Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.026 / 12.966
#16201

Re: Pulso de mercado

Hola
Acabo de leer ésto pues apenas he tiempo de leer nada desde el Jueves

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/09/actualidad/1323462487_748269.html

y resume lo que yo pienso al detalle, hay que esperar a ver cómo los mercados se toman los pactos, y ya digo yo desde ahora que mal y si no al tiempo, hasta que Dragui compre masivamente y ahí es donde hay que subirse a la ola y no ahora porque amigo, al igual que dijo el gran Juanito que en el Bernabeu 90 minuti sono molto longo, en la UE 4 meses (hasta Marzo) son una eternidad y lo van a pasar mal (a nivel de bolsa) los que estén invertidos seguro, algunos incluso capitularán

#16202

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes a todos. Ahora toca mi opinión. Desde mis pequeños avances (llevo varios días intentando aprender algo de análisis técnico, más que nada porque el saber no ocupa lugar), advierto que el Ibex se encuentra desde agosto en un estado de congestión total, moviéndose con mucha volatilidad y menos volumen a golpe de rumores que ya no convencen a nadie, con lo cual creo que va a bajar pronto, es posible que dentro de unos días que creo hay subasta de deuda de algún país (lo digo de oídas ya que no lo he mirado) pero antes creo que queda un poco más de subida hasta los 8800 o tal vez acaricie tímidamente los 8850, pero no más porque no ha habido una supernoticia en la cumbre del eurogrupo. Yo estoy dentro con al 50% con stops algo holgados por su acaso le da el lunes por una bajada fuerte en la subasta y luego se recupera, pero tengo el otro 50% disponible para ponerme corto en cuanto vea que no rompe los 8800-50 citados antes. Una cosa tengo segura, y es que he cometido muchos fallos en lo poco que llevo en esto por impulsos tontos, así que esta vez como dice Txomin: a seguir al Ibex y bailar con él. Saludos.

#16203

Re: Pulso de mercado

Rafa, no he dicho bajista a corto, he dicho a largo, este año es bajista claramente, y hemos tenido una subida a corto que se agota justo en el nivel en el que estamos para retomar la tendencia a largo.

Por tanto, para mi, el sesgo alcista se ha agotado y vamos para abajo, obviamente al ser un cambio de tendencia a corto no lo veremos hasta que lo muestre el mercado pero es mi opinion, basada en el at, y lo que es mas preocupante, basada en la ineptitud de merkel para solucionar la crisis.

No se puede salir de la crisis moviendo el dinero como si fuera un circuito cerrado. No lo es. Europa debe mucha pasta y no tiene para pagarla, y lo que es mas no vamos poder pagarla en mucho tiempo porque nos hemos cargado la economia real capaz de generar riqueza (y ahogar los presupuestos es ahogarla mas).

Hablo en conjunto, alemania no puede pretender imponer su solucion al resto, porque sencillamente el resto no esta en sus condiciones, por lo tanto su solucion no es la de europa en conjunto. Sencillamente hemos pinchado la burbuja de vivir del credito, no somos tan ricos como queriamos, hay que asumirlo y darle a la maquina de imprimir, es la forma de pagar y apechugar con la inflaccion que es la unica solucion.

Pero claro alemania no quiere ser mas pobre, porque pagar lo de los demas? pues porque ellos fueron los primeros que se saltaron los pactos de estabilidad, si en aquel momento no se los hubieran saltado la bola no hubiera engordado tanto.

#16204

Re: Pulso de mercado

Este hilo deberia disponer de una especie de encuesta en que se pudiera votar cual es la previsión de los miembros, como tienen en otra paginas de internet sobre economia,luego se podrian argumentar dichas opiniones pero seria un termometro real sobre el sentimiento de mercado.
Se que ya se ha propuesto en varias ocasiones, animo a los administradores a que se estudie tal posibilidad.
Un saludo

#16205

Re: Pulso de mercado

Eso mismo pense yo el otro dia Chanitopere, cuando tuve que cambiar de pagina aver como estaba el sentimiento de mercado una vez finalizada la cumbre, seria la guinda del pastel para esta pagina.

Respecto a esta semana, ya me he posicionado y creo que nos iremos hasta los 8000-8200 de aqui al miercoles, y si Draghi no lo remedia y las primas de riesgo siguen aumentando, no me extrañaría repetir o incluso aumentar los minimos del 2011.

El lunes a primera hora no me extrañaria abrir ligeramente al alza, pero estoy convencido de que corregirá, pase esto o no, a primera hora voy a modificar mi cartera, tenía EUR/USD a corto, pero no le veo tanta rentabilidad como a OHL tambien a corto, de hecho a pesar de ser una de las compañias que mas recorrido alcista le veo, siempre que ha aumentado la prima de riesgo y hemos entrado en territorio bajista lo ha acusado mucho y las caidas de la compañia han sido muy abultadas, asique por una vez, voy apostar en contra.

Un saludo y buen fin de semana

#16206

Re: Pulso de mercado

Sinceramente creo que hay veces que nos volvemos un poco locos intentado adivinar el futuro para arañar unos eurillos.
Creo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión que hemos perdido dinero por no tener la paciencia suficiente . En muchas ocasiones mantenerse a la espera puede ser más lucrativo .
Adivinar los giros que ultimamente da el mercado para mi es imposible y me sale más rentable esperar y intentar subirme al carro.
Saludos

#16207

Re: Pulso de mercado

A corto plazo seria lo mas logico teniendo encuenta la subida tan vertical de los ultimos dias, una vez terminado este rollo de la cumbre,creo que de todas las reuniones que han tenido los politicos europeos en las ultimas semanas, esta ha sido la que mas dudas a sembrado, cuando se supone que debia ser todo lo contrario.
Esperaremos al lunes a ver que pasa.
Un saludo y buen fin de semana.

#16208

Re: Pulso de mercado

Pus si, casi mejor entrar en la tendencia aunque se gane menos,que intentar adivinar un cambio de sentido en la cotización, a ver que pasa este lunes después de que los inversores hayan analizado detenidamente las decisiones de la cumbre,ya sabemos como es esto ,cambia por momentos,y creo que es momento de estar muy vigilante, lo mismo se dispara hacia arriba que se despeña en cuestión de segundos.

Brokers destacados