Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.083 / 12.966
#8657

Re: Pulso de mercado

Gracias Cambrils, una vez más por tus acertados comentarios técnicos. Cierto es que la apertura será roja y creo que más de ese 0,60. Pero mi duda es si girará a verde a la tarde. Creo que si el dow sigue bajando, seguiré comprando...y si es verde, es que nuevamente con un falso rumor los tiburones han saltado stops.... Pero la verdad, es un placer leer tus análisis por su rigor técnico y seriedad.

#8658

Re: Pulso de mercado

Estoy contigo, pero no solo el, sino muchos de los foreros nos enseñan cada día detalles que a los nuevos si no fuera por ellos seríamos sobre todo yo carne de perro de los tiburones, gracias a ti y a todo el foro general.

#8659

Re: Pulso de mercado

Desde mi ignorancia y gracias si hay respuesta.

¿Por que no se le da tanta importancia al SP500?,
¿Es el Dow el dios-marcador de los indices?

salus

#8660

Re: Pulso de mercado

Mientras se vayan sacando rescates y demás de la chistera me parece que esto no va a parar de bajar... hasta que veamos un default en toda regla y se corte por lo sano... vamos un poco como el merval desde 1998 hasta el corralito... los índices europeos, por gráficos, parecen seguir la misma senda...

El problema es si con el default de Grecia habrá suficiente o tendremos efecto dominó... cosa que complicaría todavía más el timing en la entrada... porque, ¿Cuándo entrarías?¿Después del default de Grecia?¿Esperando el de Portugal o incluso España?¿Dónde se parará esto? Si Grecia entra en default, ¿la bolsa griega subirá con independencia de la situación de otros países europeos?

Saludos Guanchinerfe.

#8661

Re: Pulso de mercado

bueno, un default de Grecia no tiene porque significar el futuro default de portugal o españa, basta con ver los numeros de grecia y son alarmantes... salarios de 80.000 euros a cualquier empleado cutre de ayuntamientos...

yo creo que si puede haber default en grecia, pero no creo que portugal o españa sigan el mismo camino...

#8662

Re: Pulso de mercado

Hola Nova, siguiendo tus comentarios y viendo los precios a los que has ido entrando te recomendaría que por una vez no te precipites en entrar ahora que tienes liquidez, pues lo más fácil es que vuelvas a entrar antes de tiempo.
Recuerda estamos en un mercado bajista de largo recorrido y lo fácil es quedarse atrapado pues los rebotes cada vez son más cortos.
La inmensa mayoría de los foreros estamos esperando más caídas, y aunque no es garantía de que acertemos el suelo absoluto, pues nadie te puede asegurar que toquemos los 7.000 ó valores inferiores, los índices están apuntando a más caídas.
Tampoco te podemos decir si será dentro de esta próxima semana o en las dos siguientes pero seguramente veremos precios cuando menos iguales o inferiores a los que hemos visto en agosto.
Yo te propondría que dejes de lado el tiempo, y que tomes un valor del Ibex máximo para entrar con la mitad del dinero y el resto a otro valor inferior, por ejemplo: 7.400 y 7.000, piensa que para comprar a los precios actuales no hace falta correr, un saludo.
P.D. en toda operativa hay que tener un plan y llevarlo a cabo con disciplina, si falla hay que analizar el por que, pero sino le ejecutas nunca sabrás si era el adecuado.

#8663

Re: Pulso de mercado

Dow y S&P 500 van parejos haciendo las mismas figuras, a veces, uno se anticipa algo sobre el otro, pero ambos acaban haciendo lo mismo, seguramente el Dow por ser el más antiguo de todos los índices ha permanecido como índice reflejo de lo que hace wall street en los medios de comunicación, y que muchos de los comentarios sobre análisis técnicos se hagan en base al Dow, un saludo.

#8664

Re: Pulso de mercado

Muchas gracias Cambrils.

Yo me fijaba los 7000 de ibex para ejecutar mi ultima compra... entre los 7000 y los 7200...

En estos niveles tenia pensado entrar... y dejar liquidez para esa ultima compra...

Que sucede? Mañana llego a casa a las 16 horas... luego para comprar tendria que dejar ordenes puestas y no me gusta un pelo... sinceramente...

Total que no voy a poner orden de compra hoy... le dejo de margen mañana y veremos que pasa.

No meto pasta desde que bajamos del 9800 de ibex... mi idea era promediar justo ahora... y encima precios minimos anuales... pero claro... lo veo todo tan confuso que me da por pensar... y si aguanto un poquito y en lugar de comprar sobre los 8000 meto todo sobre los 7000-7500???

Mañana cuando vuelva del curro decidire que hago definitivamente.

Santander y BBVA cerraron en minimos anuales...

Gracias por contestarme!!!

Que paciencia tienes jejeje... muchas gracias!!!

Brokers destacados