Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
44 / 395
#345

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Teniendo en cuenta mi nula experiencia en bolsa, cada vez tengo más claro que lo mejor para invertir en REIT's tiene que ser un ETF especializado en ello, más que nada por la volatilidad que pueden llegar a tener estas empresas, en un ETF bien diversificado la volatilidad entiendo, debería ser mucho menor.

Lástima que en ahorro no pueda comprar varios de ellos, solo aparece uno...

Salut!

#346

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

en ese caso creo que te deberás olvidar de los dividendos del 10 al 20%. Por ejemplo este es uno de los ETF más nombrados, el VNQ de Vanguard, y apenas da un 4,64%...

http://finance.yahoo.com/q?s=VNQ

Saludos.

#347

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas,

Ayer después de escribir en el hilo, me puse a intentar sacar información del IYR, y resulta, que según datos de yahoo este está dando un dividendo del 4.4%. Ahora si que ya se me desmonta lo poco que creía saber. ¿Un ETF referenciado a empresas de alto dividendo y después dan un 4.4%? o hay algo que no sabemos, tipo 50% del dividendo en participaciones y el 50% restante en Money, y el 4.4% solo hace referencia al Money o esto no me cuadra por ningún sitio.

De todas formas, bajo mi punto de vista, aunque fuera cierto eso de que el 4.4% solo es la mitad del dividendo, para invertir a largo, en un etf de estas características para sacar, supuestamente, un 9%, para eso, me compro unas telefónicas ahora mismo y me quedo mucho más tranquilo, sabiendo lo que tengo y conociendo la empresa. De hecho, si esto es así, para mí no hay discusión alguna.

Creía alegremente que un etf de esta tipología debería estar entorno al 15%, si así fuera, la cosa cambiaría.

Salut!

#348

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Como muy bien te ha comentado H3po4, está el de Vanguard vinculado a los Reit´s norteamericanos, así que puedes hacerlo de dos maneras en mi opinión, de manera sencilla o mas compleja con dos etf´s:

1) RWO / SPDR Dow Jones Global Real State ETF (Reitt global a nivel mundial)
2) VNQ / Vanguard Reit ETF (mercado norteamericano)+ RWX / SPDR Dow Jones Internacional Real State ETF (mercado global excluyendo US)

Nota: Si no te gustan los de SPDR te puedes mirar los de Ishares.

Saludos

#349

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si te estás mirando un etf en bolsa por los dividendos y bien diversicados también puedes mirarte el: DB X- TRACKERS STOXX® GLOBAL SELECT DIVIDEND 100 ETF (pero ojo que es sintético).

Ahora bien, de dividendos hay unos cuantos mas en divisa dolar, porque el que te acabo de mencionar es en euros (Vanguard tiene uno muy interesante cuyo símbolo es el VIG, aunque yo, ninguno de estos dos los tengo en mi cartera).

Saludos

#350

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me vas a dejar sin trabajo,jeje.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#351

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

jejeje, que va, que va, es que estos días tengo un poco mas de tiempo.
Cambiando de tema, vi que te interesó cuando comenté el tema de la doble imposición en los dividendos. Creo que deberíamos abrir un día un cápitulo en el foro para hablar y llegar a conclusiones como:
- donde es mejor o como se comportan fiscalmente los etf´s o acciones en función de donde estén domicialiados (Luxemburgo, Irlanda, EEUU, etc)
- las retenciones que se aplican en cada país y como solicitar la devolución en la declaración de la renta...etc

Nota: He visto que se ha hablado en diversos lugares de los foros, pero estaría bien unificarlo...y también para mi que tengo dudas.

Así que si te parece bien, cuando archive mas o menos toda la información que ha sido publicada en rankia, abro uno la pego y lo debatimos entre los foreros.

Nota: también para poner a parir a las haciendas de los diferentes países por no facilitar la libre circulación de personas y capitales, jejeje

Saludos

#352

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Paparajote, estamos otra vez en las mismas, ninguno de los ETF's que expones supera el 5% de rentabilidad en dividendos, sigo pensando que algo se nos escapa, pues no lo veo "normal"

¿qué significa "ojo que es sintético"?

Salut!

Guía Básica
Brokers destacados