Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
987 / 12.966
#7889

Re: Pulso de mercado

la banca claro que se beneficia, pero esto es solo un parche mal puesto, no creo que nadie se meta en un prestamo de 200000euros solo por que ahora se ahorra 8mil.
otra cosa es el que ya tenia pensado comprarse un piso, ese a triunfado.
los sociatas solo estan poniendo paños calientes a esta moribunda economia, el que entre si es valiente y coje el toro por los cuernos va a tener que hacer muchos recortes y medidas impopulares.

#7890

Re: Pulso de mercado

Hola rugbero! No he dicho que la banca no se beneficie, pero a mi entender, si lo hace no es directamente por la medida. La rebaja del IVA, a las viviendas que tiene por vender la banca no les debiera afectar porque entiendo que son de segunda mano y ni siquiera tributan por IVA sino por ITP.

Otra cosa es que tenga crédito promotor por un tubo, y a los promotores deudores les alivie la medida si sacan sus viviendas adelante. Así, indirectamente, sí se beneficiaría la banca.

Por otro lado, con la cantidad de stock de viviendas que hay en el país, me parece que si la medida ayuda a reducirlo, va a ser positiva para todos (y en todos incluyo al pueblo, principal paganini de la crisis).

Saludos.

#7891

Re: Pulso de mercado

El tema es de forma directa o indirecta.
Se podría pensar que es perjudicial.
El suelo está por los suelos y es un 30 a 70 por ciento del valor total y algún empresario de la construcción se puede plantear construir más obra nueva y aumentar el stock.
Indirectamente, todo afecta en todo, porque no vivimos como Robinson Crusoe y cabe ESPECULAR sobre cualquier contubernio posible.
De forma estricta, sólo el comprador de vivienda nueva, porque cuando se compra, se habla de precio sin IVA.

Un saludo

#7892

Re: Pulso de mercado

La mejor ayuda para el pueblo y el propio Estado es que los "controladores del mercado" bajen los precios de mercado para que produzca más actividad en la compra-venta del stock ladrillero. Ese enorme stock surge porque precios de oferta y demanda no coinciden.

S2

#7893

Re: Pulso de mercado

Yo no lo veo perjudicial de ninguna forma. Quizá lo peor sea que es por 4 meses únicamente. Pero es evidente que se beneficie el que se beneficie, si el stock de viviendas se reduce, ganamos todos.

S2

#7894

Re: Pulso de mercado

Las segundas trasmisiones,entre empresa y particulares, también están sometidas a iva, lo que pasa es que se renuncia y se paga solo por trasmisiones, pero con el nuevo tipo al 4% ( que no distingue entre vivienda nueva y usada ), sale mas a cuenta el iva que no trasmisiones, con lo que sí afecta y muy positivamnete al stock que tiene la banca

#7895

Re: Pulso de mercado

También lo dicen de la Bolsa.
Si baja a x precio, cómo no voy a comprar, se dicen.
Pero llega y entonces, piensan que si ha bajado tanto, es porque puede bajar más y es mejor esperar.
La recesión no es un problema en sí mismo, sino fuera porque se retroalimenta sola, como los miedos del mercado.

Un saludo

#7896

Re: El Gobierno antes de las elecciones nos prepara una sorpresa; los impuestos para arriba

Cambrils, ¿Cómo ves las semana? Yo me he estado mirando los gráficos de velas de los valores que quiero tener en cartera y de los índices y por comparación de movimientos parecidos creo posible que tengamos una semana movidita a la baja con muchas posibilidades de tocar nuevos mínimos. ¿Ves lo mismo por AT?

Saludos.

PD: por supuesto y como siempre hago la pregunta extensiva a todo el foro.

Brokers destacados