Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.115 / 12.966
#8913

Re: Pulso de mercado

Juanff, creo que en estos momentos, inundar el mercado de liquidez,creando inflación es la única solución a un sistema financiero atascado, apalancado y que se estaba hundiendo como el Titanic. Tengo claro que no es una solución perfecta, que debería ir acompañado de otras medidas fiscales y de gasto público, pero en estos momentos es la solución.Me ha sorprendido la ``escasa repercusión'' en los indices bursatiles, a nivel de repunte, crei que se iba a ir para arriba como la espuma y no...

#8914

Re: Pulso de mercado

¿Y que hace trichet controlando la inflación?, pues que cuando hay inflación, el prestámista pide más interés. No es tan fácil....

#8915

Re: ERe: Pulso de mercado

Las caídas que hemos visto durante estas últimas semanas a mi entender no son por razones fundamentales, son producto de los rumores y manipulaciones que han hecho que el inversor de a pié pierda los nervios y los precios vayan mucho más abajo de lo que el análisis fundamental nos podría indicar, obviamente los cuidadores y las manos fuertes han puesto su grano de arena para desestabilizar e ir recogiendo el papel que los pequeños no queremos, así es la bolsa, un saludo.

#8916

Re: Pulso de mercado

Me temo que los mercados entienden perfectamente que toda la liquidez del mundo no puede resolver un problema de solvencia.

Los periódicos traen la noticia toda del revés: "Los mercados celebran con fuertes subidas la lluvia de dólares"

Pero los que estábamos mirando los mercados sabemos que la subida del día fue antes del anuncio a las 15 horas, y que el salto de 160 puntos que dio el Ibex (1,9%) a esa hora, se había desvanecido completamente dos horas más tarde, y el Ibex retomó la tendencia alcista que traía previamente.

Blog: Game over?

#8917

Re: Pulso de mercado

Know, discrepo, porque la dificultad de coordinar cinco Bancos Centrales, hace que intervengan mínimo más de cien personas, y seguro que al menos un 20% lo filtra... es decir, toman posiciones los días anteriores, si le añades el rumor de los eurobonos, y el apoyo a Grecia para finalizar el 1.er rescate y ultimar el segundo.... Tenemos un maravilloso daikiri, Salud. La realidad es que estamos igual que el viernes pasado, pero con más pasta en el bolsillo...

#8918

Re: Pulso de mercado

Seguramente, porque si perdonan deudas tendrán que recapitalizar a nuestros amigos los bancos para que no se hundan, si se produce un impago los recapitalizarán aún más porque todos correriasmos a sacar nuestros cuartos como fuese, y si le prestan dinero al deudor será a través de alguien para canalizar el intercambio de papeles.

Recuerdo el año pasado que algunos decían que la economía se dirigía a la deflación de precios, y yo estaba en desacuerdo porque pensaba que eso jamás pasaría dado que los Estados no se tirarían piedras contra su propio tejado. Antes de eso arruinarán a los ciudadanos que para eso estamos ¿no?.

S2

#8919

Re: Pulso de mercado

Si me subes lo intereses ¿como quieres que te pague? Piensa en Grecia, y aplicalo para hipotecas y para todo, Txomin, tengo claro que al alumentar liquidez e inflación, el que sale perdiendo es el acreedor, la inflación favorece siempre al deudor, que ve como disminuyen sus deudas via inflación, y en definitiva es lo que quieren decir es una forma de hacer una quita al sistema, a parte de la quita verdadera que deberá venir. Las quitas se pueden hacer aplazamiento de las deudas y con una inflación controlada.
Know, es verdad, la prensa y la tv parecían que estaban confabulados para dar una buena noticia, pero no ha sido para tanto. Los rumores deberían venir desde hace dias, pero hoy ha pasado poco.

#8920

Re: Pulso de mercado

Tu lo has dicho, Trichet hablaba el mes pasado de controlar la inflación por no más del 2%. Por eso todo el mundo decía que Trichet parecía que acababa de llegar de vacaciones y que no se enteraba de que el asunto iba de no entrar en recesión.

Y en la inflación también intervienen otros bancos centrales como es la FED creando subidas de precios en el mundo entero para el beneficio de su propia economía. Ellos compran petroleo, por poner un ejemplo, y Trichet recoge los papeles para calentarse con una hoguera.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados