Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.038 / 12.966
#56297

Re: Pulso de mercado

Exacto. Pero siempre a la baja, ya pasó hace años aqui con el trigo. Respecto a lo que has puesto, tenia entendido que colombia tenia la fama del café pero el autentico productor era brasil. No olvidemos que el cafe se encuentra en una fase de madurez y que con la aparición de nuevas "bebidas alternativas" (vease las que contienen teina, que segun creo son menos agresivas para el organismo) podrian meter al cafe en una fase de declive.

#56298

Re: Pulso de mercado

Hola dj

Salvo error Colombia es el tercer productor de café para exportación.
Por delante de Brasil está Vietnam, que produce menos que Brasil pero que vende casi toda su produccción fuera de su mercado.
Todos los factores de producción deberían estar recogidos en el precio (de eso va el AT), el café no es precisamente de maduración rápida...tiene un ciclo de 35 semanas tras la maduración.....vamos que los datos de producción de Colombia kilo arriba ,kilo abajo se conocen desde hace más de 6 meses.....con esto lo que quiero decir es que la caida de los últimos días , es exclusivamente especulativa.....quiero decir con eso que la caida va a parar , ni en broma.....
Si algo me eneseñado el mercado es que cada vez que intento coger un cuchillo que cae me corto....
El cafe ni tocarlo de momento....
Mantengo la posición abierta porque es un 1% de mi cartera y no escuece demasiado pero lo vigilo para ejecutar stop si me llega a preocupar.

#56299

Re: Pulso de mercado

Pues después de ver lo aportado creo que hay café barato para largo. De hecho las expectativas son estupendas (para futuras bajadas de precio). Y si el Gobierno de Colombia se ha decidido por subvencionar a los agricultores en lugar de moderar su producción (el objetivo es justamente el contrario, producir cada vez más porque le tienen pánico a una pérdida de cuota por lo que se ve), no veo que la situación vaya a remitir ni a corto ni a medio.

Vamos, que me pongo corto en café.

#56300

Re: Pulso de mercado

Vinagreto, aprovecha y ponte largo en café. ¿No ves que yo ya voy corto?

;)

#56301

Re: Pulso de mercado

Offtopicazo Pixie.

Suertudos madrileños. Hoy y mañana actúan en Madrid en Sala Riviera. Entradas de 35 pavos se revenden a 150. Frank Black al frente. Si alguien va que le haga una foto al gordo porfi.

http://www.youtube.com/watch?v=hEA4iBvrLoA

#56302

Re: Pulso de mercado

Pon un ojo en el petroleo.....lleva bajista semanas, pero los problemas en Libia puede que no afecten solo al gas...

#56303

Re: Pulso de mercado

El crudo está para empezar a pensar en ponerse largo. Los 8X no son descartables, pero lo veo ahí por poco tiempo.

#56304

Re: Pulso de mercado

Los mejores, con el tio Frank a la cabeza , revolucionaron la musica hace mas de 25 años con Dolittle, buenisimos discos, disfrutarlos porque ademas de que las entradas se agotaron hace meses, en directo souenan como el culo pero forma parte del encanto os lo digo yo que los he visto muchas veces y soy un fan de la leche, que me gusta hasta Boston por ellos, Pixies for ever

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados