Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.356 / 12.966
#10841

Re: Pulso de mercado

Échale un vistazo a este enlace:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364433-cnmv-sinverguenzas

Que habla claro es notorio, que coincide bastante con las tesis del gobierno me empecé a dar cuenta cuando un forero me hizo el mismo comentario que yo le he hecho a Guanchi y discutimos sobre ello (pero de esto no encuentro el enlace).

S2

#10842

Re: Pulso de mercado

Completamente de acuerdo. Sin embargo estamos en una fase alcista, y hay que aprovechar el entusiasmo del mercado. Si examino fríamente, estamos mejor que en Abril 2011, y debo de decir que no... Que julio de 2011, la respuesta es no; El retraso en la resolución de la crisis griega lo vamos a pagar todos... pero el pensamiento colectivo que es lo que mueve el mercado, piensa que los políticos están solucionando el problema, lo cual es incierto, puesto que lo que realizan en poner las bases de la solución del problema. El problema solo se soluciona vía trabajo, crecimiento, ahorro es decir, produciendo valor añadido, y eso no se hace en dos días.

Es interesante el artículo de Forbes que comenté ayer, dejo el enlace

http://www.forbes.com/sites/thechartlab/2011/10/22/where-is-this-market-heading-what-stocks-to-buy/

Por cierto, Nuestras DBK, comenzaron bien y llegaron 28,67 €, pero hay mucha presión vendedora, me da la impresión de que se sigue presionando a la UE para alcanzar un acuerdo satisfactorio....

#10843

Re: Pulso de mercado

Ya.., ahora están por debajo de 28 s, en 27.60... snif snif

#10844

Re: Pulso de mercado

Mucho cambio de mentalidad sería necesario para que de golpe empiece haber credito y a bajo interés como para destapar la posibilidad (a medio plazo) de hiper inflación, no, no me lo creo, ni que lo diga Merkel, un saludo

#10845

Re: Pulso de mercado

Pues Cambrils, lo contrario significa mucho sufrimiento para pymes y por ende cuidadanos de a pie, y todo tiene un límite. A lo mejor a los políticos, Merkel incluida, se le va la situación de las manos

#10846

Re: Pulso de mercado

Es lo que Sarkozy esta intentando hacer al pretender que el FEEF se convierta en banco, pero Merkel le ha dicho que, nones, que Italia haga más esfuerzo fiscal (y España también) ó bien, que mejoren el ratio ingresos/gastos, y que Francia haga frente a la degradación de la deuda francesa... con lo que le está diciendo que él también se apunte a la lista.
Toda esta situación está llevando al Euro a depreciarse gradualmente frente al Dólar hacia los 1,29/1,30, lo que beneficia las exportaciones, incluso las de Francia que llevan seis meses de capa caída.
Merkel lo tiene muy claro, quiere a toda costa concentración fiscal, mejora de productividad y de momento no se baja del burro.
Me ha sorprendido que esté dispuesta apretar las tuercas a su banca con una quita de la deuda griega de hasta el 60% y suba el Tier 1 al 9%, los tiene cuadrados, un saludo.

#10847

Re: Pulso de mercado

"Sin embargo estamos en una fase alcista"
Momentaneamente, aqui comentabais ver el IBEX en 9600 y alguno incluso vaticina 10.000, lo dudo bastante. La recapitalizacion bancaria es insuficiente, el recorte de la deuda Griega tambien, no pagarán ni en 40% porque estan en quiebra técnica, no hay planes de crecimiento. el unico catalizador es la bolsa USA que ya esta encontrando resistencias. Con este panorama la bolsa esta para entrar y salir practicamente en el día pero olvidarse de largos para hacer grandes revalorizaciones.

#10848

Re: Pulso de mercado

Dar más dinero a los bancos para que estos resuelvan sus problemas no ayudará a que las pymes encuentren credito en condiciones para emprender proyectos. Si tienen necesidad de liquidez para eso está el BCE que tiene la barra abierta hasta octubre del 2012.
En segundo lugar los bancos comerciales necesitan tener garantías para poder dejar el dinero, si una pyme no las tiene desafortunadamente nadie se lo va a prestar, ¿le prestarías dinero a una pyme si su proyecto no es viable?.
Para mi el empezar a imprimir dinero para sostener algo que no es productivo es pan para hoy y hambre para mañana, un saludo.

Brokers destacados