Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
176 / 395
#1401

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

IVR ha publicado resultados del primer trimestre y en mi opinión sigue el guión, no hay sorpresas, sube el beneficio un 31%, el valor contable sube de 20.49 a 21.24, el BPA se mantienen casi igual y pasa de 1 a 1.01, el ROE se recupera desde el 17.69 al 18.58 y el debt equity baja desde el 4,1% al 3,7%.

Como dije en mi anterior comentario sobre los resultados de IVR, para este trimestre esperaba una decidida recuperación del ROE y un decidido avance del BPA. La subida de beneficios y del ROE eran más que previsibles ya que en este trimestre han contado con los fondos procedentes de la ampliación de diciembre de 2010. Hubiese esperado un mayor aumento del BPA, pero este ha sido penalizado por la ampliación de capital de marzo (también el ROE), si a esto sumamos la bajada del endeudamiento, creo que queda más que compensado (el consenso de analistas esperaba un BPA de 1 dólar), la subida del valor contable la considero positiva.

#1402

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo he entrado hace poco también con HYF, así que ya llevo CIM, PSEC y HYF.

Me ha parecido un buen valor, de hecho llevaba tiempo buscando un fondo o valor que invirtiera como lo hace HYF, en renta fija con buenos retornos y muy diversificada y por otro lado el euro está alto lo cual invita a invertir en dolares.

Otro valor de los que comentais IVR también me ha parecido interesante, pero como estoy con CIM no quiero más REIT por el momento, aunque todo al tiempo.

Por otro lado veo que las webs americanas de estás empresas son sencilla a rabiar, me resulta muy curioso.

#1403

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

HYF se ve fuerte, tanto que de seguir así no creo que siga promediando al alza, de manera que casi buscaría otra, ya que tengo a 2.20, 2.24 y 2.34 (creo recordar), pequeñas compras, eso si.

De REIT me pesa como a muchos, ya tengo muchas y no quiero cargar más. Por aquí seguimos.

Por cierto, muy buen análisis lo publicado por Beltzo, así da gusto!

Saludos a todos.

Método, disciplina y tiempo

#1404

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola JTorres

Tu tenias AINV en R4 con opción de reinversión verdad¿, ¿puedes pasarnos los apuntes y el detalle de acciones que sale cuando pinchas en el valor? Con PSEC este mes parece que me han hecho alguna cosa extraña con la reinversión y es por comparar.

#1405

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Claro, faltaría más.

Te copio y pego lo que me han hecho a mi, que básicamente ha sido adjudicarme 11 acciones, pagar el impuesto España, pagarme un pico de muy poco, y cobrarme 70 céntimos.

Te lo copio y pego, si tienes cualquier consulta me dices y investigamos lo que haga falta. Yo creo que está bien, lo que no tengo claro es el beneficio real de cobrar en acciones, por lo pronto no se paga a los yankis, que ya es mucho, pero me haría falta saber si las acciones que nos dan sobre qué precio es, o si tienen descuento por optar cobrar asi.

Si tu sabes algo se agradece. Como para preguntar estas cosas en la mesa de una sucursal de un banco.

Un Saludo Jlgasand

11/04/2011 RETENC. DEST DIV 490 APOLLO INVESTMENT (0.6929) S.D. -15,35

11/04/2011 CASH IN LIEU 0.2994 APOLLO INVESTMENT (0.6929) 2,52

11/04/2011 FACTURA (DVD APOLLO INVESTMENT) -0,71

Método, disciplina y tiempo

#1406

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me puedes pegar el detalle que sale en acciones (pincha encima del valor sale el desglose) y el detalle de dividendos internacional.

Muestro los mios de PSEC para que te hagas una idea:

Sospecho que como estamos a principios de año los dividendos no nos estan llegando con retenciones en origen porque los están han dado como "retornos de capital", pero por ahora es una sospecha. En las webs de PSEC y AINV no ponen el detalle de como consideran los dividendos si normales o como retornos de capital

#1407

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ostras que complicado a mi me lo pagan en efectivo en dolares por defecto (no dije nada). El unico problema que tengo es como declararlos, la verdad es todo un lio, mientras nos paguen en lo que sea. Yo con lo que cobre lo meti en FTR, ahora esperare a hacer caja otra vez en julio a ver lo que hay.
Por cierto, HYF aunque tiene poca liquidez esta en un nivel tecnico inmejorable

#1408

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jordi1980.

PSEC y AINV permiten obtener el dividendo en acciones, pero esto no es lo habitual, otras acciones CIM, HYF no permiten más que el pago en efectivo.

Guía Básica
Brokers destacados