Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.146 / 12.966
#9161

Re: Siemens retira los depositos de SG por malos resultados

De acuerdo con los que en busca de "extra yield" pues si se han pasado de listos metiendo el dinero en donde no debian que no esperen que los demás les saquemos del apuro, pero en el caso de los depositos aplazo en las cajas de ahorros, ¿le vamos a considerar extra yield?, tampoco me atrevería a considerar extra yield lo que dan las acciones preferentes en las cajas de ahorros, lo que dice Hussman pertenece a otra división; bancos de inversión, tales como Lehman Bros, Morgan, etc, etc, no me vale para la tercera división regional como las cajas de ahorros españolas, lo que no quita que si han sido mal gestionandas los gestores sean responsables, tal como el BdE y los políticos que han chupado rueda.
Los accionistas de los bancos pues ya sabemos el riesgo que hay al comprar una acción, por ello deberíamos pedir responsabilidades en caso de mala gestión, y que el BdE se haga también responsable en caso de insolvencia ¿o es que no debe de cuidar por el buen fin de la entidad?, un saludo.

#9162

Re: Siemens retira los depositos de SG por malos resultados

Los depósitos a plazo son de clientes del banco, y a esos se les paga con cargo al capital, activos o deuda del banco. En último caso con cargo a la recapitalización del banco por los nuevos propietarios. Aún los bancos más insolventes tienen suficiente dinero para pagar a todos sus clientes una vez que se liquida el banco. El problema no son los depósitos, eso es una minucia en el problema de insovencia bancaria comparado con deuda, bonos y derivados.

Algunos países van a adoptar esa vía como hizo Islandia, porque muerto el perro se acabó la rabia.

Blog: Game over?

#9163

Re: Pulso de mercado

Cambrils, no ya por índices sino por valores, y entre los grandes del ibex no te parece que repsol, telefónica o inditex han hecho suelo (pregunto pues no se de AT). Saludos

#9164

Re: Pulso de mercado

Bueno, van a ser las cinco, y en de repente el Ibex ha bajado hasta el 8201,5 y el dow pierde al 11.343, creo por tanto, que no hay conejo en la chistera de Bernanke...

#9165

Re: Pulso de mercado

como se suele decir, mejor fuera que dentro.....que buen refranillo...saludos

#9166

Re: Siemens retira los depositos de SG por malos resultados

Lo de dejar caer bancos está muy bien en teoría, en la practica la FED dejo caer un banco de inversión, el siguiente Morgan Stanley si no recuerdo mal se lo endosó a Glodman Sachs, de no haber sido así, las colas en las entidades financieras hubieran colapsado el trafico urbano, fíjate que días después la FED rescató a dos bancos hipotecarios con un importe varias veces el de Lehman.
Que no, que el dejar caer entidades traería una hecatombe, no solo económica, incluso social, prefiero que se vaya digeriendo el problema poco a poco entre todos que no tener que andar con una pistola en el cinto.
Lo que ha hecho Islandia no tiene ninguna incidencia a nivel global, pero me parece muy bien que metan a los responsables a la sombra por una buena temporada, si esto se hiciera en todas partes estos problemas, de haberlos, serian más pequeños, un saludo.

#9167

Re: Siemens retira los depositos de SG por malos resultados

Bueno,bueno, no estaría mal que Botin y Alfredo Saéz estuvieran un tiempito a la sombra... Solamente recordar cesiones de crédito; evasión fiscal, maquinaciones para alterar el precio de las cosas, la última las obligaciones convertibles (estafa: para la concesión de préstamos hacía firmar a su cliente la suscripción de obligaciones y realizaba un préstamo adicional para su contratación). Eso si las obligaciones creo que eran a 5 años y el préstamo a 1 año. Es evidente, que de un tiempo a esta parte no ha renovado el préstamo.

Bueno, y todos los políticos reconvertidos a banqueros (cajeros) en la cultura del pelotazo, primero incrementarón el plazo de amortización de 15 a 30 años; de 30 a 35; de 35 a 40; y alguna caja tiene a 50!! años (como los japoneses, ja,ja). Y luego por el precio del tipo de interés, gente con nómina de 900 € a euribor +0,35. y para rematarlo, algunas entidades como Caja Madrid daban el 110%. Por no habrar del compadreo de directores con agencias inmobiliarias, que concedían los préstamos hinchando las tasaciones.... De aquellos polvos estos lodos.

He estado madurando en que banco entrar, si esto cae y creo que sería el BBVA ¿Por qué?, 1) paga dividendo en octubre. 2) Tiene diversificación de ingresos internacionales 3) Su ratio capital es más alto y seguro que no tiene artificios contables (el santander los tiene seguro) 4) Mantiene una colaboración con un banco chino. Lo único que no me gusta, es que algún listo en forex, ya habla de fusión Bankia y BBVA.

#9168

Re: Siemens retira los depositos de SG por malos resultados

¿Hecatombe? Eso dicen ellos. Que te saquen una muela sin anestesia es muy doloroso, pero que se quede dentro pudriéndose perpetúa el dolor. Las medidas que propugnas de digerir el problema poco a poco se llevan aplicando desde septiembre del 2008. Incluso hay quien opina que el sistema financiero está mucho mejor hoy que en 2008. Pero la realidad indica lo contrario, no solo el riesgo sistémico financiero es hoy mucho más alto que en octubre de 2008, sino que lleva camino de llegar pronto a los máximos históricos. Y a eso hay que añadir que esa digestión lenta via rescates ha llevado a varios países como Irlanda al borde de la quiebra.

Yo soy partidario de matar a los perros para acabar con la rabia. Una vez que lo haces puedes tachar sin problemas la mayor parte de las deudas soberanas, y la otra parte se tacha por mutuo endeudamiento (yo debo a Francia que debe a Inglaterra que me debe a mí). En pocos meses estaríamos mejorando. Que bonita palabra. Se nos ha olvidado lo que mejorando significa. En fin, creo que de una manera u otra lo veremos, porque esto no tiene solución mediante digestión lenta. No mientras las deudas de todo el mundo siguen creciendo. El problema es que se nos van a llevar todo por delante antes de caer.

Blog: Game over?

Brokers destacados