Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
6 / 302
#76

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y si se ejecuta inmediatamente una venta de call al strike superior

Solo se que no se nada.

#77

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Estoy mirando el tema de opciones y realmente hay muchas estrategias posibles, pero quiero preguntar algo que me parece raro. Veo en ibroker, por ejemplo, que los precios de compra de la opción son menores que los de venta, ¿y en degiro y otros brokers?. ¿No es mas habitual que los precios de compra de las opciones sean mayores que los de venta para el mismo strike, en la horquilla de precios?.

Un saludo.

#78

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Creo que no.. Hay algo ahí que no me suena bien.
Es el ask/bid el que oferta y el que demanda. Hay una horquilla de precios a los que unos quieren comprar y otros vender.
Pero el vendedor quiere siempre una prima lo más alta posible y el comprador pagar lo menos por esa opción.
Pero vamos en dGiro casi calcado a Meff solo que más actualizado.

Solo se que no se nada.

#79

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No se si te respondo o lo lío mas

Solo se que no se nada.

#80

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Lo digo porque si es el precio de compra menor que el de venta se puede comprar mas barato y vender mas caro. Si el precio de compra de una opción del mini ibex es 50 y el de venta de 58, se podía comprar una opción a 50 o algo mas para que entre como 53, y venderla a 58 o algo menos para que entre, a 56, quitando las comisiones que si son bajas como en degiro, serían 1 euro entre las dos, quedaría todavía 3 de beneficio menos 1, dos de beneficio, solo con comprarlo y venderlo seguido. Lo mismo para opciones de acciones o lo que sea.

Claro que depende como sea, ya que si las comisiones son algo grandes y la horquilla pequeña no se podría hacer, y de todos modos, si se hace el beneficio es muy pequeño pero si se podría hacer repetido podría ser mayor.

Aunque en degiro, me parece que el precio de compra es mayor que el de venta, en vez de al revés como en ibroker, y no se seguro en otros. Aunque seria quizás difícil encontrar condiciones apropiadas y habría que invertir cantidades mayores en esos casos, para tener algo de beneficio que se note, que se podría repetir.

Un saludo.

#81

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Os estais empanando.

¿Cómo va a ser el precio de COMPRA menor que el de VENTA? … Menudo chollo. 😂😂

Relativizar bien lo de bid/ask

#83

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Con todos los respetos, creo que te estás liando.. Míralo así: El precio de una opción (ya sea de una call o de una put) a un strike y vencimiento dado, viene determinado por el equilibrio entre la oferta y la demanda en torno a un precio "teórico". Como te dicen más arriba, el que quiere vender algo lógicamente siempre va a quererlo vender al precio más alto, y el que quiere comprarlo, lo quiere comprar al precio más bajo posible. Ese entorno u horquilla en torno al precio téorico es lo que verás en las cadenas de contratación de opciones: Un ejemplo: Esta es la cadena de opciones call Sep16 para el Eurostoxx. Verás que para cada strike existe un precio teórico, en torno al cual hay un precio de compra (más bajo) y un precio de venta (más alto). Si quieres comprar opciones calls, querrás hacerlo lo más cerca posible del precio de compra. Si quieres vender opciones calls, querrás hacerlo lo más cerca posible del precio de venta. Si no te queda claro, pregunta que intentaremos ayudarte.

#84

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias por el mensaje en que lo has puesto bastante claro. Pero es básicamente lo que yo decía, que si el precio de compra es menor que el de venta, y si se dan las condiciones apropiadas se podían aprovechar. Aunque como digo se tendrían que dar horquillas grandes, comisiones bajas y baja volatilidad en el momento para poder sacar un poco, y repetirlo muchas veces. Será difícil que se den esas condiciones y además se sacaría muy poco con ello.

Gracias por la buena disposición.

#85

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sigo sin verlo.
De todas formas, de las horquillas grandes hay que huir siempre. Sólo significan poca liquidez y muchas probabilidades de que no se ejecute tu precio y/o de recibir un sablazo como andes algo despistado.

#86

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es fácil, si se puede comprar la opción o lo que sea, a 20 y venderlo seguido a 24, quitando una pequeña comisión, nos podría quedar por ej. 2 euros de beneficio. Pero aparte de ser poco, como dices, es improbable que puedas hacerlo porque lo mas probable es que no se ejecute por poco líquido, y para valores mas líquidos, con horquilla mas estrecha ya no se puede hacer. Y claro que para evitar sablazos hay que tener cuidado y para probar estrategias, las que sean, es adecuado hacerlo primero sobre papel y/o en modo demo, antes de con dinero real, sobre todo si se está aprendiendo.

#87

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Venga, eso no es una ineficiencia del mercado, eso es "centimear". Si te fijas puedes comprar SAN a 4 y con la horquilla habitual puedes intentar venderlo a 4.002€... lo malo es que se dé la vuelta hombre. Las opciones son cosas vivas y varian los precios. Te aseguro que, salvo bandazos, si te pones al precio de la compra o al de la venta NO se te ejecuta nada....

#88

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno, hoy recomprada la BBVA 5,24okt16 a 0,1... 0,11€ de prima de diferencia.
Sale como 8€sin comisiones, bruto,sobre 525€q sería el importe total inmovilizado.
Un 1,5%en menos de 15dias. Creo q este mundo de las opciones puede dar juego.

Sin apalancarme y acciones que no me desagraden eso siempre.

Solo se que no se nada.

#89

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Para aprender a operar con dGiro esta bien.
Todo muy simple.
Espero tener más tiempo por las mañ en Septiembre, el niño empieza cole=algo de tiempo libre cuando no trabaje 😀
Y seguir estudiando,hacer algún excell... Tengo pensadas 4accs ahora mismo San,Bbva,Ibe y Tel. A estos precios y con las primas en la prox bajada espero moverme bien.

Solo se que no se nada.

#90

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno aprovechado el día de hoy... Esperaba volatilidad y así ha sido. Como el venc.de Oct lo veía ya cercano elegí opciones a Nov16 San,Bbva y Tel
Prima 0,13;0,21 y 0,31 respect.
3,70,5,25 y 8,90.
Un 30% más o menos, me quedaría margen a ver cómo va la semana.

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados