Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
180 / 395
#1433

Re: Chimera Investment downgraded

Yo estoy tranquilo. Además es poca pasta y pienso como tú... Sólo la miro de vez en cuando.

Acabo de ver el extracto de operación.

4,09$ a 0,718€/$ ($1,393) = 2,9366€ por acción

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1434

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Has hecho en una cartera con un manjar tan suculento que muchos te van a envidiar.
Saludos

#1435

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno!, la idea es estar medianamente diversificado, tienes que añadir a eso AINV y HYF, todas pagan buen dividendo y la idea es dejarlas el máximo tiempo posible.

Veremos, por ahora estoy tranquilo, pero ya sabes lo jodido que es este mundillo y en tres días (o tres horas) se monta un Cristo de mil pares.

Un saludo Franz.

Método, disciplina y tiempo

#1436

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Cada uno hace la cartera que más le conviene y como sabes no creas que es tarea fácil.
Un saludo

#1437

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno, después de darles bastantes vueltas a los datos (y la espera aún de que R4 me diga algo respecto a las mias de PSEC, ya que igual estoy equivocado), mis conclusiones son las siguientes:

Lo hago con los datos de AINV que me has pasado:
- La reinversión del dividendo se hace por el BRUTO: 490*0.28=137.2$
- Te dan 11.2994 acciones --> 137.2/11.2994 = 12,1422$ se ha valorado cada acción
- El pico 0.2994*12.1422$ = 3.635 $ * 0.6929 €/$ = 2,518 -> 2.52 Eur de pico
(La clave está en el cambio que aplican al pico para ver que la reinversión es por el bruto)

- La página de dividendos internacional muestra una retención en origen que es falsa de 14.26€
(sería la correspondería si hubieran aplicado retención en origen, pero no lan practicado).
- La página donde se muestra el STOCK DIVIDEND muestra un efectivo de 116.63$ que son falsos, deberían ser 137.2$, dado que la reinversión ha sido por el bruto, sin embargo allí siempre lo muestra quitando la retención origen, haya sido o no, no sé que sentido tiene mostrar una cifra falsa.

Resumen:
- Reinversión por el BRUTO en principio a precios de mercado.
- En R4 las páginas de dividendos y STOCK DIVIDEND no muestran los datos con fidelidad
- Puede que en algunos dividendos apliquen retención en origen y en otros no, sospecho que los que no llevan retención en origen es porque son asimilados a nuestra "devolución de prima/retorno de capital".

#1438

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo las de HYF las he vendido al final, fundamentalmente porque el volumen en bolsa no es muy grande y en ciertos momentos puede ser complicado ponerlas en venta, y ya que invertimos en USA prefiero valores donde si vendo por lo menos el mercado pueda absorber todo la venta.

Por cierto el FINVIZ.com está muy bien para localizar empresas de buen dividendo y te da las últimas noticias de ellas.

#1439

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Creo que sería vital ir conociendo la propuesta de dividendo para años futuros a medida que se vayan conociendo... Por ejemplo el de CIM supongo que iría a la baja (viendo el valor de la acción...)

JTorres y demás, enhorabuena por el hilo...

PD... Por cierto, repasando, he visto que todos los valores son del sector financiero (algunos son REITs). ¿No os preocupa? Al fin y al cabo no se está 'diversificando' dentro del mismo gremio....
Me refiero a AINV-NLY-CIM-NYMT-HYF.

#1440

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jl, muchas gracias por los números.

La verdad es que yo no me había puesto ha hacerlos, se agradece.

La conclusión es que te reinvierten el dividendo a precio de mercado, por lo que la ventaja digamos que es comprar esas acciones sin pagar corretaje. Los impuestos te los restan de tu cuenta (quiero recordar) ya que los USA siguen cobrando y hay que enviarle la pasta del impuesto (tengo que verlo en la cuenta, pero creo recordar que así lo miré y así era).

Seguimos en contacto, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados