Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.190 / 12.966
#97513

Re: Pulso de mercado

o como hablar cinco minutos sin decir nada (con todos mis respetos hacia berebere)
claro puede haber un rebote tecnico o no, la bajada del petroleo puede ser buena o no, no creo que haya deflación sino inflacion cercana al 0%

se moja muchisimo si

#97514

Re: Pulso de mercado

La gente sigue cediendo a la tentación de explicar los movimientos de los mercados con las noticias, o con los datos macro. Y los economistas los primeros. Sin embargo, desde mi humilde opinión, las noticias unas veces son las que mueven los mercados y otras veces son los mercados los que le dan el toque positivo o negativo a una noticia. Hasta el punto que páginas como MarketWatch o Bloomberg en un mismo día pueden explicar un subidón inicial y un posterior descalabro con la misma noticia.

En ocasiones los mercados están sobrecomprados. Y no necesitan una noticia o dato macro especialmente malo para corregir. Otras veces los mercados están sin rumbo y un dato macro los vuelve a poner en tendencia. Intentar explicar o prever el movimiento de los mercados solo con los datos macro o con las noticias es un mal método. Como también lo es intentarlo explicar solo con figuras técnicas o con indicadores. Yo creo que ambos métodos deben ser complementarios. Pero más que las noticias puntuales, creo que debemos guiarnos más por los datos macro. A modo de marco de actuación.

Yo ahora, por ejemplo, tengo un escenario macro un tanto negativo. Y eso condiciona mis visiones técnicas del mercado en sentido negativo. Luego, seguramente, estaré equivocado, pero viendo lo que tenemos, no puedo ser positivo.

La semana que viene quien sabe lo que pasará. Yo creo, como pongo en mi post, que las caídas, en general, seguirán. A corto plazo está bastante sobrevendido, así que algo de rebote es probable. Aunque yo creo que desde un pelín más abajo. Pero en general creo que el movimiento a la baja continuará hacia los 9900. Si se recuperan los 10600 el escenario cambiará totalmente. Un saludo

#97515

Re: Pulso de mercado

Clarapunk, suscribo todo lo que dices.

#97516

Re: Pulso de mercado

Pienso igual,s2

#97517

Re: Pulso de mercado

Copiota. XDD

#97518

Re: Pulso de mercado

Una cosa más de última hora...

¿alguno de vosotros está con DeGiro? He visto que tiene las comisiones más bajas del mercado y me vendría bien una opinión de los "conocidos" que os hubiéseis pasado al lado oscuro del DeGiro...

#97519

Re: Pulso de mercado

A ver,

si tus "largos" son por liquidación diaria de nada te servirá soltarlos y volverlos a recomprar pues al ser de liquidación diaria las plusvalías/minusvalías son diarias
- si los largos son con acciones no podrás hacerlo si inmediatamente y dentro del mismo ejercicio vuelves a recomprar el mismo activo sin dejar pasar lso dos meses de la norma antiaplicación

#97520

Re: Pulso de mercado

a tu gestor fiscal/contable se le ha pasado pro alto que si tú vendes en pérdidas tu mujer sí puede comprar de inmediato y no hay norma antiaplicación que valga....

Brokers destacados