Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
144 / 395
#1145

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas tardes, interesante hilo,me lo e empapao entero, pero a dia de hoy le pregunto a cualquiera de los Expertos en estas acciones si me pudiesen poner las 5 mas interesantes para crear una cartera de 5 valores de los que paguen dividendos mas altos,y si pudiesen ser diversificando pues mejor,áhhh y dia de pagos de dividendos.

SALUDOS

#1146

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Solo te puedo responder sobre un tema, la fiscalidad USA,
Para un residente en España se acoge al Acuerdo de Doble imposicion, sobradamenre explicado.

Para lo que compres en USA, si NO hay tratado de doble imposicion te retenienen el 30% sobre los dividendos. Plusvalias Exentas de tributar.

Del resto NO te puedo asegurar NADA, pero creo que por ejemplo ING, solo acepta clientes residentes, ejemplo real en ING-USA, solo van a aceptar a residentes en USA, y para ello es imprescindible una direccion postal en territorio USA.

s2

#1147

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Dices que te lo has empapao entero

¿Que conclusion has sacado?

s2

#1148

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No soy experto, ni esto es una recomendación.

BME
TEF
DTE
AGNC

¿Perfil de riesgo? Elevado.

#1149

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Ymally, si te has "zampado" todo el hilo, 1150 respuestas ya te has pegado un buen atracón.

Un par de matizaciones. Ojo con los que paguen dividendos más altos. Hay algunas que pagan dividendos muy altos pero desde hace muy poco ¿eso es fiable? a mi no me gusta. Otros pagan dividendo muy alto pero miras en el historial y solo hay 1, algún extraordianrio, si el año que viene no hay mal asunto.

Muchos de nosotros llevamos REIT, que por ley tienen que repartir el 90% del beneficio en dividendo, que lo suelen hacer cada 3 meses (caso de AGNC, NLY, CIM, NYMT...) y algunas otras.

Si eres nuevo en bolsa sería interesante que supieras que estas acciones tiene riesgo, la renta variable puede, y es, muy jodida, y esto no es un plazo fijo. Te lo digo porque no quisiera que interpretaras que esto es meter 10.000 euros cobrar 1.000 todos los años y todos tan felices.

Si conoces el tema de la bolsa entonces no tengo que comentarte nada más.

Si quieres diversificar mírete alguna de telecomunicaciones, alguna de petróleo, una o dos reit, y algo más que te haga "tilin".

Ya no scontarás, y bienvenido!

Método, disciplina y tiempo

#1150

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Por cierto compañero, muy buenta entrada en la petrolera!!, le debes ir sacando un 15-20, la verdad es que me alegro mucho por ti, a ver si regresa a los 22-23 dólares y triunfas de forma completa.

Saludos sintonizate.

Método, disciplina y tiempo

#1151

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues yo veo que la petrolera no recupera, el volumen en la caída fue muy grande,todavía está por ver.

Para petroleras tenemos a CPE, que las malvendí en un fatídco pullback a 5,25 y que hoy estan en subida libre casi a 10, posiblemente va a subir bastante más. Todavía me lo pregunto a mí mismo lo idiota que fui poniendo STOP loss, es un fallo imperdonable, de los que ya no me va a suceder. Es triste cuando lo haces todo bien y con fundamento y zas, fuera.

Lo que si hice es entrar en AINV, que de aquí poco repartirá 28c.
De momento me quedo con los 3 REIT's y los dos holdings. A los trust no tengo huev. de meter pasta ya que, a pesar de las subidas espectaculares que han tenido (véase PWE,PGH) a lo largo de estos años han ido reduciendo dividendos, aunque están imparables, eso de que el barril esté a 100 dólares les sienta fenomenal pero está el handicap de que ya no dan los dividendos que daban.

Por lo demás seguiré pescando dentro de la bolsa española, aunque poco más voy a pescar, recompré a 5 lo de Criteria que había vendido a 5,25 (cierto es que llevo unas 5000 compradas a 4, sí un pastón, pero en algo hay que apostar) y alguna posible compra si el Santander le da por bajar un poco.

S2

#1152

PSEC. Reinversión dividendo.

Bueno ya tengo la reinverión del dividendo en acciones de PSEC. Aunque hay cosas que no me cuadran.

Fecha Operación Títulos Cambio Efectivo Corretaje Gastos Importe
15/11/2010 COMPRA 815 10,2200 8.329,30 5,00 0,00 8.334,30 USD
03/02/2011 STOCK DIVIDEND 7 0,0000 69,98 0,00 0,00 69,98 USD

Me han dado 7 acciones bajo concepto STOCK DIVIDEND, 815 acciones que tenia * 0.10102 = 82.33 USD - 15% de Rentenció origen = 69.98 USD.

69.98/7 acciones = 9,997 precio de la accion en la reinversión, mas bajo que a mercado y sin gastos de corretaje.

Ahora en la cuenta se han liquidado los siguientes conceptos:

01/02/2011 RETENC. DESTINO DIV 815 PROSPECT CAPITAL CORPORATIO (0.7234) S.D. -9,62
01/02/2011 FACTURA BX-XXX/11 (DVD PROSPECT CAPITAL CORPORA -0,71
03/02/2011 CASH IN LIEU 0.230028 PROSPECT CAPITAL CORPORATION (0.7339 1,92

(NOta: fijarse que pone "S.D" en la retención, y en otras de otros dividendos no lo pone, no se que querrá decir).

1- Rentención en destino de 9.62 € = 13,3 USD (y como habiamos visto lo aplican sobre el bruto - retención americana). Lo que no me cuadra es que me apliquen la rentención destino porque según hable con R4 en la reinvesión del dividendo solo había retención en origen.
2- La retención en origen no aparece liquidada, parece que directamente el broker americano al hacer el reparto ya la ha descontado y a dado el neto de 69.98. (Lo que fiscalmente no se como luego ira al IRPF ya que no está liquidado aparte o igual no se puede deducir en el IRPF en caso de reinversión).
3 - Concepto CASH IN LIEU. He estado mirando y es como el pico sobrante en el reparto de acciones. Parece que he tenido un sobrante de 0.230028 acciones que se han vendido el día 3-Febrero 0.230028 * 11.55 = 2,659734 USD * 0.7339 = 1,95 EUR (El precio exacto de venta no lo podemos saber, pero mas o menos ese día fueron 11.55 USD).

Según esto en el reparto me habrían tocado 7.230028 acciones, por lo tanto siendo puristas,
69.98/7.230028 = 9,6790 precio de la acciones nuevas. (precio bastante bueno, parece que conceden acciones nuevas con cierto descuento, por que si nos fijamos en la grafica de abajo por mucha media que hagamos no sale el precio de 9.6790 ni de broma).

Excepto por la retención en destino que me dijeron que no había por lo demás estoy bastante conforme, cobran 0.71 € en concepto de dividendo pero vamos en otros brokers me cobran 3€ cuando hay reparto de nuevas acciones y me fastidia bastante, por lo que 0.71€ me parece muy razonable, siendo que no hay otro gasto de corretaje.

JTorres: ¿tenias también PSEC? Puedes decirnos como te han hecho a ti el pago del dividendo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados