Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
278 / 395
#2217

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Chubbparsi.

Recomendar ya sabes que es complicado y algo arriesgado. Me atrevo a decirte AINV por los precios que tiene, el dividendo (20 centimos trimestrales y cotiza a 7.20) y por el valor de libro que está en 8 y cotiza con descuento. Ha bajado la semana pasada mucho y de hecho he aprovechado para comprar a 6.90. Podría ser una opción que te la miraras. Es muy volatil (sin llegar a niveles extremos ojo...) y podría cuadrarte. Con menos riesgo y una acción más tranquila tienes NLY , es una reit y esta sobre los 16.50, reparte sobre los 55 céntimos trimestrales y esta te va a dar menos sustos y también quizá menos alegrias.

Mírate esas dos, te las he puesto por que cotizan a buenos precios en mi opinión, que viene a ser la de un aficionadillo del tres al cuarto, que quede claro :-)

Saludos Chubb.

Método, disciplina y tiempo

#2218

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno amigo Motifers no me gusta recomendar mi blog ni nada por estilo, pero creo que este enlace te vendrá MUY BIEN:
https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1004560-guia-para-principiantes

Lee todo lo que sale en él enlace y seguro que a partir de ahí sabras mucho mejor que QUIERES HACER con tu dinero en la Bolsa: invertir, especular, tradear, etc.
Sobre ArcelorMittal no te puedo aconsejar, ¿sabes por que? pues porque no conozco tu estrategia, tu espacio temporal de esta operación, etc... y así es una imprudencia decir cualquier cosa.
Para mi MT es una GRAN cíclica, con sus ventajas e inconvenientes..y a varios años vista según mis estudios vale sobre los 80€, ¿llegará? creo que sí, ¿cuando? espero que antes de 10 años pero quizás es en 100 años o nunca llega, en BOLSA nada es seguro y menos si hablamos del futuro.
Otra cosa que uno compre y baje es lo más normal del mundo, acertar con el timing es casi imposible y comprar siempre en mínimos solo lo logran los mentirosos. Yo mismo con esta la compre y DOS días después bajo sobre un 16%, ¿te parece poco? a mi no, pero tengo claro que el precio de compra es bueno y si BAJA y puedo pillar más acciones a mejor precio pues MAGNIFICO, pero tengo clara la estrategia y que quiero conseguir con esta inversión.
Un s2 compy y suerte.
PD: Un último consejo, no mires las acciones, los papelitos, los numeritos que te salen en el ordenador, analiza, observa y comprende lo que hay detrás de las acciones, LA COMPAÑÍA.

#2219

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Perfecto compañero Kcire, porfavor admito todos los consejos eh ademas los agradezco enormemente.
Hoy parece que sube un poco la bolsa, vamos a ver.
Leere muy detenidamente tu blog, de hecho he ido leyendo desde hace algun tiempo, aprendere mucho sin duda.
Muchisimas gracias de nuevo.

Enhorabuena por el blog y por lo maquina que eres.
Mucha suerte para la jornada.

Saludos

#2220

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos

Jtorres, comparto tu punto de vista a la hora de comprar una acción y tu estrategia de inversión. Quizas por eso me encuentro tan a gusto en este hilo.......

Los analistas técnicos dirán que cuando sube una acción es el momento de comprar y en el corto plazo puede funcionar pero tambien es cuando las manos fuertes se deshacen de los valores que compraron en mínimos y cuando quedan pillados los pequeños ahorradores

Por ello mi estrategia como la tuya es "tratar" de imitar lo que hacen las manos fuertes y comprar valores que he analizado con buenos fundamentales y preferentemente cuando han sufrido una correccion importante. Trato de leer todo lo que puedo sobre el valor en el que pretendo entrar y pongo muy en duda los consejos de los analistas

Ejemplos son por ejemplo AINV que como ya comente a pesar de haber sufrido una fuerte corrección en mi opinion debido a la especulación existente sobre el valor y las malas noticias (bajada de dividendo y cambios en la gestión y política de inversión) su cotización está muy por debajo de su valor en libros (Es decir que si mañana cerrase la empresa y vendiese todos sus activos pagaría a sus accionistas con más de 8 dolares cuando su cotización esta en 7,15, estas incoherencias del mercado se tienden a corregir) y por eso creo que es una oportunidad de compra.

Otro ejemplo es mi compra más reciente CHK. Cotización en mínimos a principios de mes motivado por unos precios del Gas Natural muy bajos pero con buenos fundamentales. Mi apuesta es que el Gas Natural tarde o temprano se va a recuperar y compré el valor en mínimos en base a dicha estrategia.

Es dificil encontrar los valores adecuados y nos podemos equivocar pero quizás lo más importante es tener estudiado el valor y saber donde se mete uno

Por último esta la tan comentada diversificación fundamental para evitar un descalabro en bolsa.

#2221

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Quieres decir que cuando una empresa cierra(aunque sea por quiebra) pagan a sus accionistas?
No lo habia oido.

Saludos

P.D. yo tambien me encuentro muy agusto en este hilo :)

#2222

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Alguien me sabria decir k tal es ARR para entrar en ella?

se que tiene un buen dividendo (mensual) pero desconozco k tal esta de duda y balances y todo eso....

#2223

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bird te ponía un ejemplo. Por lo general si una empresa quiebra me temo que no te da ni un céntimo ya que la quiebra es por que básicamente se va a la "ruina". Nadie liquida una empresa que este dando beneficios y que funcione bien..., igual algún caso hay, pero yo no lo conozco.

Bird se refería a que si sumas todos los activos de ainv aporta 8 dólares y pico, y que al cotizar a 7.20 está por debajo de su valor de libro. Este dato se utiliza mucho en EEUU para las empresas que básicamente tienen o se dedican a tener participaciones de otras muchas cotizadas, de forma que es muy fácil hacer ese cálculo.

Saludos gato.

Método, disciplina y tiempo

#2224

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues si, yo respeto todas las opiniones y los de AT también, por supuesto. Y seguro que tiene cierta utilidad, pero yo he visto mil veces dar recomendación de compra a valores que están en subida libre, respetable, pero eso no me interesa. También he visto con mis propios ojos dar recomendación de compra por AT de chicharros monumentales que luego se van al cap.11, tal cual como te lo digo.

Suerte con tus inversiones compañero. Interesante lo de la gasista...

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados