Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.051 / 12.966
#8401

Re: Pulso de mercado

Yo diría Besugo, que esto está empezando a caer conforme a lo esperado... cayendo de verdad en busca de su suelo. Nos esperan unas jornadas muy moviditas, con breves repuntes, como decía Groucho: "de éxito en éxito hasta el batacazo final". Asimismo, creo que el ambiente y la realidad socioeconómica que rodea a las bolsas es tan pesimista, que pongo francamente en duda lo que puedan hacer los bancos centrales, excepto atizar el fuego... El Q3 podría impulsar momentáneamente las bolsas; pero teniendo en cuenta las consecuencias que eso puede tener para el dólar y para los que están invertidos en dólares, la medida podría tener "efecto bumerang". Asimismo, tampoco creo que Obama vaya a proponer gran cosa... Tiene los brazos atados y después de tres años de mandato no ha demostrado ser un león de las finanzas.
Atentos pues, a este septiembre u octubre, para empezar a entrar de verdad con lo que nos queda de liquidez (que es lo que voy a hacer yo, sin duda).
Saludos cordiales

#8402

Re: Pulso de mercado

Besugo, ¿puedes publicar el enlace a alguna página web que publique algún gráfico con el Bullish Consensus?

Un saludo y gracias por compartir esta información. Yo no lo conocía.

PD: O soy yo que no me entero de nada o no sé que pasa con rankia últimamente... ya he vuelto a perder la estrellita que permite guardar los posts interesantes... ¿alguien sabe dónde está?

#8403

Re: Pulso de mercado

Si fuera asi que se entrara en recesion tras cumplir los requisitos tecnicos en parte ya esta descontando por las bolsas , pero lo que no esta descontado que se produjera un estancamiento de lase economias ya que supondria atonia en las economias por un largo tiempo y esto inplicaria que las empresas que cotizan en bolsa sus beneficios caerian con fuerza de manera continuada esto implicaria un goteo a la baja en las bolsas y sin duda ver al Ibex por debajo de los 6700 mas que factible

supongamos que se entrara en recesion y como en otros ciclos recesivos se impulsara por algun medio a la economias nuevamente pues el recorrido a la baja en las bolsas estaria mas limitado puede que el Ibex se sujetara en los 7000 , pero lo dicho si es un estancamiento a la japonesa solo hay que fijarse en el Nikkei el goteo a la baja desde hace 20 años

un saludo

#8404

Re: Pulso de mercado

Buenas Felipe

¿Ves más cerca la QE3? Unos pocos días como este y al amigo Bernanke se le van a disipar todas las dudas sobre qué medida tomar de cara a la reunión de la FED. Sabe que no va a solucionar nada a medio plazo, pero se conformará con retrasar el estacazo final.

#8405

Re: Pulso de mercado

Pues ya somos dos, ja ja. A ver si se dan los precios deseados... si veo a BID por debajo de 10 creo que ya empezará a ser momento de volver a entrar... uno de los indicadores podría decir más fiables que yo utilizo para meterme en el mercado es el más ESTÚPIDO que te puedas imaginar... miro si en el Periódico se empieza a decir que hemos tocado suelo y a la tercera vez que lo leo me lo creo e invierto, ja ja... que gilipollez, ¿verdad? Pues esta gilipollez ha funcionado en las dos crisis precedentes a la perfección... toma nuevo indicador!

Imagino que los que tengáis un sistema estadístico, matemático... de lo más currado pensareis que se me va la olla o que soy tonto... puede ser que así sea... pero siempre he pensado que además de mirar soportes e indicadores por AT y de leer los datos macros y hacer una proyección mental de lo que esto puede significar a futuro, los periódicos más populares son excelentes para anticipar crisis y quizás también aproximaciones a valles (está claro que no mínimos, ni máximos... eso nadie lo acierta)... cuando ZP se vio obligado a aparecer en los medios para negar que habría crisis, es que ya la teníamos encima... cuando se empieza a hablar de que puede haber recesión... es que probablemente ya la tengamos encima...

