Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
9 / 302
#121

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola wikthor,

Sí, creo que voy a escribir para muy iniciados (torpes somos todos).

Si acaso, y como no tengo ganas ni mucho tiempo para escribir, publicaré operaciones sencillas siguiéndolas y explicando detalladamente el porque de cada paso.

Las opciones son mucho más complicadas de los futuros, pero de hecho se pueden complementar con éstos perfectamente.

Saludos

#122

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Te seguiremos, lo que se aprende y ayuda la gente en este foro (los normales,hay otros...) no tiene precio.

Solo se que no se nada.

#123

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Desde ayer intentando cerrar las 3.70San Nov pero no se dejan.
A 0,04 no me entro ayer y hoy 0,03 (se cobro 0,155€ de prima). A ver como abren mañana y continua la subida.

Las Tel va a estar algo mas complicado ya que sube con muy poca fuerza, hasta presentacion de rdos, politica de dividendos etc
Hoy se negociaron entorno a 0,41€ (las tengo a 0,465€ asi que de momento tampoco perderia a cerrar, pero es perder mucha prima, no me importa si adjudican a 8,9€ en Nov)

Solo se que no se nada.

#124

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hoy si cerradas a San Nov16 a 0,03€
Un 3%bruto desde el12Sept y 26Sept que se compraron

Solo se que no se nada.

#125

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y ademas he hecho una "pirulilla" mas... a ver mañana a vencimiento como sale

Solo se que no se nada.

#126

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Pille también unas Gamesa el dia antes del vencimiento, estaba convencido de que estaban cayendo de más y que el Vie subirían fuera de los 21€ (sin apalancarme y no me importaba cogerlas ahí)

Y como no podía estar por viaje delante del PC xa comprar y vender acción pues me decanté por esto.
Un 0,5%en un día.
Experimentar algo, sin mas

Solo se que no se nada.

#127

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno con las put de Tef q tengo no he aprovechado bien el día...
En mi descargo trabaje de noche y tenía 4h de coche 😀
La semana pasada tenía q haber cerrado las 8,9 Nov...me olía ya claro a recorte de divi y bajadon rápido.
Hoy he visto la noticia y como empezaba a remontar desde mínimos y metí otras 4put a 8,65 Nov...pero había más prima q rascar solo pille 0,18€ pffff

Después de esta bajada, es la mejor noticia q podía dar Tef. A todas luces es lo q tenía/debía hacer.
Ahora subirá

Pero dependemos mucho de esas elecciones Usa y el 18Nov esta lejos.

Aprendiendo 😀

Solo se que no se nada.

#128

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Con esta estrategia de compra de acciones por venta de put, ¿os planteáis ponerle un stop a las acciones una vez compradas por si se van muy abajo?, ¿o quizá cerrar put y vender más abajo?.
Yo me he tenido que "comer" en alguna ocasión acciones a precio muy por encima de cotización, y pienso que es muy importante estudiar el marco temporal, y sólo vender put en puntos muy bajos (¿?¡!), e ir prioritariamente a por la prima.
Ahora mismo tengo 2put tef vendidas cuando estaba a 8.70, y pensando en cerrar y rascar prima, y abrir más abajo si es que baja más, en fin sólo es un punto de vista más.
Por cierto esta mañana a los de meff, les ha dado un poquillo de pereza al poner posiciones put-call en tef, han estado un buen rato sin poner nada, qué majetes!!!
Un saludo

#129

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ufff..
En principio mi idea (por pulir claro) es abrir vencimientos a 2/3meses y ver cómo evoluciona.
Hoy pensé en rolar las Tef 8,9 Nov...si hubiera estado en casa seguro q lo hubiera hecho a 8,65. Pero viendo como ha reaccionado dejo las dos abiertas.

En Bolsa invertido llevo 3/4años, pero mi formación es economica,de finanzas y he leído mucho, es una cosa q me encanta. Creo q está noticia de Tef es buena y ya la tenía en cuenta..y el divi q es el 16Nov se descuenta.
Confío como mucho el 18Nov,si no hay catástrofe usana, podamos quizá llegar a vencimiento por encima de 9€. Veremos...
Si algo veo es q las opciones son seres vivos 😀

Solo se que no se nada.

#130

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y el sig año empezar a examinar mercado usa y xetra...
Esperando quizá la famosa "corrección" usa ...
Estar preparado para diversificar mercados

Solo se que no se nada.

#131

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y si, mirando las horas me han tangado 4o5ct de prima por ser bte lentos 😁 o más bien mala suerte nunca sabes cómo van a evolucionar las primas.

Yo stop no suelo poner. Me explico, quiero una cartera a m/p y estoy de acuerdo en las empresas y el precio, si se ejecutan y baja además un montón se pueden seguir vendiendo primas o call a más plazo para ir sacando jugó a esa posición.
Pero creo q aquí hay q ir adaptándose según va y vienen las correcciones y subidas

Solo se que no se nada.

#132

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Vendidas con buenas plusvalías las Map q tenía.
Ahora tengo un buen colchón de liquidez.

Q suban tipos! Q gane Trump! .😁.

Solo se que no se nada.

#133

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Compradas 200 acciones de Gam a 20,15€
Con el dividendo ese extra pendiente creo que les voy a poder vender fuerte unas call en cuanto remonte un poco el ibex.
Y seguir la operativa planeada cuando abri el hilo.

Es la 1ª vez que compro en dG acciones, bien por que hicieron la compra en dos lotes pero solo una comision de 2€ + %variable en dos cargos

Solo faltan opciones USA ! Pero no hay fecha :(((

Solo se que no se nada.

#134

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno, un poco encontrar de salir antes de las elecciones Usa, creo ver negocio con Gam.
Así que dos operaciones hoy de venta a 18Nov
2Call a 20€... Prima 0,51€
2Put a 19€... Prima 0,28€
Con 200acc de Gamesa de ayer a 20,15€

En 15dias sabré el rdo (me keda 25%liquidez)

Edito: Contaba un rango entre los soportes de19,5€ y 21€ espero que se cumpla, ha bajado como un tiro hoy ahi

Solo se que no se nada.

#135

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenos días.
Primero de todo, felicidades por el hilo abierto, es muy interesante para personas que nos iniciamos en venta/compra de opciones sobre acciones.
Tenía una consulta pues a ver si podéis despejarme las dudas...
Si en Degiro las opciones son americanas, interpreto que pueden ejecutarte en cualquier momento antes de vto. si la opción está "in the money". Para que entendáis mi duda, os comento que en estos momentos tengo 1 put vendida de Enagas a 25.00 con vto. marzo17. Ayer la cotización bajó de 25.00 en algún momento, por lo que entiendo que se debería haber ejecutado, pero no ha sido así (la acción cerró a 25.12). Es posible hacer ahora una recompra de la put para hacer otra venta put a precio más bajo?? O el sistema de Degiro considera que está "in the money" y por lo tanto no será posible??
No me importa quedarme con las acciones de Enagas, de hecho era la idea, pero ante la posibilidad que pueda bajar algo más, me planteo recomprar la put y vender otra a 24.00.
Alguien me puede aclarar esta duda?
Gracias de antemano.

Guía Básica
Brokers destacados