Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
16 / 395
#121

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Entiendo que el dividendo no lo es todo, pero en una cartera a largo y se supone que una cartera orientada al dividendo es una cartera orientada a largo el valor de la acción, aún siendo importante, pierde un ápice de la misma.

Por otro lado, una pregunta, se entiende que la cotización en el mercado continuo español, "revisa o corrigue" esos pagos de dividendos el mismo día del pago de los mismos, para después, si el valor es suficientemente fuerte, recuperarlo en el tiempo, en este tipo de empresas, ¿pasa lo mismo? ¿si yo compro hoy y pagan dividendos en Julio, la acción perderá ese valor? Entiendo que es estimatorio y que nadie puede dar una respuesta "segura" pero es para ir entendiendo un poco mejor este tipo de valores.

Gracias!

#122

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Telecos. Tanto en USA como aquí, cuando una acción, pongamos la manoseada telefónica que cotiza a 17 euros, paga un dividendo de, 0,50 céntimos. Al día siguiente la cotización se inicia en 16,50 euros (se dice entonces que cotiza ex-dividendo), por lo tanto, teóricamente no te han dado nada. Tenías 17 euros de la acción, y al día siguiente tienes 16,5 euros de la acción y 50 céntimos en efectivo.

La realidad es que, a la larga, se tiende a compensar este pago, "regresando" al valor de los 17 euros (con el permiso del sentimiento de mercado). A la larga, esta pérdida en el valor de la acción se atenua, más si la vemos en un horizonte de un año o más. De hecho, si sumamos, por ejemplo, los dividendos que ha dado NLY en los últimos 10 años suman 17 dólares aproximadamente. Pero la acción no ha bajado 17 dólares desde esa época, de hecho su precio en el 2000 era de 8 dólares y ahora cotiza a 16. Conclusión ha sacado un 100% vía revalorización más un 200% vía dividendos (a precios de antaño), en total un 300% en 10 años (30% anual de media, incluidas crisis.com y crisis.ladrillo). Aún quebrando mañana la empresa habría sido un buen negocio, de hecho, el tio que compro a esos precios las acciones las tiene gratis, le costaron 0 dólares, ya que el dividendo le ha ido dando bocados al precio año tras año hasta dejarlas a cero.

En conclusión el pago de dividendo inicialmente se descuenta de la acción, en el largo plazo este factor se atenúa, llegando casi a ser insignificante o nulo en el largo plazo. Así opino. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#123

Excelente explicacion

Muy buena explicación, para compartir "nuestro dolor" que sepas que mi primera partida de AGNC la compré a 28.15 y compré otras a 25.45.

Saludos y suerte con tus inversiones.

#124

Re: Excelente explicacion

Yo estoy tranquilo con ese precio, y tú lo tienes mejor. Creo que no nos llevaremos sobresaltos. Si no te importa me gustaría saber y comparar cuando cobras dividendo y qué comisiones te meten así como cambio de divisa vale?.

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#125

Re: Excelente explicacion

Jtorres, desde luego que sí, que excelente explicación sobre una manera de inversión centrada en dividendos y por supuesto en revalorización del título adquirido, me apunto a este post como uno de mis habituales, máxime cuando en estos momentos comienza a haber rentabilidades por dividendo más que interesantes incluso en el IBEX. Ando oscilando entre la RF a largo plazo (5-7 años)y el dividendo a largo plazo, la de la RF ya la inicié hace un par de años y no va mal, pero muy jodido lo de la falta de liquidez y los bocados que te mete el broker en las compras y las ventas, por eso detuve la formación de una cartera de RF de mayor cantidad y comencé la caza del dividendo sostenible en el tiempo para complementar la cartera de RF en cierto porcentaje, pero en todo este tinglado personal juega un papel importante cuánto del dividendo se me quedaría en el camino cuando la acción es extranjera. La retención de la hacienda española la recupero en el IRPF del año siguiente cuando compro bolsa española pero sigue sin quedarme del todo claro la de RV europea y no del todo aún la de bolsa USA, por eso estaré atento a lo que vayáis posteando. Gracias por la explicación y la de unos días atrás a tí y a sintonizate creo que era también sobre la fiscalidad de las acciones USA. Un saludo y otro más que os sigue de cerca en este post. Intentaré aportar lo que pueda también dentro de mis capacidades.

#126

Re: Excelente explicacion

Estimado Padrino, Bienvendido!!

Confío en verte por aquí, seguro que tienes mucho que aportar (yo por ejemplo, no tengo ni la más remota idea de todo el tema de renta fija, por no saber no se ni como se compra, negocia etc. en RF solo tengo depósitos IPF de toda la vida).

Hablas del Ibex..., en principio hay 3 con buen dividendo, aunque me dejare alguna seguro, BME, Telefonica y G. natural, BME supera (creo) el 10% de dividendo, de hecho me estoy planteando entrar, pero la verdad, el ibex está para no acercarse mucho, en principio debo reinvertir dividendos e primeros de julio y vere a ver donde..., en principio no más REIT ya que debo irme a otro sector, en fin..., ya veremos.

Nada más, lo dicho, esparemos verte por aquí. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#127

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sin desmerecer tus últimos post, realmente interesantes y con gran riqueza y detalle, lo que no vale es que calcules la rentabilidad anual media en los últimos 10 años como 300/10=30%. Creo que se calcula como la raíz(10) de 300/100 y el valor es sensiblemente inferior, aunque muy apetecible no obstante. En torno al 11,6% anual ;-)

Por lo demás estoy de acuerdo con el mensaje. A largo la clave es si mantienen o mejoran el dividendo. Que la acción sube o baje realmente no importa nada porque tampoco la vas a vender. Una gallina de los huevos de oro no se vende, je, je.

Un saludo y mi agradecimiento de nuevo por compartir estas experiencias.

PD: se me están poniendo los dientes largo con estos dividendos.

#128

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ácido Fosfórico gracias por la aportación pero no la veo muy clara.

En principio si, pongamos por caso, tienes una acción que te ha costado 8 euros, y al cabo de 10 años vas y tienes la acción "X" más 16 euros en tu cuenta por dividendos en esos 10 años, podrías decir que has obtenido un rendimiento del 200% no?...., ya que te gastaste 8 euros en algo, y pasado el tiempo tienes ese algo (con el valor que tenga a mercado) más 16 euros (que es un 200% en efectivo, 8 euros 100%+ otros 8 euros otro 100%, total 200%).

Esa es la interpretación que yo le había dado, no entiendo muy bien por qué esa raiz 10 que propones.

Nada más..., en cualquier caso los números son muy groseros, pero pensaban que iban por ahí los tiros. Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados