Acceder

Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

353 respuestas
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
4 suscriptores
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
Página
13 / 25
#181

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Sr. Berebere, no me río porque no alcanzo a encontrar el motivo de la hilaridad del asunto pero creo que Uds. sí se reirían si supieran la verdad.

#182

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Baruch que no Baruck como Ud. ha escrito dos veces.

#183

Ni contaba con tanta ofensa infundada ni con discusiones tan profundas.

Un compañero de foro me ha propuesto quedar una tarde. Si se manifiesta que les diga el donde le propuse.
Pasen un buen día.

#184

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

No te esfuerces, no llegarías a pillarlo.

Te dejo, la subasta de cierre es mas interesante, es lo que nos da de comer ;-)

#185

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

La subasta de cierre es muy difícil de seguir. Si ordena compra o una venta a precio muy bajo o alto podría entrarle la orden pero solo se le cruzarán muy pocas acciones.

#187

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

no hace falta que me trates de Vd. después de los insultos y ataques que me proferiste la otra vez ya es como si fuésemos de la familia (me refiero a ti y a tus otras personalidades/nicks).

Siempre se ha dicho que cuando alguien pierde dinero en bolsa, otro se lo "embolsilla" (la otra rima era muy evidente)

Mi interpretación sobre el dinero la realizo desde la concepción del bien como riqueza y nunca desde un punto de vista subjetivo o parcial de quien lo pierde o gana.

Lógicamente el sudoroso y triste contable de una empresa de zapatos en quiebra, con brazalete negro y monóculo naricero pensará que los bienes de la compañía se han "destruido" al haber comprado millones de suelas de zapatos de un sólo pie. Pero el vendedor de dichas suelas que convenció al gerente de que el futuro estaba en la ortopedia no pensará lo mismo. Y él reirá y disfrutará fumándose un puro mientras capitanea su reciente yate y la brisa marina peinará el cabello de su pechugona acompañante, la Duda. (a ver si alguien me pregunta quien es ella) XD

De manera global, el dinero o las riquezas NO se destruyen (ni siquiera aumentan ni disminuyen) a causa de las transacciones comerciales y aunque podamos interpretar que se deterioran o se destruyen por otros motivos, pues tampoco. El mismo equilibrio económico estabilizará esa merma o ganancia distribuyéndola por otros lugares. Y si después de comprar un bosque se te acaba quemado, los vendedores de extintores, los vendedores de pinos para replantar y los propietarios de otros bosques se repartirán tus minusvalías porque al disminuir la oferta el precio sube.

La ley de la oferta y la demanda se extiende más allá de los activos financieros y forma un conjunto con todo tipo de bienes y mercancías de consumo. Y se traduce en un equilibrio universal donde la "energía" financiera de llenar el depósito de tu vehículo al ir a comprar semillas para replantar tu quemado bosque se convierte en gasolina y poco después en tarta que vende el pastelero y que será devorada en la fiesta de cumpleaños del hijo del gasolinero.

He dicho.

#188

Re: Ni contaba con tanta ofensa infundada ni con discusiones tan profundas.

Buenas tardes a todos, como soy de valencia igual que el Sr. Bernard, le he propuesto quedar para conocernos personalmente. Hemos quedado por la finca roja de valencia / plaza pintor segrelles.
Nos falta concretar dia y hora, pero acudiré encantado y con ganas de conocerle.
Soy padre de familia, con 3 hijos y 40 años de edad. (por si alguien dice algo del guiño del ojo... :-) )
Yo no sé quien es Bernard Baruch en persona, acudiré a la cita sin prejuicios.
Saludos
RAFA

#189

Re: Ni contaba con tanta ofensa infundada ni con discusiones tan profundas.

Y eso del 'guiño del ojo' de que va?
Está claro que me estoy perdiendo algo.

#190

Re: Ni contaba con tanta ofensa infundada ni con discusiones tan profundas.

QUOTE
Sé perfectamente que desde hace mucho tiempo te intriga la forma en cómo lo descubrí.

-quizás me lo dijo alguien con quien solías hablar en confianza?
-me lo dijo un pajarito? (los pájaros se conocen entre ellos)
-quizás probé ... y acerté????
-quizás me lo dijo tu vecino, ese tan apuesto que te guiña el ojo en la escalera... ;D
-quizás es porque en realidad yo siempre fui TU, utilizando una de tus múltiples personalidades a la cual no soportas.
-quizás lo que respiras... no es aire en realidad, Neo (otra vez el dichoso Matrix!!!)

