Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.511 / 12.966
#76081

Re: Pulso de mercado

Perdona María, estuve de viernes. De enagás no te sé decir nada, no la sigo. Lo que me preocuparía es el "riesgo regulatorio" porque el gobierno pretende meterle mano a las gasistas para que no se acumule el déficit tarifario como pasaba con las eléctricas. Si comparamos, el efecto del cambio legislativo en las eléctricas ha sido desigual, dependiendo de la diversificación de las empresas, por lo que yo pensaría en dónde tiene invertido enagás. Pero esto es una indicación de un novato. Yo en esto de la bolsa llevo 6 meses.

#76082

Re: Pulso de mercado

Joder, macho, casi que si te ahorcas mejor, porque seguro que se rompe la cuerda y te salvas. Según dicen por aquí a las popetes les quedan algo de recorrido, pero el problema es que analistas (analistos) le ven una tendencia bajista. A Repsol le ha afectado la salida de pemex, pero a medio plazo creo que le va a sentar de puta madre. Además, aparte de repartir dividendo, se ha quedado con una cantidad guapa de dinero con el que invertir; si esas inversiones son buenas, puede seguir su fuerza alcista.
También la ventaja que le veo es que nos encontramos en un mercado alcista, por lo que las pérdidas son recuperables ahora y las caídas han quedado muy amortiguadas. Eso te permite salir con menos pérdidas (si las tienes) y reincorporarte en una corrección.
Yo lo que elijo mal son los momentos de entrada. Mapfre la llevo esperando con pérdidas más de dos meses y ahora está en cero en mi cuenta y cuando pasa eso no sabes si esperarte o bajarte porque ya has asumido demasiado riesgo. Supongo que esperaré por lo que se le avecina, pero el problema es que a veces uno espera no por el comportamiento del valor, sino por así compensar, pensar que ha merecido la pena y no sentirse tan tonto.
Pero recuerda que este mundillo parece tener reglas, no tanto para que se cumplan sino para tranquilizarnos ante la incertidumbre.
¡Ánimo y no desistas!

#76083

Re: Pulso de mercado

Hoy hice unos cortos en Ibex y 10 puntos los dejé... Ya vi que esto tiene fuerza y que hay que ir a favor de tendencia. Emilio me lo dejó bien claro.

El mercado ya marcará una señal y sí, nos enganchará 200-300 puntos pero mientras si no seguimos la tendencia habremos perdido 800.

Has visto como ha cerrado el futuro del Dax? Con otro puyazo arriba. Y el Eurostoxx se me ha ido 8 puntos por encima de donde queria entrar... Por un 1 punto no entraron dos contratos, así que también me tiro de los pelos, la verdad. Por eso y por no haber dejado MIB. Ni te cuento los yankees.

Así que los cortos de cobertura en mi caso... al menos hasta que no cambie la tendencia.

No te tires de los pelos, podrás salir y ahora mismo son 30-40€ en el peor de los casos.

A mi lo que más me j... es no haber cargado un poco más. Y desde hace tiempo. El problema es que sólo miramos el corto plazo y para mi eso debe ser un juego. Mínimo debería haber metido 100K más en RV.

Yo me estoy mirando invertir directamente en Sicavs para la parte "gorda" porque sino es imposible precisamente por esto. Los derivados y juguetear nos lo pasamos bien, pero quiero mirar mas a largo para el 95% de la cartera.

Tengo ya opciones tipo Morinvest, Torrenova e incluso un fondo de Banco Madrid que invierte en ellas. También está la de Bestinver.
Y que se espabilen, que la Koplovitz y sus asesores seguro que a largo tienen mas idea y mas tiempo que yo.

