Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
51 / 395
#401

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si telecos, algo así había oido, en relación con los 1500 euros. Le he enviado un correo a un amigo que es el que me hace la declaración de la renta y trabaja en una gestoría preguntándole. A ver si me dice algo, aunque siendo el mes de agosto y siendo amigo también puede ser que me mande a paseo, cosa que sería muy lógica.

Si me cuenta algo interesante lo posteo. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#402

Re: Saludos

Hombre!!, un Malagueño entre nosotros, visito con mucha frecuencia Málaga ya que tengo familia por ahí. El otro día dimos con un bareto de pescadores que se llama la Chalana, en la calle Juan Francés Bosca, es un sitio sencillo, al parecer el dueño fue pescador y todavía sale a la faena. Nos pusieron unas cigalas medianas cojonudas, y muy bien de precio, aunque en málaga raro es el sitio donde no ponen buen pescado.

Bueno..., que me pierdo, bienvenido al foro, veo que te interesa el tema porque leerse 395 entradas de tirón tiene un rato. Cualquier duda que tengas por aquí estamos todos, como veras ahora estamos con la "agria polémica" de cuanta pasta de devuelven los amigos de hacienda españa por doble imposición pagada en yankilandia.
El que encuentre la respuesta correcta le vamos a pagar un jarrita de cerveza y una ración de esas cigalas, a ver si así nos estrujamos la quijotera.

Lo dicho, bienvenido y a tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

#403

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias Telecos por aclararme lo de la retención de ING,la verdad es que la C/V con ellos es cara pero si vamos a largo compensa el no tener comisiones de ningún tipo, con ellos tengo acciones españolas de las de aburrirse y cobrar dividendo y 0 euros en todos estos años, pero nunca había comprado en mercado americano, si me comentas lo del 15% USA en ING ya tengo el dato que me faltaba, pues sabiendo que en mi caso particular Hacienda española me devuelve siempre el 19%,a lo más que me arriesgo es a perder el 15% USA, de todos modos si pudiéramos descubrir entre todos si realmente al 15% USA le podemos meter mano también pues mejor que mejor. Según te he entendido en la explicación:
1. Tengo acciones que me dan más de 1500 euros de dividendo y solicito que no me retengan nada de los primeros 1500 euros, es decir, que me devuelvan lo que me han retenido de esos primeros 1500 euros cobrados de dividendo. ( eso no quita que si tengo derecho a la devolución del total de dividendos cobrados, me devuelvan el total ). Tampoco me ha quedado muy claro si te refieres a 1500 euros dividendos o a plusvalías como dices en el mensaje...
2. Habiendo hecho esa solicitud anterior ( la de los primeros 1500 euros ) es cuando además puedo solicitar la devolución del 15% USA, en caso contrario lo pierdo.
ESpero que me haya enterado bien de lo que comentas, y de todos modos el que primero tenga una información de primera mano, buena o fidedigna y fiable de lo de las retenciones que lo postee por aquí. Gracias de nuevo y saludos.

#404

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Fosfórico en eso llevas razón, para bien o para mal, la devolución (si es que devuelven algo) será en e IRPF próximo (año 2010).

Respecto a una REIT, bueno, pregunta dificil, me voy a arriesgar. Si compras y palmas pasta no acepto pleitos por responsabilidad civil subsidiaria.

En principio me quedaría con 2:

NLY: parece que está muy fuerte, el dividendo lo ha aumentado 3 céntimos pasando de 65 a 68. La capitalización es muy alta 10 B, y por lo que he leido es un valor que gusta en general. La rentabilidad la tienes sobre el 15% bruto anual, cuestión que no es moco de pavo. Yo las compré a 17 dólares, si le resto en dividendo cobrado neto podría considerar que las he comprado a 16,55.

AGNC: Esta me parece curiosa. El dividendo bruto es para no contarlo, un 20% bruto. Parece qeu le cuesta bajar de los 27 dólares. El otro día presento resultados y sin problema por lo que debe mantener el dividendo trimestral de 1,4 dólares brutos (1,4!!!!!!). Yo las tengo, restando dividendo a 26,85.

Esas son las dos que mejor se han comportado y parecen más fuertes. CIM no va mal, contando con el dividendo que reparte no podemos quejarnos. NYMT es la peor que llevo por ahora, con minusvalía de algo más de 1 dólar por acción.

Bueno, que me lio mucho, yo miraria para entrar NLY y/o AGNC, siendo interesante posiblemente destinar el 50% a cada una.

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#405

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

perdonad soy un novatin pero siempre esta de mas aprender algo, y pese a k todavia no me planteo invertir en algo k desconzco por completo, si me gustaria informarme.
en k mercados cotizan NLY o AGNC? sry si la pregunta parece muy estupida.

#406

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Padrino, para aclarar del todo esas dudas, deberemos esperar a que el amigo de JTorres no lo envíe al paseo marítimo, o bien, que algún otro entendido nos ponga un poco de luz en el asunto.

Si intento explicarme más, seguro que me equivoco.

Salut!

#407

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Huanito, bienvendio al foro y al hilo.

La pregunta no es estúpida en absoluto, es de lo más normal. La gente no nace sabiendo que NLY o AGNC cotizan en tal o cual mercado.

Todas las REIT y resto de acciones que comentamos cotizan en Nueva York, en el Mercado Americano. Se compran y venden como si fueran empresas "típicas del Ibex", no tienen mucho más misterio. El personal de por aquí funciona con ING algunos, R4, caixa..., todos los broker tienen sus cosas buenas y malas, es cuestión de tener/buscar uno que se ajuste a tus preferencias y forma de operar.

Duda resuelta, confio verte por aquí a menudo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#408

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Padrino, del tema este fiscal con las acciones USA no tengo mucha idea pero lo que no me encaja es que "tengas que solicitar" nada a Hacienda. Esto es tan sencillo como rellenar las diferentes casillas de la declaración de la renta y que te devuelvan lo que corresponda.

En ese sentido no tengo la respuesta sobre si no has llegado a los 1.500€ te devuelven el 15% de retención USA o no, pero lo que tenga que ser será a través de la declaración.

Yo lo veo así de sencillo.

PD: entiendo que está claro que las acciones en el extranjero también computan para los 1.500€ exentos, ¿no? Porque de otro modo el tema ya estaría definitivamente aclarado.

Guía Básica
Brokers destacados