Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
11 / 302
#151

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Querrás decir los de Junio/2021 que son los ya creados...

#153

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenos días foreros:

Es acerca de una venta de PUTs, aunque no sé donde situar mi mensaje. La coloco aquí pues vender PUTs equivale de cierta manera a comprar CALLs.

Acabo de vender 4 contratos PUT sobre acciones del Banco Santader, precio de ejercicio 3,30.- Euros, vencimiento junio 2018, prima de 0,32.- Euros, coste 0,02.- Euros.

Intenté vender ayer sin éxito, por lo que hoy situé mi oferta un céntimo por debajo del precio de compra en la horquilla, y se ejecuto practicamente de inmediato.

Que rollo tener que buscar vencimientos tan lejanos para cobrar una prima decente, pero es lo que hay.

El racional es el siguiente: Estoy en Santander a 6,18.- Euros. Con la prima (120.- Euros) bajo el precio medio de la posición, y si ejecutan la opción ampliaría la posición promediando a la baja.

Cuando percibo volatilidad fuerte en el mercado siempre busco vender contratos PUTs para mejorar posiciones en la cartera. La pena es que en MEFF solo hay liquidez para valores grandes.

Si ganara Trump la votalilidad va a estallar. Buscaré entonces vender más PUTS a precio de ejercicio inferior (alrededor de 2´50.- Euros) y con primas razonables (de 0,30.- Euros para arriba). El racional siempre el mismo. Lo difícil sería acertar con el fondo de la caída, como siempre.

Si el mercado sube con fuerza tras ganar Clinton y con una conyuntura favorable.., si la prima de estas dos opciones baja a 0,10.- Euros compraré los PUTs para anular la posición..., y vuelta a esperar nuevos periodos de volatilidad.

?Cual es vuestra opinión? Os la agradezco de antemano.

Saludos cordiales y felices inversiones.

Fundamento.

#154

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es una operativa correcta.
Por partes intentare contestarte desde mi experiencia todavia limitada.
Cojes vencimiento 2018 y un strike muy, muy alejado. Implica que la variable tiempo es muy importante. Sino tienes problemas de garantias deberias dejar de correr meses para que baje sustancialmente (ten en cuenta la otra parte, alguien te ha pagado esa prima para cubrirse de un crack a m/p)..y que suba la accion

Liquidez de las 10 mas o menos que mas negocian si hay, la horquilla es el problema, hay que ver que rentabilidad le sacas a cada strike.

Mas tarde mas que tengo que ir pol niño :)

Solo se que no se nada.

#155

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Una operativa con bastante "Fundamente", pero como te han ducho, el dacaimiento del precio de la prima, a tan largo plazo, puede ser escaso, y si lo hace la propia horquilla se comería el posible beneficio.

Yo cuando quiero operar lo que hago es, si tengo prisa, me pongo al mismo precio que las demás ventas y después a intervalos de minutos voy bajando las pretensiones de prima de 0.01 en 0.01 hasta que me la ejecutan. O bien me planto en las inmediaciones de la mitad de la horquilla y esperar un meneillo para que te la hagan.

Si mañana hay sangre podrán verse buenas primas, incluso a vencimientos de entre 2/3 meses, para mí los mejores, sobre todo si hubiera luego rebote.

Por cierto, una venta de pu.t NO es lo mismo que una compra de call, ni mucho menos.

#156

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Para la ejecucion, las horquillas son bastante amplias como te fijaras (claro tambien depende del plazo, volatilidad, strike +/- ITM).
El broker tambien , segun el que sea te calcula un poco mas ajustada la oferta/demanda.
Puedes usar la calculadora del meff, aunque la volatidad es la del dia anterior (pero le puedes variar,datos).
Para el prox año y manejar un poco mejor esto estoy haciendome una excel, ahora la estoy integrando con otra que descargue (alguien me la recomendo en el foro), OptionTradingWorkbook que es bastante completa, con griegas, calculo de las estrategias... pero tengo poco tiempo (el crio estuvo malo) y entre ojear Ib broker, el TWS y los webinars de momento voy a paso de burra.

