Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
151 / 395
#1201

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Los trusts han cambiado la legislacion este año y como consecuencia han reducido los dividendos a saco (mira PVX ha pasado de 6 a 5 y a 4,5, idem PWE) y las cotizaciones no se han resentido, parece que estaba mas asumido, por tanto, eso espero que en REIT's si sacaran la ley no seria de la noche a la mañana (en los trusts creo que ya hacia años que lo sabian) , yo pongo el ejemplo de los Trusts que no ha sido tan traumatico ni las acciones han abierto con un -40 ni nada de eso.

La accion es la misma y supongo que ya se encargarian de cuidarla si hubiera desbandada, esa es mi opinion totalmente rebatible pero bueno, al menos tenemos el ejemplo de los trusts.

Si la bolsa sube, sube todo y punto, miro PWE con el PRO y si hubieramos invertido en ella hace 4 meses le sacariamos un paston, y todo esto con el trauma de los dividendos.

Creo que ya no queda nadie aqui sin acciones de CIM.. vaya elementos que estamos hechos, si quiebra CIM les metemos un puro que tantos que somos.

A mi en PSEC mi broker IB no me han dicho nada pero creo que cobrare en metalico aunque no es mi intencion.

S2

#1202

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias Beltzo,por compartir tu analisis,Buff me quedo impresionado por este nivel deuda tan elevado para mi gusto,una estas no podran formar parte de mi cartera, ya que yo exijo una deuda maxima que con los beneficios de 3-5 años pague toda su deuda,por eso no compro compañias muy endeudas,es mas Telefonica que la quiero comprar en cuanto baje de 17€ esta en el limite de lo permitido para mi,deuda neta 54.000 millones,befecio neto 8.500 millones= 6 años en los que pagaria su deuda y con un dividendo cercano al 9-10% dependiendo del precio de compra.
me guardo los enlaces que me has puesto y que voy a utilizar ya mismo para ver que cantidad de deuda tienen las aqui mencionadas.espero que fallen menos que estos de morningstar,un s2 y gracias.

#1203

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

os pongo un poquito de información de las otras compañias que tiene Jtorres del que estoy convencido que si el las tiene es por algo,no se si seran las mejores pero el conoce mucho mejor que yo TODAS las que han ido saliendo durante todo este tiempo en la Lista,y bueno yo voy a utilizar el MSM.Money que espero sea fiable y dar un dato sobre la deuda de estas:
CIM:Debt/Equity Ratio 1.22
NLY:Debt/Equity Ratio 6.70
NYMT:Debt/Equity Ratio 4.34
AINV:Debt/Equity Ratio 0.53
HYF:no he encontrado información sobre la deuda.
AGNC:Beltzo ya a dado una información buenisima.
viendo estos datos frios,porque ni conosco el sector ni lo estable que es, ETC,las que veo con un nivel de deuda "aceptable" mas o menos para mi cartera serian CYM y AINV intentare hacerle un analisis mas serio dentro mi limitadiso nivel de ingles,espero que pronto.
Jtorres gracias por ayudarnos a encontrar estas compañias y por tu impagable trabajo aqui,s2

#1204

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, estamos de acuerdo que la deuda es muy importante, pero a mi entender no es determinante en estas empresas, de ahi su alto dividendo unido a su alto riesgo. Imaginad que no tuvieran deuda que fueran excelentes empresas y dieran un dividendo del 20% como el caso de AGNV, creeis que estarían a 30 dolares?? ni de coña.

#1205

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La deuda hunde empresas, luego es importante siempre, aunque tampoco conviene exagerar como dije antes la deuda puede ser una bendición o una maldición. Una subida de tipos en principio va a afectar a aquellas empresas que estén más endeudadas, pero puede haber sorpresas. Las empresas de que hablamos están protegidas en parte contra subidas de tipos a través de derivados luego subidas de tipos sin ser buenas tampoco tienen porque ser una catástrofe, lo que esta por demostrar es la capacidad de estas empresas para protegerse y ser conscientes de que si la subida de tipos es violenta probablemente toda protección será insuficiente.

No recuerdo si a lo largo de todo el hilo se ha mencionado que no todos los reit son iguales, AGNC no es igual que IVR, ni IVR es igual que CIM, no soy ningún experto eso que quede claro, pero si no se ha mencionado y os interesa os puedo intentar explicar, hasta donde yo sé, que les diferencia y como les afecta (o les puede afectar) eso.

Saludos

#1206

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Deseando estoy esas explicaciones Beltzo.

Por cierto a que cambio de legislacion os referis que puede afectar a las Reits??

#1207

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Voy a poner unos datos:

AGNC debt to equity: 8.2 div. 19.3
IVR debt to equity: 3.6 div. 17.10
CIM debt to equity: 1.49 div. 15.9

El debt to equity lo he basado en mis cálculos y el dividendo lo he tomado de yahoo finanzas.

A simple vista vemos que las diferencias en su rentabilidad no son tan grandes como cabría esperar a la vista de que su apalancamiento si es muy diferente. Aparte de lo buenos o malos que puedan ser sus equipos gestores esto se debe a que invierten de manera diferente.

AGNC: Se dedica principalmente a la compra de hipotecas con respaldo del gobierno, su riesgo por impago de estas hipotecas es prácticamente nulo, evitar este riesgo tiene su contrapartida ya que si bien no tiene riesgo de impagos su potencial de beneficio es más limitado y por tanto usa de apalancamiento para aumentar resultados, a cambio su riesgo a tipos de interés en principio va a ser mayor.

IVR: Estos compran tanto hipotecas con respaldo gubernamental como las que no lo tienen. Tiene cierto riesgo de impagos pero a cambio puede obtener mayores beneficios potenciales por tanto no necesita de tanto apalancamiento.

CIM: Compran principalmente hipotecas no respaldadas por el gobierno, su riesgo de impagos es mayor que en las dos anteriores pero a cambio su potencial para obtener mayores beneficios sin apalancarse es mayor.

Así se ve que no hay fórmulas mágicas, si quieres seguridad por un lado necesitas arriesgar por otro. He usado estas 3 empresa porque son las que miré en su día para invertir en ellas y cada una representa un modelo de negocio diferente según si invierte en hipotecas con respaldo del gobierno o no. NLY tiene el mismo modelo que AGNC, de hecho, CIM fue la segregación de NLY en la que esta última se queda con el negocio de hipotecas aseguradas y CIM se dedica a las no aseguradas. Para saber cual es su proporción real en unos u otros activos habría que mirarlo en su balance algo que yo no he hecho (no me alcanzan los conocimientos) simplemente he mirado sus filosofías de inversión en comunicados a la SEC, las hipotecas con respaldo del gobierno se llaman de agencia y las que no lo tienen de no agencia.

Luego si tengo un rato continuo con las posibles implicaciones (desde mi punto de vista) incluidos cambios en la legislación, aunque con lo que he expuesto ya os podeis ir haciendo una idea.

Saludos

#1208

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Entonces a priori, IVR parece la opción mas equilibrada comparandola con las otras dos, una deuda no demasiado exagerada y un riesgo intermedio.

Guía Básica
Brokers destacados