Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.116 / 12.966
#88921

Re: Pulso de mercado

Yo sigo sin creerme que Ferrovial haya terminado en positivo y Abengoa allí arriba del todo. Hoy ha habido gente que ha ganado un pastón: los fondos buitre. Yo me conformo con que la cosa no vaya para abajo. Eso sí, he ganado 200 euritos poniéndome corto en...

#88922

Re: Pulso de mercado

FONCAIXA BOLSA ESPAÑA 150, FI ES0137878031

Bueno, la correlación de este fondo con el IBEX ronda entre el 80-95$ depende de la época
- si lo sacas ahora palmas pasta
- si lo traspasas además de palmar pasta te clavan una comisión adicional del 4%, salvo que lo traspases a otro fondo de la propia Caixa

dale una lectura al folleto

#88923

Re: Pulso de mercado

Antes que nada debes tener clara una cosa. Compras 10 acciones a 100 euros. Suben un 10% y se convierten en 1100 euros. Entonces:

a.- No haces nada y de pronto bajan un 10%. Tienes el mismo número de acciones pero 990 euros. Pierdes 10.
b.- Vendes arriba y compras 90 acciones. Tienes 90 acciones, 990 euros en bolsa, más 110 euros (menos comisiones) en el banco. Con el 10% de bajada tendrías 891+110=1001 (Ganas 1, menos comisiones), pero quiero que veas la diferencia. Con estas cifras puede parecer una mierdecilla pero con otras, a mí me vale.
c.- Otro te hablará de los stopprofits para asegurar ganancias. Yo te hablo de gaps que te joden el invento.

Voy a tu mensaje:

mofeta: "Napoleon, si el problema no es cuando la bolsa sube. Todo el mundo gana más o menos y todo el mundo saca sus teorías. Es qué hacer cuando baja porque ahí se ve lo que funciona."

1.- De esto no hay nada que decir. Salvo una pregunta. ¿Por qué no has trasladado tus ganancias virtuales a la realidad sabiendo que te harán falta para una próxima pregunta?

mofeta: "¿cubres totalmente la inversión con cortos, normalmente apalancados, con el riesgo que eso lleva, solo una parte?"

Cuando se tiene una cartera a largo es porque se confía en que a la larga tus acciones suban. Cubrir el total de la cartera es una idiotez comparando la situación con no tener acciones, ¿no crees?

Realmente no cubro mi cartera, lo que hago es aprovechar la bajada con otra clase de productos.

¿No dicen que esto de la bolsa es un estado de ánimo?

Pues imagina ganar dinero hoy porque esto ha bajado (así ha sido) o ver disminuir las pérdidas de mi cartera si no lo hubiera hecho. En ambos casos recibo satisfacción. He aprovechado la bajada a míminos y he disfrutado el rebotillo hasta el cierre.

mofeta: ¿tienes liquidez suficiente para cubrirlos?, ¿promedias a la baja?, ¿usas stops, dejas que caiga un
40%?...

¿Cubrir qué? Yo voy de contado. Nunca promedio a la baja, lo hice hasta que comprendí que era una martingala. No uso stops para largos, ni para cortos. Cuando el corto se vuelve un incordio entonces sí le pongo un límite y compro su contrario, cuando el resultado de ambos es cero, entonces vendo y sigo con mi cartera de largo.

Hay por ahí mensajes, en este hilo, de gente que han visto escaparse un 70% de sus beneficios del año. Han pasado de 100 virtuales a 30 virtuales.

Yo tengo 100 reales y -70 virtuales.

Cada cual que opte por lo que prefiera.

Y, repito, si no has retirado tus ganancias por el camino de subida el efecto bajada es mayor que si lo has hecho.

#88924

Re: Pulso de mercado

Perdón porque no te entendí.

Cuando digo productos apalancados me refiero a su naturaleza respecto a su subyacente, no a que yo compre sin mi propio dinero.

Lo que quería decir es que en estos movimientos "fuera de escenario" procuro aumentar la rapidez del movimiento, mucho mejor si lo consigo a mi favor.

#88925

Re: Pulso de mercado

Pero es que yo pienso que tienes toda la razón, y además para que el Ibex remonte de esta forma en una jornada tan histérica como la de hoy tienen que entrar manos muy fuertes, los volúmenes de hoy de Santander o Iberdrola creo que no los había visto nunca y ha sido por la tarde cuando más han crecido. Además la forma de ganar dinero de verdad a esto es ser contrarian aunque hay que reconocer que para eso hay que tenerlos bien puestos (los stops, je, je).

#88926

Re: Pulso de mercado

estás seguro? anda haz la prueba de cuanto te cuesta, en comisiones:

- comprar ahora 1000 SAN a 6.50
- y cuando SAN llegue a 7:
- vender únicamente 80
o lo que tú dices: vender las mil y a la vez volver a comprar 920 a 7

haz las cuentas por favor

#88927

Re: Pulso de mercado

Hay una premisa errónea me parece (yo controlo muy poco de esto). Si te quedas con tus 100 acciones en un mercado alcista y estas suben y siguen subiendo tus beneficios serán mucho mayores que con menos acciones (y cada vez mayor diferencia porque seguirás vendiendo). Si cuando ves que el mercado se gira y vendes, aunque hayas perdido algo, tal vez tus beneficios sean más altos que manteniendo siempre un mismo número y aprovechando mucho menos el mercado alcista (¡dónde lo metes con esa rentabilidad?) y con más opciones de jugar a corto (además de las comisiones). Tú hubieras ganado estos años pasados mucho menos que otro que hubiera mantenido sus acciones. La casuística como ves puede retorcerse lo que quieras.

Adaptarse a la corriente y lo difícil que eso es. Me parece lo más acertado y complicado a la vez.

Yo ahora no sé qué hacer. Lo que pensaba invertir en bolsa ahí lo tengo pero sin saber cuándo empezar a tomar posiciones, algún apaño para que me tiren en el vaivén pero poco más. La corriente parece haber cambiado en poco tiempo

#88928

Re: Pulso de mercado

Deberías leerme. Repito, a mí me compensa.

Por dos razones:

1.- El volumen de compra/venta.
2.- El porcentaje en comisiones.

Brokers destacados