos de pérdidas constantes durante años.

Por lo que si que son más estables de lo que la gente cree.

Aunque un año pierdan, suelen intentar pagar el dividendo. Caso aparte son aquellas que lo pagan de acuerdo a un % sobre beneficios.

#62

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Lo desconocía. Debo tener una visión excesivamente negativa de los dividendos. Saludos.

#63

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

yo tampoco trato de dar una respuesta academica de los dividendos, solo una respuesta realista para tratar de exponer algunas falacias de los dividendos.
quizas lo importante es que al principio del debate se argumentaba contra no repartir dividendos y desviaciones sobre el analisis tecnico.
ahora los argumentos son personales y sentirse comodos con el dividendo y eso estoy totalmente de acuerdo.cada cual ha de de hacer lo que prefiera.
desde el punto de vista de direccion financiera es otra cosa y no academica sino del dia a dia de la empresa.

#64

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

EL BBVA y el Popular practicamente han reducido el dividendo a la mitad... el Santander en cambio, "recompensó" a sus accionistas con una ampliación del 25% del capital...

Telefónica durante varios años no repartió dividendos en efectivo, sino que entregó acciones procedente de ampliaciones de capital al efecto...

De estable los dividendos, nada de nada y estos vaivenes se reflejan en la cotización de las acciones, por lo que la rentabilidad no está asegurada para alguien que invierte utilizando como único criterio la rentabilidad por dividendos.

SAludos

PD: Kretan lo pongo entre comillas porque lo que quiero decir es que una ampliación de ese tipo perjudica notablemente la rentabilidad por dividendo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados