Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
343 / 734
#2737

Re: BME en Bolsa

yo hasta los 20 no compro de nuevo, este trimestre se van a pegar un ostión en los resultados que vais a ver porque baja jaja

#2738

Re: BME en Bolsa

Yo lo veo gris plata :) ahora me estaba fijando que el impuesto de sociedades que han aplicado para este primer trimestre 2016 es de entorno al 24% y el año pasado aplicaron un 27%.

Igualmente en este segundo trimestre con las salidas de Dominion, Telepizza y Parques Reunidos espero no haya sido tan malo...

Un saludo

#2739

Re: BME en Bolsa

Me he perdido un poco XD

La sociedad cuenta como ingreso el total bruto otra cosa es el descuento. En los 10.000€ ya contaba los dividendos (fallo mio por no decirlo). La cosa sería:

BENEFICIO (antes impuestos) 10.000€ (9.000 actividad normal + 1.000 dividendos)
IS: 25% SOBRE 10.000€ = 2.500€
IRPF DIVIDENDOS: -190
PAGO DE IS: 2500-190 = 2.310€

Por supuesto de lado queda si a 31/12 el valor de las acciones es superior o inferior al momento de la compra y, por tanto como dices, existe una ganancia patrimonial. De todas formas esta ganancia se incluiría en el BENEFICIO antes de impuestos.

Llevo muchos años con este asesor y en la zona donde vivo es muy conocido. Por si algún inspector de hacienda anda por aquí, todo esta cristalino. Cualquiera que se acerque a su asesor o vaya a hacienda le explicará lo mismo que he puesto más arriba. ;)

Otro tema es si sale más a cuenta o no tener las acciones en una sociedad. Yo las tengo así no por beneficios físcales sino por temas familiares X. Haciendo núermos muy por encima, si solo tenemos una cartera a largo y no hacemos nada de trading o medio (muy liado porqué han ido cambiando estos años el grabamen y ya no me acuerdo) sí que sale más a cuenta tenerlo en persona física. En persona jurídica después de pagar el IS solo hay dos formas de "sacar" estos rendimientos de la sociedad y ambas estan grabadas (sí, otra vez) por el IRPF: nómina normal o dividendos. En ambos casos se cobra un tipo de IRPF sobre estos rendimientos.

En resumen, para una cartera a largo plazo en persona física solo se paga el IRPF que te graban en el pago del dividendo y el IRPF por aumento/disminución del valor de estas. En cambio para cartera en sociedad (normal, nada de SICAVs) te graban con el IS-IRPF y después, de nuevo, IRPF. Vaya..que te clavan por todos lados ¬¬

#2740

Re: BME en Bolsa

A ver, por favor que aquí se están creando dos bandos y esto no mola. Una cosa es que creamos (yo entre ellos) que BME aun debe bajar y otra que sea o no una buena empresa a largo a pesar de que le han ido comiendo terreno.

Tengo BMEs y a pesar del ostión de estos días estoy tranquilo. Mi media es de 27'98€. No voy a comprar nada más hasta que toque los 20€ o se acerque mucho para promediar y tener una mejor media.

¿Qué los beneficios de este 2016 van a ser más bajos que 2015? Sí, yo también lo creo pero no solo porqué tenga menos cuota ya que no es nada nuevo que pierda cuota, sino porqué el volumen de negociación general DE TODAS LAS BOLSAS europeas está bajando y mucho. Por tanto, de lógica, va a afectar a BME. Como ya he dicho la tira de veces por aquí, creo que el dividendo correspondiente a 2016 será de 1'70€ o así, es decir, una bajada del -13'5%. Con estos datos, a cierre de hoy, el RPD se quedaría en un 6'8%. Si bajara mucho más..digamos a 1'50€, a cierre de hoy, el RPD se quedaría en el 6%. Si bajara a 1'30€ sería del 5'2%. Siguen siendo números de la ostia con los tipos como los tenemos y si bajaran el dividendo sería porqué es lo correcto, no como otras que se empeñan en mantener un dividendo inasumible.

Lamento si alguien se está mosqueando pero yo soy el que se está mosqueando últimamente porqué parece que ahora BME es la nueva TELEFÓNICA: una empresa con una deuda ENORME de casi 50.000MM€ y un dividendo completamente absurdo además de que pierde cuota de mercado y que lleva años sin mover un dedo. BME lo tiene mucho más difícil para crecer por no decir que no puede pero TELEFÓNICA es una multinacional, por favor. La era Alierta ha sido pésima y nada apunta a cambios. De quebrar, mucho antes sería TELEFÓNICA que BME.

Sí, ya sé que más de uno diréis "no digo que BME vaya a quebrar sino que pierde valor". Sí, es verdad pero si estuviéramos en una época de estabilidad general como en el pasado (nada de época burbuja) todas estas dudas se disiparían porqué BME, al igual que el resto de bolsas, apenas habrían bajado el volumen de negociación.

Sigo afirmando que cuando llegue a cotas de 20€ compraré otro paquete para promediar. Lo haré para mejorar mi media, para mejorar la media de mi posición en dividendos y para evitar minusvalías importantes en caso de OPA o fusión con otra bolsa. Mi posición es B&H.

#2741

Re: BME en Bolsa

Además de las ya mencionadas hay otra amenaza de futuro para nuestra querida BME : la tasa Tobbin, gravamen a todas las transacciones que se hagan en la Bolsa. Ésta es una cuestión que está pendiente en toda la UE ( los british no la quieren ni oir pues de su City viven) pero su aprobación cada vez está más próxima. Por ejemplo, en España los de Podemos llevan en su programa implantarla. No sé qué dice el PSOE , supongo que no. Una más de sus diferencias para ese gobierno de coalición muy improbable.
Esa tasa sí que le haría daño a BME. S2

#2742

Re: BME en Bolsa

De Alba no te fíes mucho porque no son mejores que tu o que yo (mira su track record) Alba puede meterse en cartera porque cotiza con mucho descuento pero no por su gestión que es bastante normalita.

En cuanto a la Tasa Tobin no me preocupa. En Inglaterra tienen el impuesto de la reina ese y todos pierden el culo por comprar en la city. La tasa Tobin es para mi un ejemplo de libro de como crear incertidumbre sin motivo. Hablaba Podemos (¡PODEMOS!) en el debate a 4 de poner un impuesto del 0,1% a las transacciones de acciones. EL impuesto de la reina es 5 veces eso y la bolsa de Londres es enorme.

Está claro que mientras los volúmenes generales no se recuperen BME va a ganar menos. Yo a bote pronto diria que los que hayan comprado por debajo de 20 euros tienen un 5% de dividendo (1 euro) asegurado casi al 100%. De todos modos no creo que la compañía reduzca tanto sus números como para que el dividendo sea de un euro con un payout del 100%

#2743

Re: BME en Bolsa

Estoy de acuerdo pero dos cosas:

1. La tasa Tobin es absurda (y lo digo no solo como accionista de BME, esto nos jodería a todos) porqué se empeñan en poner más impuestos para "reducir la especulación". Argumentos igual de absurdos que subir los impuestos al tabaco para "reducir su consumo". Venga ya. Además, los lobbies del mercado financiero general nunca lo permitirían.
2. La tasa andaría entre 0'50-1% de las transacciones. BME tiene precios bastante más altos que sus competidores, ok, pero tiene más margen. Es decir, que podría abosver mejor esta tasa reduciendo sus beneficios que su competencia que, casi, trabaja por nada. Punto para BME.

#2744

Re: BME en Bolsa

Es curioso , tenéis todos claro que se va a 20, pero a nadie oigo decir pues la vendo ahora y la recompra cuando esté a 20, no lo hacéis por miedo a quedaros sin ella no?

Brokers destacados