Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.271 / 12.966
#10161

Re: Pulso de mercado

La verdad es que mi comentario partia de una apreciacion subjetiva principalmente de los comentarios de este foro. De todas formas, no crees que en USA han ido muy por detras de Europa en cuanto a las bajadas? Ciertamente no han tenido los problemas de deuda soberana que aqui pero creo que ha sido mas por la posicion predominante del dolar y la economia americana que por la realidad pues tienen un deficit que ya tiene tantos ceros que es dificil imaginarse tanto dinero. Gracias por el enlace

#10162

Re: Pulso de mercado

Gracias por el apunte, lo probaré a ver que tal va, un saludo.

#10164

Re: Pulso de mercado

Pues yo todavía le veo rollo... es lógico que después de una bajada como la que hemos tenido lleguemos a una corrección, pero yo todavía veo algunos nubarrones en el horizonte que amenazan con tormenta... puede que el default de Grecia esté descontado y lo de la deuda esté momentáneamente solucionado... pero a mi lo que ahora me preocupa es que China esté también con el chip de recapitalizar sus bancos y sobretodo que empiecen a salir crecimientos negativos del PIB... ¿Crees que esto está descontado? Yo recuerdo, bueno, lo recuerdo porque me guardé los recortes de periódico, que durante la crisis de 2008 no paraban de salir titulares de tal y cual banco que había sido recapitalizado con tantos miles de millones... y eso no animó a las bolsas más que de manera temporal y a muy corto plazo... luego siguió bajando... yo opino que si el PiB de España se "hunde" otra vez y esto empieza a contagiar vía demanda, aunque sea levemente, a otros países, eso va a afectar a la buena marcha de algunas empresas y lo van a acusar en sus resultados... y eso la bolsa, creo que todavía lo tiene que descontar... de momento hay muchas voces que no creen que se vean crecimientos negativos... si estos aparecen, jarabe de palo... y hay que pensar que en bolsa nos tienen acostumbrados a minimizar algunos problemas, hasta que estos ya están encima y bien visibles, entonces es cuando se tienden a maximizarlos...

¿Cómo ves el razonamiento Cambrils? ¿Compartes alguna parte de esta visión?

Saludos.

#10165

Re: Pulso de mercado

Mientras no aparezca Besugo por aquí, podéis estar tranquilos, que si baja será sólo una corrección para seguir con la subida.

Saludos

#10166

Re: Pulso de mercado

Wall street lleva retraso en la caída con respecto a toda Europa, solo este año a la fecha nosotros llevamos un 10% de caída, cuando ellos a día de hoy practicamente están a la par, el Dax a día de hoy está un 15% por debajo de diciembre del año pasado.
No obstante no podemos comparar los tres sistemas económicos, además de tener una economía mucho más liberalizada, USA ha seguido una política de expansión monetaria que en Europa no es aceptada.
De momento su mayor problema es el paro, la deuda de momento van pateando la lata hacia a delante (que en esto tienen practica), pues si su deuda y moneda como dices tiene aceptación les ayuda a mantener la inflación baja, aunque más pronto que tarde tendrán que aplicar una reducción de gastos seria, no obstante todo ello su economía seguirá siendo la economía lider de occidente, pero tendrán que apretarse el cinturón.
En Europa cada cual tira por su lado, ¿como se puede tener una moneda común sin un sistema fiscal homegéneo?, ¿como se puede tener una política de gasto dispar entre los diversos paises?, ¿como se puede permitir que el fraude fiscal en algunas zonas llegue al 30/40% de la economía?, en fin que todavía nos falta mucho para ser una unión, ahora a lo sumo somos una reunión de paises, y así nos va, un saludo.

#10167

Re: Pulso de mercado

El dueño del monopoly tiene todo a favor por mucho que los expertos digan que van al garete, el mundo acepta todos los billetes que quieran imprimir y si un dia el mundo se cansa de tanto dolar las empresas americanas ganaran mucho mas, un chollo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10168

Re: Pulso de mercado

Tipico del mercado norteamericano en epocas donde la bolsa flojea, es lo muchos conocen como la Mano de Dios/Cuidadores del Mercado, subidones en la utima hora sin dato o noticia que lo justifique

Mira este post de hace 3 años, exactamente lo mismo y cuando Lehman se dejaba mas de un 40%!
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/137997-aparece-mano-dios

Brokers destacados