Solo se que no se nada.

#157

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Copiado de ti Berebere, ya sabes debo cachopo por lo aprendido si pasais por Asturias (yo he ido varias veces a tu tierra pero Caceres y Merida), veo que vencimientos de 2 o 3meses son bastante "versatiles".
Hay movimientos, tienes posibilidad de rolar opciones e incluso "promediarlas" si ves que sube mucho la prima.
E incluso alguna weekly movida tambien me ha dado dinero.
Tef es la unica que me queda abierta para Nov y vaya si se ha movido.

Solo se que no se nada.

#158

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y leer mucho sobre como funcionan, es lo unico que puedo recomendar, de lo poco que se.
Son un mundo y fluctuan mucho en las grandes subidas y bajadas, se puede jugar bastante con ellas si estas pendiente (no tanto como el scalping o el intradia pero es bueno mirarlas y ojearlas el los ruidos de Mercado

Solo se que no se nada.

#159

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas
Apunte como de aquí a Junio2018
hay 6 dividendos
Recuerda no has vendido putt san estando a 4.40 sino prácticamente estando a 4
Porque la prima se descuenta del precio
Pero el Divi también
Vendiendo putt a tanto largo plazo a mi entender es más importante el precio al que estarías dispuesto a comprar
Que la prima razón las garantías
Si el precio no va en tu contra las garantías despacio pero decreceran
Y en el peor de los casos estas comprando acciones a ese precio
Yo llevo un carro de putt San ..pero muchas y más que he tenido
Desde 2.40 hasta 3.50
Pero claro a las de 3.50 yo les sumo esos dividendos que tu en ningún caso vas a cobrar, más las Calls que pueda vender
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#160

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas,

Los dividendos se descuentan del precio del futuro, en este caso sería del futuro de Santander. Pero las opciones son sobre la acción, no sobre el futuro de la acción. O sea el subyacente es en este caso Santander al precio al que cotice el precio de la acción.

De cualquier modo, el vendedor de una put sobre una acción nunca va a cobrar los dividendos de dicha acción.

Saludos

#161

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Miguel hablamos de rentabilidades
Al menos yo lo hago siempre
Y este año llevo unas 250-300 putt y calls en todo el año
Las Calls todas han sido cubiertas que siempre he deshecho ..Y he vuelto a vender putt por debajo del precio cubierto con la call
Ayudado claro por la pedazo de volatilidad de este año

Recuerdo que las de 2.40 llegaron a pagar hasta 32-22 céntimos a primeros de año
Algo que ahora parece irreal ( por el strike)
Al final se trata de rentabilidad
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#162

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Por cierto yo procuro que si vendo putt me pille el Divi dentro sale más rentable
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#163

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si hay un dividendo, la acción bajará el día del pago del dividendo. Y la put vendida ese día se cotizará a mayor precio.

Por lo demás no le veo mayor impacto al pago del dividendo en lo que es la opción put.

Saludos

#164

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Pero entiendo que si compras a dos/tres meses vista los divis que pudieran estar "previstos" afectan al precio de la accion.
Yo por lo menos asi lo he intentado calcular con el modelo Binomial para contar con ellos a la hora de pedir la prima.

Y si digo alguna barbaridad me corregis sin piedad alguna, que aqui el que lleva pañales soy yo :)

Hoy dos Gam mas a 18,5 0,51€ para bajar el precio en caso de que no remonten hasta el 18Nov.
Y luego planear la estrategia a 2/3Meses vista.

Solo se que no se nada.

#165

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenos días,

Sí, tienes razón. Efectivamente se descuentan los dividendos.

Se puede simular esto simplemente con la calculadora de opciones de Meff seleccionando modelo binomial http://www.meff.com/aspx/calculadoras/calculadoraOp.aspx

Y como decía Txuska las put son más caras y se cobra más prima al venderlas si antes de su vencimiento hay algún dividendo pendiente de pago. Aunque el día del dividendo el precio de la acción caerá. No obstante, si no importa el comprar las acciones tampoco debiera importar en ese caso la caída del subyacente.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados