Acceder

Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

353 respuestas
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
4 suscriptores
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
Página
17 / 25
#241

Re: ¡Cuidado con los derivados! Una equivocación puede ser muy grave

jajajaja le vas a hacer la competencia al forero Warren Pufet

#242

Re: Carta abierta al Sr. Javi

En TEORÍA, y sin tener en cuenta ningún tipo de comisionan, sí puede parecer la situación simétrica como tú dices.- Pero en la PRÁCTICA (como sucede casi siempre en Bolsa), la cuestión la tengo muy clara,... nada de nada !!!.

Cuando una empresa baja, efectivamente suele aumentar su liquidez.- Pero en cuanto a que no queda excluida de la cotización, si te refieres al Sistema SIGO (con su criterio de calidad), la cosa ya no es tan así.
En este caso también es cierto que AUMENTA su VOLATILIDAD; y esto sí que lo va a penalizar el SIGO,... pudiéndose producir su exclusión.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#243

Re: Carta abierta al Sr. Javi

Más o menos lo veo como tú pero yo creo que sí lo intentaré. Ahora bien, muy meditadamente, con poco dinero y asumiendo que tal vez se gaste para adquirir un conocimiento que tu ya tienes. Lo peligroso no es andar por la cuerda floja sino creer que se pisa suelo firme.

Pediré permiso a un conocido inversor particular español (conocido por otra faceta) para publicar sus nombre y sus palabras.

#244

Re: Carta abierta al Sr. Javi

No sé muy bien por qué, pero yo nunca he creído del todo en esa vieja fórmula de que en Bolsa "de los errores se aprende" (me parece más bien un "consuelo" sobre los errores consumados).- Así que yo nunca gastaría de esta forma para "adquirir conocimiento" (aunque sea muy poco dinero), y mucho menos teniendo en cuenta que lo que vas a hacer NO tienen NADA que ver con la inversión (insisto).

Totalmente de acuerdo en que lo realmente peligroso es "no pisar en suelo firme".- Pisar en suelo firma pasa ineludiblemente por la Gestión de CARTERA (insisto de nuevo).
Hasta que un inversor "no tiene metida una CARTERA en su cabeza", siempre tendrá dudas, recelos y temores en la Bolsa,... aunque sea de una forma inconsciente.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#245

Re: Carta abierta al Sr. Javi

Respecto a mí, ¿sabes qué ocurre? Que no se escarmienta en cabeza ajena. Se puede obrar bien o mal de muchas formas distintas. Tú, después de mucho meditarlo, has elegido el camino por el que te encuentras cómodo.

#246

Re: Carta abierta al Sr. Javi

No es exactamente así (no he elegido el camino cómodo).
He elegido el camino RACIONAL,... y este camino es el que a la postre me ha hecho sentir cómodo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#247

Re: Carta abierta al Sr. Javi

No he dicho que hayas

elegido el camino cómodo
sino que
has elegido el camino por el que te encuentras cómodo.
Quiero decir que estás satisfecho con tu sistema.
#248

Re: Carta abierta al Sr. Javi

A veces me centro tanto en explicar bien las cosas a los demás, que me despisto en entender bien las cosas que me explican a mí.
Te pido disculpas.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#249

Re: Carta abierta al Sr. Javi

No hay que pedir disculpas. Lo que quería dejar claro es que no quiero decir que hayas tomado un camino fácil sino que te sientes a gusto por el camino que has tomado porque estimas, después de pensarlo mucho, que es el correcto y que no hay atajos.

#250

Re: Carta abierta al Sr. Javi

Es eso exactamente,...absolutamente de acuerdo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#251

Re: Carta abierta al Sr. Javi

Incluso me atrevo a afirmar que no es imprescindible seguir un buen método. Simplemente con que no sea malo y se siga es suficiente. Con esto quiero remarcar la importancia de que las decisiones sean racionales y que la cartera esté equilibrada. Sé de inversores que tienen mucha aversión al riesgo y para ellos lo importante es que si hay pérdidas sean reducidas. No estoy de acuerdo con ellos pero ellos aseguran que ver pérdidas grandes les produce mucho malestar y que viven más a gusto asumiendo pequeñas pérdidas.

Ciertamente, parece que hay dos clases de inversores: los que prefieren dormir bien y los que prefieren comer bien.

#252

Re: Carta abierta al Sr. Javi

Lo importante es disponer de un sistema científico (técnico) que permita establecer el óptimo equilibrio entre la Rentabilidad y el Riesgo.
Como suele decirse popularmente,.... "la virtud siempre está justo en el término medio".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#253

¿Nunca han dejado que su coche bajara en punto muerto por una pendiente?

Comienza muy léntamente, los rozamientos de los cojinetes y los ejes parece que no lo dejan avanzar pero poco después baja muy deprisa y en punto muerto es muy difícil de controlar. ¿Me comprenden?

#254

Re: ¿Nunca han dejado que su coche bajara en punto muerto por una pendiente?

Muy buenas Sr Baruch.....Se le echaba de menos por el foro.
Se han terminado sus entretenidas historias que tanto nos aportaban?

#255

Re: ¿Nunca han dejado que su coche bajara en punto muerto por una pendiente?

La primera serie, escrita durante la crisis bursátil de 2008 sí ha terminado pero no mi historia, sobre como fui socio de Ruiz Mateos poco antes de que el misitro Miguel Boyer procediera a la expropiación de Rumasa, hasta como compré Cleop, Gowex y Pescanova actualmente todas excluidas de cotización. O como compre BMW en máximos porque es una gran empresa alemana con todos los indicativos a su favor, o Samsung de cuyos problemas ya sabrán y que está en las carteras de todos los fondos internacionales con un mínimo de autoestima y, desde luego, mi última compra estrella: Deutsche Bank ¿creen Uds., que un banco alemán realmente puede tener problemas? Les aseguro que esas tres empresas darán mucho de sí, también Volkswagen, al menos por lo que a la literatura se refiere.
Sin embargo, parecen más interesados en buscar alias y autores apócrifos que en aprender.
A pesar de todo, les haré un último ruego y es que desearía de Uds. que leyeran el hilo sobre Azvalor pero comiencen por el final. Verán que la actividad en ese hilo es frenética. El hilo termina de momento en https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2972284-azvalor-para-que-estaban-esperando-vuelta-hace-ano?page=39#respuesta_3354410 pero sin lugar a ninguna duda continuará...
Le agradezco, amigo Anselmo, con humildad pero muy emocionado que haya expresado su curiosidad.

Brokers destacados