Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
174 / 395
#1385

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Claro que te lo diré. Realmente el irpf me lo hace un amigo en junio, que tiene una gestoría, veremos ahí si logro saber qué se recupera. He hecho una simulación muy burda con el programa, pero la verdad debo dedicarle tiempo y ponerme en serio. Si saco algo en claro por supuesto que te comento.

Un saludo Jordi

Método, disciplina y tiempo

#1386

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

OK, probando con más pasta no hay nada raro, si no pillas la exención te devuelven por doble imposición,pagar en dos sitios no se va a dar el caso, así que voy a seguir reinvirtiendo, ya nos comentarás.
un saludo

#1387

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gente, en el foro de fiscalidad hay un post que un forero explica el tema de la doble imposición, Me da a entender que perjudica a la gente que hace trading. Es en plan, alguien que el año pasado tuvo plusvalías de 10000 euros y minusvalías de 80000, pues como que te aplicas minusvalías y te va reduciendo la pasta a recuperar por doble imposición, un poco raro pero cierto.

"Como calcular Casilla 734 (Por doble imposicion internacional)"
S2

#1388

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jordi, si haces trading creo que te perjudica porque la ley del impuesto te obliga a tener las acciones 2 meses antes o a mantenerlas 2 meses despues (OJO TE HABLO DE MEMORIA Y DE QUE ME SUENA QUE ES ASÍ) No te lo daría por escrito. Si haces trading y cobras dividendos creo que no puedes meterlo, sería otro lío más a tener en cuenta.

Un saludo compañero

Método, disciplina y tiempo

#1389

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias a ambos por seguir aclarando algo sobre el IRPF, yo estoy haciendo algunas simulaciones con el Padre, cuando tenga algo claro lo pondré aquí, pero veo que como los datos económicos de cada uno de nosotros son diferrentes va a ser difícil sacar conclusiones generales aplicables a todos. Saludos y gracias.

#1390

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No, lo de los dos meses o 1 año,lo doy por hecho que todo eel mundo lo sabe.

Pero a parte de esto se le añade otro requisito más;

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/738506-como-calcular-casilla-734-por-doble-imposicion-internacional#respuesta_741865

Hablan de que si hay minusvalías, la AEAT te la cuela doblada, no es mucho pero he hecho simulaciones y se va una parte.

Te simplifico (aunque no lo tenga muy claro) : Si tienes alguna pérdida, la suman no se donde, y se inventan un cociente para que no recuperes toda la doble imposición.

Miraros el post, algo más sabréis sobre el tema.

S2

#1391

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jordi, ahora mismo voy a echarle un vistazo al hil.

Método, disciplina y tiempo

#1392

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Que os parece IGD? Es un fondo participado del estilo de HYF y con un buen dividendo

Guía Básica
Brokers destacados