Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
148 / 395
#1177

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hechizero, el consejo que puedo darte es que te andes con mucho ojo, y que seas cauto. Ni por un momento pienses que esto es tan fácil como comprar y esperar 3 años y doblar vía dividendos. Si fuera así comprenderás que habría "tortas" para meter todo el dinero en esos sitios. Es decir, mucho ojo!.

Más que la rentabilidad a un año mírate el historico de dividendos de, por lo menos, los últimos 3-4 años. Identifica que siempre hayan pagado. Luego mírate el PER que tienen, y lo ideal intentar destripar las cuentas (deuda, ganancias anuales, recursos propios....). Si, ya se que eso es un tostón pero si no lo haces te verás en mitad de la jungla con chanclas de playa y eso es mal asunto.

Para que te hagas una idea de lo que NO suele gustar por aquí: NASDAQ:WCRX. En teoria reparte un 30% de dividendo PERO, si miras la gráfica a 5 años te dice que solamente ha repartido 2 dividendos muy seguidos de un pastón en el 2010. Tiene toda la pinta de ser algo extraordinario y puntual. El sistema lee que ha pagado mucho y te dice que anualmente paga un 30%, pero eso es mentira, ya que en el 2009 no pago nada, ni en el 2008, 2007...¿me explico?

Te repito que en enlace puede ser un punto de partida pero hay que separar el grano de la paja, y luego viene lo más dificil, acertar.

Suerte y tómatelo con calma.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#1178

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

jtorres, te doy mi mas sentidas gracias por tomarte las molestias de contarme esto, (en este mundillo la gente suele estar muy atareada y no suelen tener tiempo para rescatar de las sombras a los iniciados) hare lo que me dices de informarme una por una de las empresas que puedan ser viables. No obstante si peudo voy a abusar una vez mas si me lo permitieras de tus conocimientos.

Podrias recomendarme valores viables en los que esteis metidillos en este foro para tener un punto de partida un pelin mas concreto (la lista de 250 valores me sobresatura y pueden ser meses de estudio) para yo ya poder ver de ellos cual podria compensarme mas? entiendo que los que dije yo inicialmente se quedan demasiado cortos endividendos para lo que os moveis por aqui.

amos en otras palabras, en que empresas concretas es en las que mas estais metidos por aqui???

muchisimas gracias de antemano.

#1179

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Como bien te dice JTorres, ten cuidado con los dividendos, que no es oro todo lo que reluce. En cuanto a las acciones depende mucho de la estrategia que te marques, los riesgos que quieras asumir, el tiempo,...
Yo, por ejemplo, tengo bastante mas acciones sin dividendos que con dividendos y de las que no tienen dividendos tengo bastante riesgo asumido. Asi que las que tengo dedicadas a dividendos me parecen valores sin apenas riesgo. Pero tambien lo tienen, ya que, por lo menos de momento, no tienen apenas fluctuación. Si te sirve de algo, yo, dedicado a dividendos tengo TNK, CIM, IVR, AGNC y PVX, de esta última quizás salga en breve, ya que ha disminuidos los dividendos últimamente.
Suerte en tus decisiones

#1180

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

muchas gracias texaco, es justo lo que busco, valores lo mas seguros posibles para muuuuchos años, dicho de otra manera, parte de mi sueldo lo dedico mes a mes a comprar acciones, y poco a poco el dia de mañana quiero, tener un sueldo fijo solo a base de dividendos.
Una preguntilla. TNK - Teekay tankers ltd, AGNC - american capital agency, PVX - Providence energy trust, pero de las otras encuentro varias coincidencias para esas siglas, por cim por ejemplo encuentro 21 valores disitntos para comprar. cuales serian exactamente CIM, IVR e IVR??

Por cierto, trabajo en la ciudad financiera (sede del banco santander) quien quiera comprar a medio plazo... recomiendo sobreponderar o comprar ;) (ahi queda eso)

Gracias de antemano ;)

#1181

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No te estoy diciendo que sean seguros. Son seguros respecto a otros valores que tengo. No se que riesgo es para ti seguro, eso deberás analizarlo tu.
CIM chimera investment corp
IVR invesco mortgage capital inc

#1182

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Además, recuerda que en la bolsa no hay nada seguro. Esto está demasiado manipulado para tener algún tipo de seguridad. Cualquier dia esto pega un bajonazo y nos dejan a todos con cara de tontos y sin saber por donde nos ha venido.

#1183

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Por lo que es conveniente poner algún Stop Loss a una distancia prudente.

#1184

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

El amigo Texaco ya te ha comentado. Yo te puedo dar las mias que puedes buscarlas en google finances.

CIM. Esta la llevan muchos compañeros del hilo, de esa forma el día que nos peguemos el castañazo vendremos aquí a lamernos las heridas mutuamente :-) Es una REIT y creo que es interesante.

AGNC. También la tenemos varios, paga muy buen dividendo y el otro dia presento unos buenos resultados. También REIT

NLY. Otra REIT, algunos las tenemos también. Dividendos trimestrales y razonablemente estables.

NYMT. Esta es muy pequeña, yo la tengo y es la que menos me gusta, pero la dejo ahí, es la única con algo de minusvalía, pero paga trimestralmente y la dejo. También REIT

AINV. Esta ya no es REIT, es de inversión, prima hermana de PSEC otra que también algunos lleva por aquí.

HYF. Esta me parece curiosa, es un fondo cotizado que invierte en renta fija y cuya filosofía es generar caja para repartir a los accionistas. Paga 2 céntimos mensuales y está a 2.30. Por lo que he podido ver tiene muy diversificado el riesgo, supongo que para no pifiarla mucho en caso de que pete alguna empresa que tenga deuda.

De petróleo tienes PGH, PWE, y WHX que suelen pagar mensualmente y la última cada 3 meses. Míratelas también.

Por ahí puedes empezar, no es que estas sean las mejores ni las peores, es que son las que más conozco, pero vamos, que eso no es indicativo de éxito ni mucho menos. El tema de diversificar ya sabes, siempre es interesante.

Saludos, y si trabajas en la ciudad del santander, acuerdate de nosotros un par de días antes de que pase algo gordo para que nos pongamos cortos o largos, un poquito de info privilegiada por favor. ;-)

A mandar...

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados