Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.419 / 12.966
#59345

Re: Pulso de mercado

En cuanto a la linea azul (fuertes) y la verde (débiles) lo que miro es su pendiente, independientemente de si está por encima o por debajo de cero, aunque evidentemente es mejor que es por encima de cero. Creo recordar que en el tutorial oficial decía que lo que hay que mirar es el cambio de tendencia en estas dos lineas, por lo que creo que lo importante es la pendiente.

En cuanto a la marrón y la roja: cuando la marrón corta a la roja desde abajo, señal de entrada. Cuando la marrón corta a la roja desde arriba, señal de salida.

Saludos

#59346

Re: Pulso de mercado

¿Puedes echar un vistazo a Inditex? La pinta es de entrar y en el koncorde las manos fuertes parece que lo han hecho. El tema es el techo cercano de los 121 como máximos históricos.

No acabo de decidirme por entrar pero tiene muy buena pinta.

Gracias.

#59347

Re: Pulso de mercado

Lo estaba mirando. Por Elliot, la 5ª podría llegar hasta los 125 por similitud con la 1ª (15 euros desde los 110 que hizo la 4ª).

Efectivamente en el konkorde se ve el cambio de tendencia de la linea azul desde hace unos dias.

En cuanto a la parte negativa, el MACD presenta divergencia, o dicho de otra forma, esta última subida a los 120 no se la cree nadie, pero....ahí esta en los 120.

No sería descartable en mi modesta opinion una vuelta a los 116 y a los 114.

Saludos

#59348

Re: Pulso de mercado

Si estas pensando en posibles valores, yo tengo en mente DIA (rotura de la bajista), ebro (idem), ANA (por muchas razones). Pero tú mismo, que yo digo a todo el mundo que entre en ANA y como se la pegue voy a tener que cambiar de nick :-)

#59349

Re: Pulso de mercado

Inditex siempre aparece cuando la bolsa duda. Cuando esta sube en moto y está cerca de resistencias fuertes como ahora se queda parada en lateral.

Los 116 de la ema50 casi se tocaron el pasado 14 de enero, donde sí apoyó en la kaufman de 20 velas para rebotar. Ahí fue la ruptura de la acelerada anticipada el día antes y recuperada en la misma sesión.

El tema que veo como condicionante negativo es el volumen. Ayer hubo poco para esa gran vela. Si esta hubiese estado acompañada de una cantidad más fuerte quizá me lo creía más. Y hoy a estas alturas va camino de repetirse un día con poco volumen en ITX frente a otros más fuertes. Una ruptura de los 120 € tendría que haber venido acompañada de más interés y en cambio se ve poco...

De momento a seguir esperando en el banquillo. A ver qué hace.

Gracias Diego.

#59350

Re: Pulso de mercado

A EBRO y a DÍA los tengo cerca pero tengo mis dudas con cada uno.

EBRO: me gusta pero la resistencia de los 17,2 le está costando más que a mi abuela regatear a Messi. Lleva en lateral desde noviembre con la ema200 de compañía. Los 17 € resisten junto a la ema20 desde enero como soporte que no rompe, eso es el punto positivo. Hoy volvió a por los 17,2 y quedarse en doji. Si cerrase encima de los 17 € puede que tire algo más pero hasta que no rompa los 17,2 bien y se vaya a tapar el gap de noviembre no me convence.

DÍA: es una de mis acciones favoritas, le he sacado buenos meneos salvo en el último que me fui a FCC tan feliz. La ruptura de la bajista la hizo bien y lleva varios días en positivo con máximos y mínimos decrecientes. Esta mañana estuve tentado de entrar si pasaba los 6,7 con margen pero al final me quedé en tierra tan a gusto. Se volvió a encontrar con los 6,71 de los máximos recientes. Aún así no se ha hundido, es un dato poitivo, el volumen es fuerte y está manteniéndose.

Creo que si pasa los 6,71 bien puedo animarme a entrar, de momento estaré siguiéndola por si el gatillo se anima a entrar antes. Los 6,8 son su próxima parada a ver.

ANA: entré ayer con una carga. Ahí ando a ver si se anima un poco más, pero con los 50-51 € como zona posible para soltar la carga. Los 54,923 € para los valientes. A ver qué pasa.

#59351

Re: Pulso de mercado

me salto el stop, justo en el minimo, menudo ojo tengo

#59352

Re: Pulso de mercado

tal y como esta creo que ha sido lo mejor que te podia pasar...

Brokers destacados