#76084

Re: Pulso de mercado

Si, ya ir a favor de tendencia ya lo tengo claro. Pero soy burro de esos qque se tropiezan con la misma piedra 3 veces. De hecho el restocde operaciones han sido asi, esperando algunos rebotes y volver a entrar corto. Pero este del Dow, se me ha ido de las manos, es cierto que el mercado esta algo raro, por llamarlo de alguna forma, no corrige ni lo mas mínimos de todos los impulsos que hace.
Pero ya la cantidad a cierre de ayer, 2000€ casi, es para pensar cerrar, pero vuelvo a decir lo mismo, sigue tan arriba que en cualquier momento puede respirar algo y poder salir en mejores condiciones, y esta la otra cara, que puede ser, no corregir como los dos meses que lleva y ponerse en 18000 en un plis.
Con el dax si el lunes no le veo algo débil para como que llegue a mi objetivo de corto que le hice, lo cierro del tirón con -100€ y a tomar por culo, no me quedó pillado.
Y la estrategia que comentas, yo con lo de los fondos me pierdo un poco la veo buena, pero es para gente como tu y algunas mas que hay por aquí, con suficiente capital para ello, yo solo soy un mindungui especulador intradia con 4 eurillos para poder sacar miajas diarias, y poco mas.
Un saludo

Pd: por cierto al mib por donde le metiste mano por cfd, me dijistes que no verdad?
Yo si, fue por cfd, y salí demasiado pronto, se me fue la pinza nada mas lo vi verde, porque con esta justo entre cuano empezo a corregir en grafico diario(que no lo mire)y tuve perdidas de hasta 1400 leureles tambien, con 1 solo cfd. y al final sali en positivo y no caí en el día dragui, y me salí cuando volvió a caer el día antes. El mib es potro loco.

#76085

Re: Pulso de mercado

Pues por lo que dices, yo soy igual de malo que tú (o incluso peor) eligiendo los momentos de entrada. En Popular entré casi en máximos (5,64) y en Repsol en 20,82 justo antes de que Pemex saliera con lo que me he tragado toda la bajada (aunque he pillado 1 euro de dividendo).

Repsol no me preocupa demasiado porque estoy seguro que recuperará en breve cuando acaben de colocar el paquete original de Pemex y al menos reparte un 5% de dividendo anual.

En cuanto a Popular estoy igual que tú en Mapfre ¿las vendo ya, asumo pérdidas que serían asumibles y tengo liquidez o las aguanto por si suben? El caso es que estoy seguro que cuando el Ibex baje, que lo hará más pronto que tarde, Popular va a bajar aún más pero ¿y si en ese intervalo, entre qu eel ibex baja o no, Popular pega un día un arreón que han dado los otros bancos medianos y él no y se dispara un 3-4%?

La razón me dice que venda Popular porque seguro que podré recomprarlas más abajo pero si no me equivoco fiscalmente nome podrías deducir esas pérdidas si recompro Popular en los 2 meses posteriores a haberlas vendido con pérdidas ¿estoy en lo cierto?

#76086

Re: Pulso de mercado

saludos toni74,
Yo estoy metido en análisis técnico, entendiéndolo como el lenguaje que utilizan los grandes sistemas y por tanto donde meten el dinero y hacen ir para arriba o para abajo al mercado.
Desde ese punto de vista intento un técnico para Popular por si te sirve solo como otra opinión:
A nivel diario las mayores probabilidades son las alzas, en los próximos días el comportamiento del MACD, estocásticos y RSI anticipa entradas de dienro (los sistemas automáticos que se basan en esas señales deberían hacerlo así). .
A nivel semanal está menso claro, si bien RSI y estocásticos indican alzas, el MACD está en una zona peligrosa.
Y a nivel a más largo, que supongo interesa más, pero también mucho más difícil debido a que cambios en los próximos días puden afectar y mucho, el RSI está sobrecomprado, estocásticos bajando y MACD cortando la señal-barra, por lo tanto el escenario son recortes.
En general yo optaría por un escenario con alzas en los próximos días pero siguiendo con mucho cuidado ya que cualquier giro podría hacer salir mucho dinero.
Otra factor favorable a ese escenario que podríamos añadir es el volumen que estos días ha sido relevante.

Espero que sirva: repito es solo una opinión, no tengo la posibilidad de saberlo con exactitud.

#76087

Re: Pulso de mercado

El paquete que solto pemex ya estaba vendido al HSBC antes de la subasta del miercoles, dia de la caida. La ventaja es que ahora HSBC no sera tan hostil como pemex

#76088

Re: Pulso de mercado

Divan, estás incumpliendo tus principios ;-) "en tendencia alcista no ponerse corto los recortes para aumentar posiciones" ¿hasta donde crees que puede recortar/consolidar? yo creo q poco, veo esto con mucha fuerza. Ultimamente cada vez q vendo me equivoco. No se si salirme para recomprar más abajo.
un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados