Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
315 / 395
#2513

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos!
he estado estudiando el valor que propone wayra y la verdad es que parece viable,pero tiene algun que otro problemilla (normal sino no estaria al precio que esta):
ultimamente la cotizacion ha bajado debido a unos impagos por parte de una compañia japonesa (sanko) que le alquilaba algun barco (no se cuantos)aunque han arrestado un dry bulk de Sanko en un puerto us, me ha parecido entender como garantia . dicha compañia japonesa ayer creo que se dio en bancarota.

por otro lado he estado mirando la vida util de un petrolero VLCC y resulta que la media esta en 21 años, ellos tienen 3 de los 8 barcos del año 1995 y uno del 96 (todos los VLCC)
esto nos indicaria que tendrian que ir al desguace sobre el 216-2017, como repercutiria en los gastos/deuda de la compañia?.

si alguien puede aportar un poco mas de luz...
Gracias
un saludo
Alfo44

#2514

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres,
si te sirve de consuelo, yo tambien he comprado 1000 Cim a 2.39...veremos que pasa, ho ya estaba en verde.
dentro del riesgo de las acciones que estamos hablando, no me parecen malos numeros los de CIM al precio que va.
yo tambien tenia ya 1500CIM compradas a 3.73 creo...

un saludo y animo!!

#2515

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Maestro

Entiendo tu operativa porque como tú la use con AINV y finalmente me salio bien aunque no sin sufrir mis sustos y tan pronto pude vendí la mitad para reducir exposición a pesar de haber cambiado totalmente el sego sobre el valor

No me gusta CIM porque su trayectoria parece muy negativa desde hace un año y todavía no ha cambiado dicho sentimiento.

Bajada del valor contable, bajada del dividendo y sobre todo una dirección de la empresa muy cuestionada con acusaciones de manipulación de los datos contables que han provocado el terror de los inversores y que no te puedas creer sus cifras por lo que te deja a ciegas de cara a una valoración por fundamentales.

NLY parece estar prestando asesoramiento financiero y quizás sea el único dato positivo en su caótica gestión. Existen incluso rumores de que las manos fuertes están provocando la caída del valor en busca de una entrada de algún grupo inversor a precios de ganga.

En definitiva como paso en el caso de AINV (que se recupero tras la remodelación de su junta directiva y el cambio de estrategia) veo que queda mucho sufrimiento en este valor mientras no cambie la directiva o no se fusione con otra empresa (¿NLY?)

Estamos hablando de una compañía con muchas incertidumbres y no apta para amateurs o almenos para mi

Por cierto JTOrres he visto la gráfica y creo que CIM ha hecho suelo por lo que es posible que hayas comprado en muy buen precio para promediar. Entiendo tu operativa porque como tú la he utilizado pero por todo lo que te comento creo que lo más lógico sería una venta parcial tan pronto como se recupere algo la cotización y buscar suerte con otro valor......

Si consigues vender en 2,90 creo que sería una gran operación

Suerte amigo y ánimo

#2516

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

LAs noticias sobre PGH son muy buenas

La recuperación del precio del petroleo se ha producido y con ella se ha recuperado algo el valor que ha salido de la zona de sobrecompra aunque no ha alcanzado la media de 50 sesiones que se encuentra en los lejanos 7,50 dolares.

El inicio de las vacaciones supone historicamente un incremento de la demanda de petroleo y con ella una elevación de precios por lo que se estan cumpliendo las cábalas que me había hecho cuando entre en petroleo. Tengo otra posición en APA que como PGH también se ha disparado pero que no reparte dividendos.

El pago en acciones es una buena noticia para los que vamos a largo plazo y me alegro de leer tu correo que confirma la información que tenía. La verdad es que estoy tentado en vender ya que mi ganancia semanal es importante pero no veo problemas para que el valor siga recuperándose de aquí a final de año por lo que habrá que armarse de paciencia y sobre todo cobrar los dividendos en acciones con ese importante descuento del 5%.

Suerte Jtorres, espero que veamos pronto los 7 dolares

#2517

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Alfro44,

He estado mirando tus conclusiones, parece que Sanko tenia muchos mas buques que vlcc.

Sobre el gráfico "parece" que se ha estabilizado durante junio, ademas esta tocando mínimos como en 2003. Ahora mismo esta en el punto mas bajo de su historia, si no me equivoco. Esta en tendencia bajista si, pero esta claro que alguna vez tendrá que parar...

Otro tema que me preocupa y mucho, ya que busco acciones con dividendos altos y duraderos,es el tema del petroleo, esta claro que es un bien escaso y en algún momento se acabara. Esta empresa puede sufrir mucho en esa situación (a años vista) ¿no creeis? También es verdad que la empresa tiene buques que transportan otros materiales.

Sobre la vida de los superpetroleros he visto por ahi que esta en torno a 25 años...y en un documento de la organización maritima internacional indican que se pueden emplear hasta los 30, pero desde los 25 incrementar las medidas de seguridad.

Una cosa que acabo de ver y me resulta interesante es que estos tipos de buques se emplean para transportar crudo desde las refinerias hasta la costa, creo que cada vez mas por la escasez de petroleo se están construyendo refinerias en el mar y esto puede ser beneficioso ¿no creeis?

Otra de las cosas que me gusta de la compañía es que tiene una larga tradición de repartos de dividendos anuales.

Para terminar, sabéis si esta empresa al estar domiciliada en un paraíso fiscal pero cotizar en nasdaq, ¿se puede pedir a la hacienda de eeuu el convenio de doble imposición?

Ya termino ¡¡

#2518

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

bueno no se claro si estas pregunta las puedo colocar aqui aprovechando este post.
Tengo la cuenta el broker ING, ING cobra algo por los dividendos? en el mercado nacional no me cobra nada pero estoy pensando en entrar en PGH y no se si cobra algo por pasar los dividendos de dolares a euros. Otra pregunta cuanto es la retencion en origen? y la ultima si el dividendo se cobra en dolares se puede dar la orden para que no lo cambien a euros? o ING al tener la cuenta en Euros te lo cambia automaticamente?
Un saludo y gracias
olon

#2519

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues veremos a ver que tal. Como dice Bird, tiene mucho riesgo, hay ciertos interrogantes y la verdad, yo he comprado pensando en que con relativo poco dinero ponderaba mucho a la baja. Como tú han sido mil, que unidas a las 1700 antiguas hacen 2700 (que ya está bien). Tampoco me hace mucha gracia cargar más reit, pero a veces el precio te tienta mucho.

En fin..., ya veremos como sale el asunto. Saludo Alfo.

Método, disciplina y tiempo

#2520

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, con AINV también hiciste algo parecido. Recuera que yo también le entré a 6.90 y las tengo en cartera cobrando y tranquilo. Pero es cierto que es MUY arriesgado eso de ponderar a la baja y hay que ir con cuidado. Esperemos no haberla pifiado mucho. Firmo ahora mismo que mantenga estos precios de 2.40-2.50 y que se tranquilice el asunto.

Respecto a NLY hasta donde yo conozco es el accionista mayoritario de CIM de forma que me extrañaría que la dejaran a su suerte ya que NLY capitaliza a 16.000 millones de dólares y es la hermana mayor. Eso tenía entendido cuando lo miré hace dos años para entrar, supongo que siguen dentro.

En fin.., ya veremos Bird como sale el asunto.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados