Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.301 / 12.966
#34401

Re: Pulso de mercado

Seguro que un ático frente al puerto deportivo de barcelona no lo encuentras por el 50% del valor de 2007...seguro que te piden más :)

Yo también alquilaría (de alquiler vivo), pero claro, los alquileres en Madrid para una vivienda decente son más caros que una hipoteca, así que estamos en las mismas.

#34402

Re: Pulso de mercado

yo se de promotoras por la zona de alicante, que siguen construyendo casas ecologicas super modernas y de precios elevados que compran muchos ingleses belgas holandeses alemanes, supongo que si se compran su casa aqui es por que no tienen que ver tan mal la cosa, seguro que la ven mejor que nosotros, por que el periodismo es partidista osea basura

#34403

Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos"

Ese es el gran drama. ¿Cómo un país de economías modestas, no tiene precios modestos de la vivienda, acorde a sus ciudadanos? Yo también vivo de alquiler, en un pueblo con mar y bastante cerca de Barcelona. Pero si me planeo irme, sé que voy a pagar un 20 o 30% más. Y siempre hablando de pisos modestos. Alquileres de 1.200€ siguen siendo de lo más normal. Y como el mío es asequible, no me puedo mover. Como dices, con esos alquileres te obligan a comprar. Y luego te toca vivir en esa casa 30 años, claro.

Por desgracia vamos a seguir como siempre.

Añado noticia que acabo de leer:

Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos"
El ministro de finanzas alemán observa que "ahora el país tendrá que negociar su reestructuración bancaria con el FMI y el BCE"

http://www.lavanguardia.com/economia/20120609/54310226578/schauble-rescate-espana-bancos.html

#34404

Re: Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos"

Bueno, primeras lecturas: el FEEF no llega. Se va a atacar a Italia ahora. Y los desembolsos de los países y del FMI no van a llegar a tiempo. Se pretende cubrirse respecto a un resultado electoral desastroso. Parece que Finlandia ha pedido coberturas para daños colaterales. (Algunos bancos griegos han cedido sus bonos a bancos finlandeses para cobrar las coberturas). Primera lectura:
Banca grande española arriba; mediana sube pero menos; Italia corto; resto en principio creo que le afecta más los malos datos chinos que el rescate a España; Oro arriba

#34405

Re: Pulso de mercado

Hola, soy nuevo en este foro aunque ya llevo mucho tiempo leyendolo xq me parece muy didactico y me ha servido de mucha ayuda, ahora con el tema del prestamo-rescate me he decicido a escribir. Leo que muchos pensais que el lunes la bolsa va subir con esta noticia pero yo no lo veo tan claro por que no creo que sea una buena noticia para el país y aunque no estén todos los bancos muy mal igual hay un efecto contagio y además creo que va estar muy relacionado a la evolución de la prima de riesgo. Una pregunta, descartais que la prima de riesgo suba a niveles que impidan financiarse al tesoro y se tenga que plantear otro tipo de rescate?

#34406

Re: Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos"

Facil: había gente que pagaba practicamente 3000€ metro por una infravivienda. Asi ¿Como van a bajar los pisos?

Y ojo, que esa gente no se entera que esos 3.000e/m se convierten en 6 o 7 mil después de haber estado pagado hipoteca 30-40 años.

Algunos hechan la culpa a la liberalización del suelo: craso error. Permitir construir en todo el suelo, salvo aquel protegido por razones diversas solo puede generar una cosa y es bajada del mismo. El problema es que en España coincidió una cierta liberalización con el boom del ladrillo y se generó una burbuja peligrosa.

Nos sobra suelo, pero entre aytos y CCAA solo se permite construir en parte. ¿Motivo? Seguir manteniendo precios altos con los que financiar ayuntamientos y dar pelotazos.

El TSJ de Madrid ha dicho ahora que los terrenos de Alcorcón donde va Eurovegas no son edificables. ¿1000 hectáreas yermas, sin absolutamente nada, por qué no van a poder ser edificables?

Entre eso y que cualquiera se te mete en un piso, no te paga, te lo destroza y aquí no pasa nada...pues no ayuda a los que vivimos de alquiler.

#34407

Re: Pulso de mercado

El lunes va a haber cierre masivo de cortos (sería lo lógico) sobre todo en entidades medianas que es donde más se han cebado los malvados especuladores.

Entidades como Pop que tienen igual el 4 o 5% del capital prestado a posiciones cortas es lógico que suban.

El resto del IBEX subirá por cierre de cortos y por arrastre. Será interesante ver el volumen al final de la sesión. La subida de esta semana del 8% es por retroceso de psoiciones cortas más que por entrada de dinero, puesto que la media de la semana anda en 1500 millones de euros, que es una negociación de risa.

Vamos, es lo que me parece que puede pasar el lunes, luego ya veremos con el panorama que nos espera a finales de mes. El 19 está Grecia, pero el 20 está Bernie y la FED.

#34408

Re: Pulso de mercado

Yo también creo que uno de los datos mas interesantes será el volumen.

Tienes razón, este mes se presenta movidito...y no te olvides de la reunión de los jefes de estados de la UE...

Brokers destacados