XD
UNQUOTE
Este mensaje es el 115 (creo ) de este post. Yotrader contestaba a Bernard... lo del guiño del ojo me pareció importante recalcarlo. jjjj

#191

Re: Ni contaba con tanta ofensa infundada ni con discusiones tan profundas.

uhmmm cuanto empeño en "pretender" demostrar algo sobre alguien que supuestamente acaba de aparecer por Rankia y cuyos asuntos no deberían tener nada que ver contigo...

o quizás si lo tienen, porque en cuanto a nicks ... siempre se ha dicho que no hay 2 sin tres.

mira, ves? el guiño se hace así ... ;)

#192

Re: Ni contaba con tanta ofensa infundada ni con discusiones tan profundas.

Buenas tardes de nuevo¡¡¡¡
Nada que demostrar¡¡¡ nada que ver con ese señor, es más, si me das un email te reenvio el mensaje que le pasé ¡¡¡ en serio, no sé quien es. Tampoco tengo nada que ganar ni perder, pues a dia de hoy nadie me da de comer (excepto yo mismo) así que no le debo nada a nadie (ni siquiera al banco). Espero que solo por querer compartir experiencias con un forero (desconocido para mi como cualquier otro ya que en mi circulo de amistades solo está de esta web Jorge Rubio y es amistad de hace muchos años) no se me insulte ni menosprecie.
Saludos, paz y amor¡¡¡

#193

Re: Ni contaba con tanta ofensa infundada ni con discusiones tan profundas.

Verás, una de las cosas que he aprendido en esta vida es que la confianza SE GANA, no que se pide y mucho menos se exige.

Desgraciadamente no toda la palabra escrita por usuarios desconocidos que afirman ser cuarentones respetables padres de familia con 3 hijos ... tiene porqué ser cierta.

Un ejemplo:

Si observamos tu perfil, desde comienzos del año 2012 tu sólo has publicado 5 comentarios en el foro de bolsa de Rankia los cuales TODOS han sido EN ESTE MISMO HILO y la única temática ha sido defender y elogiar a esa persona con la que dices que vas a quedar y con la cual afirmas no tener nada que ver.

Es como si yo dijera que soy una supermodelo y mostrara una foto de mi pierna peluda, ... pues dudas haberlas haylas.

XD

#194

Re: Ciclos bursátiles y aleatoriedad (...cont.)

El motivo es de cierta complejidad, pero no es difícil de entender.- La idea de este asunto la he esbozado en mi anterior intervención.

En Pocas palabras tiene que ver con lo que en el argot se conoce como "COSTE de OPORTUNIDAD".
Como Vd. bien sabe, cuanto tomamos una posición corremos el riesgo (real y OBJETIVO) de perder dinero, por descenso del precio de la acción (minusvalía latente), o incluso por quiebra de la empresa (pérdida permanente).
Pero aunque parezca paradójico, en caso contrario, es decir cuando estamos fuera del mercado,... TAMBIÉN estamos corriendo un "riesgo" (en "coste de oportunidad").- Este riesgo (VIRTUAL) se debe sencillamente al DINERO QUE DEJAREMOS DE GANAR en caso de que el Mercado suba,.. ¿me explico?.

Aunque parezca una nimiedad, este "riesgo virtual" es tan importante (y potencialmente nefasto) como el riesgo objetivo.- Dicho sea de paso, el control y gestión de estos riesgos es uno de los elementos (otro más) que justifican, y hacen IMPRESCINDIBLE, el asunto de la GESTIÓN de CARTERA.

Es muy buena idea que lea mucho sobre todos estos asuntos, en especial sobre lo que hace referencia a la ESTRUCTURACIÓN y GESTIÓN de CARTERA (tema central de mi Blog),... que es la quintaesencia de la Inversión.
Con gusto le asesoraré en todo lo que pueda.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#195

Re: Ni contaba con tanta ofensa infundada ni con discusiones tan profundas.

Gracias por la respuesta,
Sé que no me vas a creer pero nunca he escrito en foro de bolsa pq nunca he comprado una acción. Hace cosa de unos meses que estoy intentando aprender y ver donde diversificar mis inversiones, una parcela desconocida para mi son las acciones y la bolsa. Me paseo de vez en cuando para leer, para aprender y tal vez algún día me decida a hacerlo, pero a dia de hoy no estoy preparado ya que no tengo los conocimientos necesarios. Tengo encima de la mesa el libro de analisis técnico del Sr. Llinares, lo compré hace muchos años y ahí está... lo usé para los futuros y para bolsa también sirve... Yo tengo mi nido de inversión en otros lugares y si has rebuscado en mis mensajes ya sabrás cuales son.
Aprovecho para mandarte un cordial saludo.
Rafa

Brokers destacados