Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.082 / 12.966
#8649

Re: Pulso de mercado

Hola de nuevo...

Ya esta mi padre metiendome miedo... segun me comenta dice que van a dejar que Grecia quiebre... que la sacan del euro... que Alemania esta preparando el rescate de sus bancos...

Que no compre nada que los bancos se van a 3 euros... jolin...

Valla rollo...

#8650

Re: Pulso de mercado

¿Porqué tanta prisa por quemar tu liquidez y esa obsesión por los bancos?
Mira que se ha dicho por activa y por pasiva en este foro que nada de bancos ni aseguradoras, y que no esperaba una corrección de aúpa

#8651

Re: Pulso de mercado

http://www.elpais.com/articulo/economia/BCE/salvo/Espana/Italia/compra/record/deuda/elpepueco/20110816elpepieco_1/Tes

Si la renombrada prima de riesgo española e italiana está rondando los 350 con esta compra masiva por parte del BCE (ojo, mayor compra de tras el primer rescate a los griegos, que se dice pronto) ¿qué puede pasar cuando ésto no ocurra? Porque todo tiene un límite
Yo imagino que en Europa se sacarán algún conejo de la chistera antes que el incendio llegue a Italia y España, porque si éstos quiebran si que no habría marcha atrás, supongo

Lo que si tengo claro que es una gran oportunidad para los largo placistas, la cuestión es acercarnos lo máximo posible al mejor precio de entrada, con lo cuál lo más sensato sería hacer las compras de dos o tres veces, según vaya cayendo el índice, aunque ello suponga algo más de comisiones a pagar
Yo me plantearía comprar IBEX a 7200 y su correspondencia al Eurostoxx, y una segunda compra si se perforan los 6700, ahí ya no sé en qué nivel, imagino que lo haría cuando todo el mundo dijera que el fin del mundo pronosticado para 2012 se cumpliría
Un saludo

#8652

Re: Pulso de mercado

Tras leer la prensa... Estoy pensando que estamos presenciando otra vuelta de tuerca de los tiburones.... Spark presento su dimisión a Merkel, para forzar que no apoyara el rescate de Grecia. Merkel apostó por el rescate y este dimitió. En medio de la confusión, los tiburones lanzan el rumor de default de Grecia (y es precisamente lo contrario)... Fomentan la venta masiva, saltando stops y soportes, y compran después. Pesca al por mayor... Si el lunes es verde esta es la lectura y si no, a ponerse cortos

#8653

Re: Pulso de mercado

Hola Txomin, el Dow ayer en su caída formó y rompió a la baja un banderín que le proyectaba hacia los 10.885 (no como dije en un principio que llegaría hasta los 9.900, pues hice un calculo a ojo de prisa y corriendo, pido disculpas). El Dow en su caída de ayer llegó hasta los 10.935 puntos, es decir casi llegó a cumplir la proyección del banderín, de hecho se le puede dar por cumplido.
Contrariamente a la leyenda urbana que atribuye a los números redondos la calificación de soportes, estos solo tienen un atractivo sicológico, pero no son soporte, lo digo pues es un error que a menudo se escucha en los medios de comunicación, pues bien, el Dow no tiene ningún soporte en los 11.000 puntos.
En su caída se detuvo justo en los 10.935 que es un pequeño soporte donde recientemente se ha detenido en tres ocasiones por lo que era de esperar el rebote antes del cierre, no obstante en su caída ha perdido la directriz alcista que parte de los mínimos de agosto lo que en principio indica que seguirá cayendo, pues el MACD se ha girado a la baja, en tanto que el RSI está muy lejos de la sobre venta, por lo que en principio hay más probabilidades de seguir cayendo hasta el siguiente soporte en los 10.720 que volver hacia la directriz.
Al cierre el Dow cerro un 0,6% por debajo del cierre de Europa, lo que en principio de no contrarrestar este diferencial el futuro del Dow en la apertura del lunes, Europa debería abrir a la baja, un saludo.

#8654

Re: Pulso de mercado

Mil gracias por tu comentario Cambrils.

2 meses despues llego liquidez a mi broker... muy contento... habria comprado hace 2 semanas con el ibex sobre 8500 sin problemas... hoy estamos en 7900...

Tengo claro que voy a comprar tanto Santander o BBVA como Telefonica...

La decision es mia... desde luego... pero puedo hacerte solo una pregunta? Ves opciones serias de bajar a 7500 o incluso a 7000 en los proximos dias? Y un rebote fuerte para seguir callendo dentro de un par de semanas?

Como buen novato estoy perdido... el caso es que tengo claro que en estos niveles tengo que comprar... no compro desde que el ibex perdio los 10000... en estos precios no tengo ni una... y tengo claro que seguramente seguiremos callendo... por eso guardare liquidez para una ultima compra... ademas en enero tendre opcion de seguir comprando... digamos que si seguimos bajando podre comprar mas...

Mi duda es... nos vamos a los 7000-7500 la proxima semana? Aguanto el lunes o el martes sin comprar?

Que dificiiil jajaja... perdon por las preguntas de niño pequeño... pero cuando uno no tiene ni idea... ademas que me pasa siempre cuando llega el momento de comprar y de vender.

Saludos y un buen finde para todos!!!

Gracias Cambrils como siempre por tu ayuda!!!

Son acciones que no pienso vender... minimo minimo hasta que el ibex suba de 11000 cuando sea... me da igual si pasa 1 año... 5 o 10... digamos que no son para venderlas pasado mañana...

#8655

Re: Pulso de mercado

El BCE podria ayudar bastante si se comportara como una FED y no como un Bundesbank.Bajando los tipos,abriendo una facilidad a los bancos a doce meses y expandiendo la compra de bonos,hasta primeros de año.Pero mientras se mantenga como hasta ahora pendiente de una inflacción fantasmal,mal vamos.Espero que la salida de Stark ayude.

#8656

Re: Pulso de mercado

Los mercados en general y el Ibex 35 en particular iniciaron a primeros de Septiembre una pauta bajista y hasta que esta termine los precios seguirán bajando. Sin perjuicio, naturalmente, de los rebotes exigidos por el guión de la estructura de la pauta.
En el Ibex 35 los niveles 7500 e incluso 7000 aparecen como objetivos posibles.
Buena suerte. Antonio Lopera Delgado ( ONDAS ABC)

Te puede interesar...
Brokers destacados