Os cuento un caso curioso y que me parece que ya comenté hace un tiempo atrás... un buen día aparecieron en la portada de la sección de economía y también en primera plana de el Periódico unos cuatro o cinco gráficos de lo mucho que habían subido las empresas inmobiliarias en los últimos 5 años con los porcentajes de revalorización en grande para cada una de ellas (porcentajes tipo 500%, 300%, 150%, etc)... el día siguiente las acciones de las susodichas empezaron a caer y no pararon hasta hoy día... a eso se le llama una noticia bomba, je je.

Un saludo Claudio. A ver si hay suerte en el timing de las entradas ;-D

#8406

Re: Pulso de mercado

Desde luego, el timing de entrada es importante, no nos vamos a engañar... pero como mi estrategia es el largo plazo, espero que la importancia del timing se diluya un poco si no acierto del todo... La caída de hoy es importante, pero habrá más y hay que tener paciencia. Tal como vamos, puede que en unos días o semanas el escenario pase del miedo al pánico... (creo que la escalada del oro está anticipando ese momento) sobre todo si lo que proponen los gobiernos o los bancos centrales no convencen al mercado. Entonces entraré... Pero ahora más que nunca voy a estar muy atento donde meto los huevos. Lo peor del todo, tal vez, sea que después de las caídas, los mercados se queden apáticos durante algunos años, sin grandes alegrías; como les ha pasado ya a los japoneses.
Tu método del Periódico me gusta: por que no? Es un método intuitivo como cualquier otro, porque la intuición, el pálpito interior también es importante. Además dicen que el 3 es un número mágico (lo es para algunas culturas); así que todo puede ser!
Saludos!!

#8407

Re: Pulso de mercado

Totalmente de acuerdo contigo. Yo me planteo una inversión ideal a un plazo de unos 5 años... en caso de que no se dé tampoco pasa nada... no necesito el dinero o espero no necesitarlo, je je... ya veremos... todo dependerá de lo que pase... está claro que si la inversión se alarga más de 5 años no estaré tan satisfecho como querría, porque mis objetivos de revalorización no se habrán cumplido... pero cuento con que por lo menos cada año puedo ir añadiendo nuevas inversiones... de momento...

El método es una gilipollez, ja ja, pero ya te digo que en las dos crisis anteriores ha funcionado. Increíble pero cierto. Claro está que no me baso exclusivamente en él... también utilizo el AT, fundamentales, análisis macro... pero una vez ya se ha establecido la deriva de la economía lo de los suelos o brotes verdes parece ser un buen anticipador... hasta ahora...

Saludos Claudio.

#8408

Re: Pulso de mercado

Hola Serv. Yo soy optimista. Pienso que el otoño caliente del que se habla va a llevar al Ibex bastante abajo, pero como no espero nada para el día 20-21, no me planteo escenarios ligados a estas fechas.

Tengo la esperanza de que las cotizaciones descuenten el peor de los mundos y sin embargo no se llegue a tal situación. A poco que los datos de crecimiento del tercer trimestre, siendo malos no sean peores, podríamos ver un punto de inflexión en las caídas.

No veo la L famosa en el crecimiento ni en España. ¿Por qué? Porque Alemania y USA son economías muy dinámicas y entiendo que sufran valles pero no estancamientos prolongados. Aunque para ello tengamos que ver 'encajes de bolillos'. Como nosotros, quieras que no, si salimos de esta es a base de exportaciones, en cuanto nos vuelvan a comprar se acabó la L. Que es otra V o una W, pues bien, sea.

Este finde estuve cerrando una operación (diversificando los riesgos de la bolsa ;), bueno, más bien aprovechando un chollo de precios de derribo en plazas de garajes) y sondeé a la jefa comercial de la promotora. Me dijo que les va mejor, que se venden promociones de 600.000 euros o más. A extranjeros. Que las que cuesta sacar son las de 200.000 euros. ¿Imaginas por qué? Exacto, en España no hay financiación.

Ahora me surge una idea: debería quedar con la mujer esta para ver si vuelve a flojear la cosa, pero sobre todo, para ver cuando vuelven a mejorar, jajaja. Sería mi termómetro de la duración de la recesión en ciernes.

Saludos.

Brokers destacados