Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
160 / 395
#1273

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Es dificil Mundoff, en principio yo he comentado en varias ocasiones que AGNC es de las que más me gusta, mientras mantenga ese dividendo creo que poco tenemos que temer los que las tenemos en cartera, pero ya sabes lo jodido de este mundo y lo pronto que te ponen mirando a formentera.

No creo que no es mala opción, pero con todas las cautelas del mundo. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1274

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Señores.

Me acaba de entrar este mail de R4:


La compañía APOLLO INVESTMENT CORP (US03761U1060) ha anunciado el pago de un dividendo opcional el próximo 4 de abril de 2011 a todos aquellos que tuvieran acciones en cartera a fecha 14 de marzo de 2011, con las siguientes opciones:
REINVERSION DEL DIVIDENDO EN NUEVAS ACCIONES (el ratio de reinversión no se conoce)
COBRO EN EFECTIVO (ratio: 0.28 USD por acción), sujeto a prorrateo
En todos los casos este es un evento fiscalmente taxable.

Por favor, debe contestarnos ANTES DE LAS 18:00 HORAS DEL PROXIMO DIA 14 DE MARZO DE 2011.

EN CASO DE NO RECIBIR RESPUESTA POR VUESTRA PARTE, SE ELEGIRA LA OPCION 1 (REINVERSION DEL DIVIDENDO EN NUEVAS ACCIONES)

Atentamente.

Alguien sabe algo?, Supongo que sucede lo mismo que con psec que se puede cobrar en acciones o en efectivo.

¿Qué recomendáis?

Método, disciplina y tiempo

#1275

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola JTorres

Es exactamente lo mismo que ocurre para PSEC, incluido el "ratio de reinversión no se conoce".
Yo ya he recibido mi 2ª reinversión en PSEC y al hacer cifras me sale que las acciones las dan con un % de descuento con respecto a mercado, no se que ocurrirá con AINV.

En cualquier caso hay 15% de rentención USA y 19% de ESPAÑA independientemente de lo que optes.

P.D: Como curiosidad en PSEC no te dan la parte entera de las acciones que te corresponden sino que miran a ver que sale más a cuenta si perder el pico de acciones y pagarte un CASH IN LIEU (un sobrante) o cobrarte un pequeño pico CASH IN LIEU. Es decir redondean a lo que más interesa según que sea más pequeño el pico sobrante a dar o a cobrar.

#1276

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

interesante aportación, yo tengo broker en IB y por lo visto me han pagado todo en efectivo, y viendo como va el tema mejor en pasta. Por cierto, cobré un dividendo de criteria y me han retenido un 13% en origen (españa), extraño pero cierto.

También tengo Santander en IB (todo esto son acciones pilladas a 9) y cuando cobre el dividendo en acciones ya os diré. Yo creo que si no les digo nada me pagan en cash, a diferencia de los brokers españoles.

Respecto al broker no he detectado ninguna anomalía rara o comisión extraña, la información es muy detallada y prácticamente el funcionamiento es como los de aquí (para hacer lo que yo hago, comprar y vender) la pua va ser el como declarar unos dividendos miserables cobrados en dólares y que luego tendrán que convertirse en euros. No pienso convertir nada a no ser que nos vayamos a 1,20, sinó acumularé cash para reinvertir en las que tenemos compradas.

saludos

#1277

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jlgasand, pensaba que si reinvertias en acciones podías librarte de la parte de hacienda España, ya que cobras en papel y entonces, en teoría pagas por las plusvalías cuando se vendan, pero veo que no.

Nunca he cobrado en acciones así que le diré que si, a ver como se da la cosa.

Gracias por la aportación, ya veremos el precio que me aplican y demás cuestiones..., os mantengo informados.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1278

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por contestar, la tendré en cuenta a ver como va aunque la doble imposición me tira un poco para atrás.

Saludos

#1279

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Recuerda que, en principio, una de las imposiciones, la de usa, se recupera vía IRPF precisamente por doble imposición. Hay una casilla específica para eso.

Ya nos contarás. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#1280

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Realmente es como si cobraras el dividendo y entonces lo reinvirtieras en acciones, la unica particularidad es que se reinvierte por el BRUTO - RETENCION AMERICANA, es decir la reinversión la hace el broker internacional, luego llega a R4 y practica la RETENCION ESPAÑOLA aparte.

La ventaja de reinvertir, pues que por 0,71 que cobra R4 por cobro de dividendos tienes más acciones sin desembolsar un duro más, frente a hacerlo a mano que sería una compra internacional donde se cobra la comisión de corretaje que no es poca.

Guía Básica
Brokers destacados